hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Dale la vuelta Nacional de Eléctricos Campeón del Hexagonal del Olaya.

Nacional de Eléctricos Campeón del Hexagonal del Olaya.

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Jugadores de Nacional de Electrícos

El cuadro dirigido por Juan Carlos Robayo ganó sin atenuantes el torneo. En el Hexagonal del Norte la fecha se suspendió por una tremenda gresca.

Nacional de Eléctricos fue el justo campeón de la edición 49 del Hexagonal del Olaya, para alzarse con el título tenía que vencer a Equidad y esperar que Monserrate no sumara en su partido ante Maracaneiros y así ocurrió. Los muchachos de Robayo en un buen juego vencieron a los aseguradores 1-0 con gol de Waldir Moreno cuando promediaba la segunda parte y Maracaneiros superó 4-3 a Monserrate en un disputado compromiso. A primera hora Centenario superó a Olaya en la definición de tiros desde el punto penal y envió a los de casa a descansar para la edición 51, ya que el próximo año al conmemorarse los 50 años del torneo se jugará un octogonal.

En el buen funcionamiento de los eléctricos se destacaron hombres como Darwin Díaz, el ex Equidad fue catalogado como el mejor jugador del torneo, el defensor Camilo Bautista, Jair Ramírez Gacha, logró aportarle al equipo toda su experiencia, Waldir Moreno mostró su velocidad y picardía y por supuesto será recordado como el hombre que marcó el gol del título. Gonzalías, Mantilla y Cárdenas también tuvieron actuaciones destacadas en los campeones.

En el partido final Monserrate – Real Bogotá con la victoria se coronaba campeón, si empataba forzaba un partido extra ante Nacional de Eléctricos, pero si perdía ante Maracaneiros se olvidaba de su sueño de dar la vuelta olímpica. Apenas iniciando el partido Andrés Amaya convirtió de tiro libre y parecía que iba a ser fácil para los del Real, pero Maracaneiros sin desesperarse fue ganando confianza y con dos golazos simultáneos de los pequeños pero habilidosos Araujo y Wilmer Vera, le daban la vuelta al juego, aunque Monserrate rápidamente empató a través de Moya, pero finalizando el primer tiempo otra vez Vera sorprende y de cabeza ponía el 3-2.

Comenzando la segunda etapa Machado pita penal a favor de Real y el goleador del campeonato Andrés Cerquera empataba el juego, el ex campeón de la Copa Merconorte con Millonarios concretó un gran torneo, pero lamentablemente sus goles no fueron suficientes. Luego del 3-3, a Monserrate le hizo falta más actitud para ir por el partido y por el campeonato, mientras Maracaneiros más tranquilo, le generaba problemas a su rival juntando adelante a Silva, Pinilla, Vera y Araujo, justamente este último decretó el 4-3 final, gol que celebraron en la tribuna los jugadores de Nacional de Eléctricos quienes se quedaban merecidamente con el torneo.

Pero mientras en el Olaya se disfrutaba la fiesta del fútbol, en Servitá, en el Hexagonal del Norte, la fecha se suspendió luego de la gresca entre jugadores de Pumas Cedritos – U. Distrital y Sporting Norte.

En Pumas se quejan de la nefasta actuación de los árbitros, pero si el problema era de los jueces, por qué después del 2-1 a favor de Sporting Norte, un jugador de la Distrital le pega una alevosa patada a un contrario cuando este estaba en el suelo, ahí se desató el desorden, empujones de aquí y allá. Pero cuando todo se calmaba y el árbitro ya había tomado las medidas disciplinarias correspondientes, y el hombre de Pumas se iba expulsado, el jugador 19 de Sporting Norte mete un pique de 25 metros desde la cancha para cobrarse revancha frente al expulsado y ahí sí ardió Troya.

Asistentes de los equipos, aficionados y jugadores armaron la trifulca, golpes, empujones, patadas iban de un lado a otro ante la mirada de los asistentes, entre ellos muchos niños, que habían ido a ver un partido de fútbol y terminaron en un circo romano, viendo gladiadores de todo tipo, en fin, algunos pensantes que quedaban lograron tranquilizar las cosas, llegó la policía, partido y fecha suspendidos.

Después de esta vergonzosa jornada, el comité disciplinario del torneo se va a reunir para ver que medidas se toman respecto al campeonato, y las sanciones respectivas para los culpables que podrían dejar al hexagonal de la categoría única convertido en cuadrangular. Lo cierto es que el torneo ya tiene antecedentes de batallas campales y si no se hace algo serio para combatir estos brotes de violencia, el torneo no va a lograr la seriedad y trascendencia que sus directivos le quieren dar.

Primero que todo hay que hacer un llamado a los clubes participantes para que le expliquen a los jugadores el compromiso que tienen ante la localidad, los espectadores del campeonato y ante el nombre de los clubes y entidades que representan, que les digan cuales son las mínimas medidas de convivencia y tolerancia, y que el fútbol es de hombres, pero de hombres pensantes, y que si no soportan un golpe del contrario, una burla del rival, o una decisión equivocada del juez, que jueguen fútbol pero en el PlayStation.

Torneo del Olaya:

Torneo del Servitá:

Comentarios: (3)add comment

edgar gonzalez silva :

...
felicito al campeon del torneo del olaya pues tengo varios conocidos empesando por juan carlos robayo y algunos jugadores un trabajo de años y de recojer experiencias en varios torneos como el del hexagonal del norte,torneos en caja agraria,ecopetrol y muchos mas.

respecto alVII Torneo de Futbol del Norte quiero comentarles que ya salio la resolución en donde se sanciona con dos años a los equipos involucrados en ese bochornoso acto del sabado pasado, pero tengo una reflexion: por que se suspendio a los dos equipos incluidos tecnicos y jugadores y todas las pérsonas que figuran en planilla oficcial solo del torneo del norte? acaso y siendo un torneo avalado por la liga no deberian suspenderlos de los torneos de la liga o es que acaso esperan que pronto que inicien otros torneos y puedan hacer lo mismo.
 
enero 20, 2009
Votos: +0

cardoz :

...
Por q mejor no miran q los q son dueños de las casillas de los equipos q participan hacen parte de la organizacion del torneo y fuera de eso son juez y parte q seriedad puede tener donde cada quien hace lo q quiere para salir benficiado. fuera de eso q seriedad puede tener donde no se tiene lo minimo en seguridad. no existe una ambulancia ect. donde los camerinos q son para los equipos del torneo mientras usted esta en la charla eso es baño publico. Quieren ser torneo como tabora olaya q los duelos de los equipos no sean parte de la organizacion si no como dicen los jueces por eso no quieren ir a pitar es un torneo peligroso.
 
enero 21, 2009
Votos: +0

north face jackets :

http://www.thenorthfacejackets.me.uk
cdzlfw Very, very nicely done!,http://www.thenorthfacejackets.me.uk/ www.thenorthfacejackets.me.uk 106038
 
diciembre 04, 2012
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones