hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Dale la vuelta Academia no sabe jugar finales

Academia no sabe jugar finales

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Jugadores de la Academia

Academia se despidió del torneo derrotando a Patriotas 1-0 con gol de Camilo Masmela de penal. Lamentablemente hace 9 días había dejado sus esperanzas de jugar la final al caer ante Real Cartagena.

Otro partido decisivo en su historia era el que jugaba Academia en su visita a Real Cartagena, se sabía que el vencedor sería el finalista de la Copa Premier II. Pero nuevamente el que festejó fue el rival y los naranjas se iban al vestuario cabizbajos y buscando alguna explicación sobre el por qué de la eliminación si el rival no era superior a ellos.

Partido de la Acedemia

Academia volvía a perder otra oportunidad para ascender, como el año pasado en la promoción ante el Deportivo Pereira. Esa vez jugando en casa, Academia ganaba 1-0, se mostró en todo el partido superior a su rival, después del gol, se decidió controlar el balón y esperar que transcurriera el tiempo, se perdieron oportunidades de ataque claras por pensar más en sostener el 1-0. Al final Pereira en una jugada aislada empató al minuto 90, y ahí sí se pensó en que hubiera sido bueno haber hecho un segundo gol, y no tocar tanto el balón hacia el costado.

En Pereira, Academia no jugaba bien, pero se puso en ventaja con un penal que marcó Francisco Serrano, y cuando todo parecía a favor, una mano infantil en el área de Elkin Serrano apareció, penal, 1-1. Minutos después vino la expulsión a Edgar Ramos, el segundo de Pereira y las esperanzas se esfumaron. Las estadísticas dicen que “los matecañas” se impusieron 3-1.

Partido de la Academia

Pero esa no era la primera final que Academia jugaba en el 2007, antes había perdido la final del segundo torneo ante Envigado quien lo superó sin reparos. Ambos equipos ya habían jugado la final del primer torneo y como fue empate 1-1 en los dos juegos, los antioqueños se impusieron en la definición desde el punto penal.

Este año la ilusión era grande, luego de haber conseguido los nueve puntos en los tres primeros partidos del cuadrangular, y de golear al principal rival, Real Cartagena, 6-0 en Bogotá. Pero los antecedentes no juegan, había 90 minutos en el Jaime Morón, para lograr la clasificación, seguir con vida o esperar otro año, lamentablemente ocurrió esto último.

Niños apoyando a la Academia

Jorge Serna no podía contar con sus dos goleadores, Omar Andrés Rodríguez y Fabián Prieto, el primero se hizo expulsar de forma inocente ante Real Cartagena, en el juego de Bogotá, siendo el volante bogotano el capitán y hombre más regular de la campaña de Academia, y el segundo no pudo estar por lesión. “El chamo” se decidió por alinear una formación que le quitara el balón al Real y lo controlara, algo que evidentemente ocurrió en la mayor parte del juego, con jugadores como Segura, Gómez, Pinilla, Carbonero jugando de punta, pero se veía que no había en el ataque alguien que realmente pudiera lastimar a los cartageneros, y ese esquema funciona si con el 0-0 te das por bien servido, pero en una descolgada rápida Real se puso adelante en el marcador con gol de Luis Iriarte, ahora había que remar contra la corriente y arriesgar.

Para la segunda parte Serna ingresa a Masmela, el hombre que podía llevar ese peligro al área rival, y aunque Academia se acercó no había claridad en las ideas de ataque, pero a trompicones los naranjas se acercaban y en un entrevero en el área cartagenera, el árbitro pita penal. Era la gran oportunidad, Bocanegra tenía que asegurar el cobro, el empate y la vida para Academia, pero tuvo exceso de confianza, no tomó distancia, y envió el balón afuera. El penal bien cobrado siempre va fuerte y cerca a uno de los palos, las otras formas de cobrar radican exclusivamente en engañar al arquero, y como puede que sí se logre el objetivo, también cabe la posibilidad que el portero adivine la intención del cobrador, un buen ejecutor de penales no le da esa chance a “la suerte”.

En fin, Academia no supo dar ese paso que le falta para consolidarse como un equipo de primera, y aunque con Jorge Serna volvió el fútbol que le gusta a sus seguidores, queda el sinsabor nuevamente que se pudo haber conseguido algo más.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones