hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Con la gradería llena Chau chau adios

Chau chau adios

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Millonarios fuera de los ocho

Fecha 17 - Torneo Apertura 2012
Envigado 1 (Camilo Pérez 29')
Millonarios 1 (Pedro Franco 91')

El torneo de Millonarios se puede definir en tres claras etapas: Subestimación, en las primeras 6 fechas. Ansiedad, en los siguientes cinco partidos. Y, al final, desesperación de ver como se le escapaban los puntos, de ver como la capacidad colectiva no daba para más allá de los veinte puntos, por lo que termina siendo una campaña para el olvido, donde vimos a un Millonarios sin fútbol, sin memoria, sin amor por la camiseta que solo ganó cuatro encuentros en 17 fechas, que perdió 15 puntos de local y que demostró hasta la saciedad que es un equipo más del montón.

Y a quien le echamos la culpa?...... A los dirigentes (Noemí, Silva, Ladrón, Gaitán) que no tienen conocimiento de cómo manejar un equipo de fútbol? A Javier Álvarez por su ojo clínico para contratar y que poco aporta? a Richard Páez por aceptar esos paquetes de jugadores y por creer que su intelecto futbolístico le alcanzaba para sacar lo mejor de ellos?........

Podríamos echarle la culpa a un arquero como Nelson Ramos que se creyó el mejor del mundo y se le olvido lo que es tapar y salir a cortar centros? a la defensa que permitió el mismo gol una y otra y otra vez y con sus errores marcaron la eliminación tempranera? a los volantes de contención que jugaron bien cada cinco partidos y que les rebotan todos los balones? Un volante de creación que juega en cámara lenta? o el otro volante de creación que no realiza un pase bien, que solo juega como crack contra equipos de la Primera B? o a los delanteros que atacan hacia atrás, que solo marcan en los entrenamientos?.....

También podríamos echarles la culpa a los 4235 socios oficiales, que son los únicos que tienen voz en las asambleas y representan a los cerca de siete millones que se dice tiene Millonarios. A ellos que no protestan y cuando lo hacen, son solo trivialidades y se dejan meter los dedos en la boca, por la simple razón que se comportan como si estuvieran en el estadio y no en una asamblea de una empresa seria e importante?

Simplemente podríamos echarle la culpa a usted como hincha, por ser permisivo con la situación actual de Millonarios? a ud que no se queja y que invierte su dinero sagradamente en su boleta cada domingo entregándole todo su amor a un equipo que hace mucho no representa lo que somos?.....

En el paquete de culpables, también podemos meter a los periodistas que destruyen desde la pretemporada, a los que no son imparciales, a los que defienden ciegamente un proceso que no da sus frutos? A los que incitan desde sus micrófonos, a los hinchas más radicales que terminan por generar violencia?

O tal vez le echamos la culpa a Dios que se olvido de Millonarios? o podríamos echarle la culpa a nuestras madres y esposas que siempre elevan esa plegaría para que nos vaya bien día a día y que parece que los domingos, no lo hacen con el mismo fervor? Está seguro que se casó con una hincha de Millonarios?

La cuestión es que todo el mundo sabe la respuesta menos la gente de Millonarios. La realidad nos volvió a poner en nuestro lugar, no somos nada en la actualidad, ningún equipo nos respeta y simplemente vivimos del recuerdo de una historia gloriosa pero ya bastante lejana, hasta el punto que se empieza a refundir en la memoria de nosotros mismos.

Millonarios al final se eliminó así mismo, no pudo superar sus propios fantasmas, sus propias limitaciones y sobre todo, no hubo un jugador que se echara el equipo al hombro. Se acabó un proceso que duró 4 torneos cortos, donde se consiguieron 2 semifinales de liga, una semifinal de copa y un título de Copa Colombia, una clasificación a un torneo internacional.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones