hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Corinthians visitó Bogotá para enfrentar al Medellín

Corinthians visitó Bogotá para enfrentar al Medellín

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Corinthians Vs DIM por la Copa Libertadores

En un partido por el grupo 1 de la Copa Santander Libertadores “el timao” igualó 1-1 con “el poderoso”.

Corinthians estuvo en la capital con sus grandes figuras Ronaldo y Roberto Carlos, sin duda un gran atractivo que convocó a muchos bogotanos que querían ver a “el fenómeno”, el máximo goleador de los mundiales de fútbol, y al lateral izquierdo emblema de la selección brasileña y del Real Madrid.

Fue un justo empate por lo visto en la cancha, a Medellín le faltó generación de fútbol para inquietar más la defensa del conjunto brasileño, quien sin esforzarse mucho, hacía su juego, le quitaba la pelota al “poderoso” y sin presionar demasiado se acercaba al arco de Bobadilla.

Roberto Carlos mostró que todavía conserva un gran estado físico, dio cátedra de lo que debe ser un lateral productivo, disciplinado en defensa y con gran proyección al ataque. El ganador de la Champions con el Madrid en el 98, 2000 y 2002 fue protagonista del juego en su primera etapa, un desborde suyo, haciendo una bonita pared lo hizo que terminara en un mano a mano con Bobadilla en donde salió airoso el mundialista paraguayo.

También un tiro libre suyo, en donde mostró su famosa pegada hizo volar de nuevo al arquero de los antioqueños. Pero también Roberto Carlos fue quien habilitó a Felipe Pardo para que este enfrentara solo a Felipe, pero el ex Cali se demoró una eternidad para definir y desperdició la oportunidad más clara de anotar de los rojos en esa primera parte.

Ronaldo evidenció su sobrepeso y lentitud, pero aún así, los aficionados esperaban ver un sesgo de ese delantero implacable que deslumbró al mundo, pero lamentablemente no tuvo grandes chances de demostrar su magia, aunque en algunos toques dejó evidencia de su calidad y su rapidez mental para asociarse con su compañeros.

En la segunda parte no había muchas sorpresas en el juego, hasta que Leonel Álvarez envió a la cancha a Tressor Moreno y César Valoyes, logrando así más presencia ofensiva el DIM, lo que terminaría en el anhelado gol a través de Valoyes al minuto 76 de juego.

Luego de verse en desventaja Corinthians reaccionó y fue en busca del empate, Medellín tuvo una de contra para liquidar, pero Valoyes la erró y “el timao” se fue acercando al arco rival hasta que Dentinho, quien había venido también de la banca logró un soberbio golazo que llevaba justicia al marcador.

Aceptable partido de Copa fue el que apreciaron cerca de 30 mil aficionados en “el Campín, donde se pudo ver la fiesta que organizaron los fieles hinchas del “poderoso”. Se escucharon los cantos de los seguidores del Corinthians que llegaron a Bogotá. Medellín mostró que tiene que mejorar si quiere llegar más lejos en la Copa, y Corinthians nos presentó la técnica de los equipos brasileños.

Roberto Carlos dejó en claro que no ha perdido su categoría. Mientras que muchos hinchas nos quedamos esperando esa gran jugada donde explotaran todas las condiciones de Ronaldo, quien fue sustituido a los 74 minutos del compromiso en medio de aplausos de los aficionados que saben reconocer que no todos los días se puede ver en acción a uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial.

Galería de Imágenes de este encuentro

DIM 1 - Corinthians 1 Copa Santander Libertadores

Comentarios: (2)add comment

Perro del infierno :

...
uyyy... me perdí ese partido... juemadre
 
marzo 17, 2010
Votos: +0

Juana Mariguana :

...
Me parece que el DIM se la regaló al Corinthians. Si mucho equipo y todo pero el Poderoso salió contoda y eso que en Bogotá les afecta la altuira. Tuvieron todo para ganar ese partido. y conste que no soy ni cerquita hincha del medallo, pero igual me caen bien.
Eso si fue una muy buena oportunidad para que el publico de bogota pudiera ver a estrellas brasileras que ni en las curvas aparecerían por acá.
 
marzo 17, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones