hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Con la gradería llena Al fútbol se lo toman los chicos!

Al fútbol se lo toman los chicos!

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Celebrando la victoria del Arsenal

Una tarde de tensión se vivió en la última fecha del fútbol argentino ya que 2 equipos aspiraban por salir campeón y otros 4 peleaban por no descender. En la parte alta de la tabla Arsenal de Sarandí y Tigre llegaban con 35 puntos a la última fecha del torneo con la ilusión de mínimo forzar un partido de desempate entre ambos.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro hizo la tarea y ganó con contundencia y claridad los tres puntos que lo proclaman como el nuevo campeón y se suma a esa lista de conjuntos argentinos que dan la sorpresa y se imponen por encima de los históricos. Ya lo habían hecho Lanús 2008, Banfield 2009 y Argentinos Juniors 2010, Newell´s Old Boys lo consiguió en el 2004 y Estudiantes de La Plata sumó 2 títulos en el 2006 y en el 2010 después de 23 años, también Huracán y el mismo Tigre jugaron partidos de desempate por conseguir el codiciado trofeo pero se quedaron en eso, en el intento.

El Arsenal de la familia Grondona que cuenta con los colores de ambos conjuntos de Avellaneda se consagró campeón del Torneo Clausura tras vencer a Belgrano 1-0, en su propia cancha, con su gente, aunque tuvieron que sufrir 5 minutos mientras se terminaba el encuentro entre Tigre e Independiente.

Con 38 puntos producto de 11 triunfos, 5 empates y tan solo 3 derrotas, el equipo de Alfaro comenzó la celebración gracias al gol de Lisandro López al minuto 27 del compromiso, al final, terminó como el equipo más goleador con 30 goles en 19 partidos y recibió tan solo 15 en contra. Una de sus figuras fue el colombiano Carlos Carbonero quien salió de la grandiosa pero ignorada cantera de la Academia Fútbol Club.

El equipo de Sarandí que fue fundado el 11 de enero de 1957, ascendió a primera división en el 2002 y desde entonces se estableció, no volvió a descender y por el contrario, gracias a sus campañas se ha clasificado a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana que terminó ganando en el 2007

Por su parte, Tigre dirigido por Rodolfo Arruabarrena fue campeón durante 6 minutos gracias al gol de Carlos “el Chino” Luna pero al final, no logró sumar de local los 3 puntos que obligarían a un desempate, disputar el título del fútbol argentino y culminar un exitoso proceso que se inició con el polémico Ricardo Caruso Lombardi en la temporada 2004-2005, cuando salió campeón de la Primera B Metropolitana gracias a sus 93 puntos de 120 posibles y ascendió el equipo a la Primera B Nacional.

En aquel torneo 2005-2006 y de la mano de Diego Cagna como técnico, consigue el ascenso a Primera División tras clasificarse y ganar al Torneo Reducido y lograr jugar la Promoción ante Nueva Chicago al que vence en ambos encuentros. En sus primeros seis meses sale subcampeón del Torneo Apertura 2007 y repetiría en el Apertura 2008 en una definición dramática en un triple desempate que perdió ante Boca Juniors por un gol de diferencia.

El equipo de Victoria terminó la temporada con 36 puntos, a dos del campeón, en una definición idee infarto porque le hizo falta tan solo un gol para forzar ese partido de desempate que hubiera sido lo más justo para los dos mejores equipos del torneo.

En la parte baja de la tabla, la definición por el descenso se vivía en tres estadios diferentes: en el Florencio Sola, Banfield que oficiaba de local perdió ante Colón de Santa Fé 0-3 y se aseguró solito el descenso a la Primera B Nacional junto a Olimpo de Bahía Blanca.

En el estadio Feliciano Gambarte de Mendoza, Godoy Cruz recibía a un necesitado Atlético Rafaela que dependía de sí mismo para lograr su objetivo, al final un 1-3 le dieron tres puntos para sumar un total de 25 unidades y asegurar así, el cupo para mantenerse en primera división y poder jugar su tercera temporada como equipo profesional.

Caso aparte lo de Sal Lorenzo de Almagro, el equipo grande e histórico de Boedo venido a menos que llegaba a la última fecha del torneo con el descenso directo en su espalda. Recibió ante una multitud que emocionó en todo momento a San Martín de San Juan, al que venció luego de durísimos 90 minutos en un polémico 3-1 tras empezar perdiendo tempranamente. Con su victoria se aseguró disputar la promoción con Instituto de Córdoba y que se vio beneficiado por la derrota de Banfield.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones