hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Con la gradería llena Lluvia de goles en 1985 y el despertar de un búfalo!

Lluvia de goles en 1985 y el despertar de un búfalo!

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Juan Gilberto Funes

El pasado 19 de septiembre recibimos por segunda vez en la historia al conjunto aborigen de Paraguay, la primera ocurrió el 31 de mayo de 1985, partido de la ronda de grupos por la Copa Libertadores. En aquella oportunidad vencimos 5-1 en una tarde lliviosa del miercoles 31 de marzo.

En una tarde gris como dice el tango, Millonarios pasó por encima del campeón paraguayo, la lluvia de goles no se hizo esperar y los jugadores azules como una tormenta, dejaron sin rumbo a los guaranís. Un Funes vilipéndiado, abucheado, críticado, objetivo de todas las burlas y defendido por muy pocos tuvo su tarde de desquite.

En aquella tarde, Juan Gilberto Funes se erigió como el mejor jugador de la cancha y logró anotar, después de 16 encuentros el tan anhelado gol que esperaban todos sus fieles y pocos seguidores, además, en aquella tarde, hizo parte de los otros cuatro goles con que Millonarios derrotó a los paraguayos.

La primera anotación se dió al minuto 17, tras tres errores en la definición de Hernández, Córdoba y el mismo Funes, Peluffo logra vencer al portero Coronel y poner el 1-0 en el tablero electrónico. Catorce minutos después Arnoldo Iguarán remata de media volea para el 2-0, golazo que cantaron los 21.836 aisistentes. Ya finalizando el primer tiempo, con un Guaraní sin ideas y bailado literalmente, Millonarios tras una jugadota de Funes, quien sirve el balón para que Luis Norberto "Huevito" Gil consiga el tercero de la tarde.

Dos goles más verian los hinchas y el más cantado por todos. Fúnes remata desde fuera del área y el balón se cola en el palo derecho de Coronel, 4-1 y el estadio reventó en un solo aplauso para el jugador de San Luís. Al final, nuevamente Funes supera a su marcador por la punta izquierda, centra y Rincón conseguiría el definitivo 5-1. Al día siguiente, Hernán Peláez comentaría: "No hay mal que dure cien años ni Funes que lo resista".

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones