hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Dale la vuelta Juventus campeón del octogonal del Tabora.

Juventus campeón del octogonal del Tabora.

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Jugadores de Juventus celebrando el título obtenido

En un emocionante final Juventus se quedó con el título ante Kimo. Regresó la Copa Mustang al Campín, Santa Fe venció 1-0 al Real Cartagena.

Cuando algo se termina algo nuevo está por comenzar, y eso exactamente fue lo que vivimos en el fútbol de la capital este fin de semana, Con la final del Octogonal del Tabora se cerró el ciclo de los tradicionales torneos aficionados de esta época en Bogotá, mientras Millonarios, Santa Fe y Equidad iniciaban una nueva aventura en la disputa de la Copa Mustang y con ella se vuelve a hacer presente la ilusión de millones de seguidores de los equipos capitalinos de conseguir esa esquiva estrella.

En el Tabora, Juventus dio la gran sorpresa al superar a Kimo, quien era el gran favorito para revalidar el título. La final fue muy disputada, primó la lucha que el buen fútbol, parecía que Kimo tenía controlado el juego, y promediando la segunda parte marcaron la diferencia a través de Iván López.

Con el 1-0 parecía que sólo habría que esperar el pitazo final para que el equipo de los veteranos Luis Fernando Sánchez, Gustavo Quijano, Oscar Cortés, Ricardo “el gato” Pérez, Roberto Vidales, Raúl Ramírez Gacha, Iván López, Mauricio Matallana, quien tuvo que salir en el primer tiempo por una lesión, se quedaran con el título.

Pero los experimentados cometieron errores infantiles, y en medio de tanta lucha, se fueron expulsados Iván López, a los pocos minutos de convertir el gol y Roberto Vidales, faltando muy poco para acabar el juego. Kimo estaba esperando el final para celebrar pero Juventus con más ganas que buen juego, y guiados por sus dos mejores hombres, Carlos Escamilla y Bueno, se fueron acercando, y en la última jugada se produjo el penal a favor de Juventus, inobjetable, y Bueno empató el juego.

No había tiempo para más, la final se definía desde el punto penal y ahí Juventus fue más efectivo, y sólo falló un cobro, mientras Camacho, el portero de los azules, logró detener en dos ocasiones el cobro de los jugadores de Kimo, desatando así la alegría en jugadores, directivos y seguidores de Juventus, quienes lograban lo impensado, superar al gran favorito en un emocionante final.

Mientras tanto, en el regreso del fútbol profesional a nuestra casa, es decir al Campín, Santa Fe, sin sobrarle nada, superó a Real Cartagena 1-0, con gol de Yovanny Arrechea, el delantero se convierte en la nueva esperanza de gol para los seguidores cardenales, ya que demostró que tiene condiciones importantes para sobresalir con el expreso rojo. El chileno Julio Gutiérrez quedó en deuda en el ataque rojo, mientras que Omar Pérez y Juan Carlos Quintero cumplieron, pero tendrán que levantar mucho su nivel al igual que el resto de sus compañeros, si realmente quieren ser protagonistas de este torneo. Los jóvenes de Real Cartagena talvez merecieron mejor suerte pero les faltó claridad al momento de atacar.

Imágenes del partido entre Juventus y Kimo

Imágenes del partido entre Santa Fe y Real Cartagena

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones