hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Dale la vuelta Cinco, calificación perfecta

Cinco, calificación perfecta

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Jugador del Expreso Rojo

¿Qué más se puede decir? ¿Qué más se puede pedir? El resultado habla por sí mismo, contundencia al ataque, generación de fútbol, seguridad atrás, el arco en cero, son solo algunos atributos para nada intrascendentes, además del orden, la entrega, las ganas y el acoplamiento de los jugadores.

El expreso arrolló a Nacional

El 5-0 castiga al “pecoso” y eleva al “bolillo” casi como a la categoría de “el Mesías” el hombre que la hinchada había estado esperando para lograr alcanzar por fin esa estrella. Queda la sensación que Castro nunca encontró el sistema adecuado y no halló la posición correcta para algunos jugadores, claro que si a Castro se le hubiera ocurrido jugar con un solo delantero en Bogotá, lo habrían crucificado muchos fanáticos por defensivo, pero Hernán Darío Gómez genera ese respeto que lamentablemente al “pecoso” no se le dio y parece que llegó con una varita mágica y ordenó la casa en pocos días.

El “bolillo” se dio cuenta que Francisco Delgado, un hombre de la casa que para muchos ya había cumplido su ciclo en la institución, era el lateral izquierdo ideal para su línea, que ante la lesión de Jairo Suárez, Alejandro Bernal podría cumplirle como lateral derecho, así esta no fuera su posición tradicional, supo tirar a Luis Fernando Mosquera un poco más adelante y explotó todas las cualidades de Daniel Néculman.

Se enfrentaban dos sistemas similares dirigidos por los hermanos Gómez, (bolillo y barrabas) y ante la igualdad de estrategias se iba a imponer quien fuera más sólido en sus líneas y lograra desequilibrar con las individualidades, el 5-0 es claro, Santa Fe superó completamente a Nacional, quien tiene que trabajar mucho si quiere hacer algo importante en este torneo.

Para destacar en los cardenales fue la constante presión que ejerció sobre Nacional, imposibilitando que salieran con claridad. Las pequeñas sociedades también le dieron frutos al nuevo DT. Por izquierda Seijas y Delgado y por derecha Anchico con Bernal mostraron buen entendimiento en sus movimientos tanto en defensa como en ataque. En la primera línea de marca Flotta y Vielma fueron los primeros leones encargados de no dejar pensar al adversario, recuperar y distribuir correctamente la esférica. Y la pareja más explosiva fue la de Mosquera y Néculman, que con su movilidad, desmarque y velocidad derrumbaron el esquema defensivo verdolaga.

Es cierto lo que dijo “el bolillo” todavía es mucho lo que hay que mejorar, pero no hay como comenzar la semana después de ganar 5-0 a un rival importante, con la hinchada feliz, pletórica, orgullosa, con todos los comentarios a favor, las caras de los jugadores en alto y sabiendo que el deber fue realizado, así es mas fácil trabajar.

Pero no hay que olvidar que este fue solo un pequeño escollo superado y que aún quedan por sobrepasar otros 16, y que aún así, el próximo campeón es quien juegue mejor en diciembre. Esperemos que este importante paso que renovó las esperanzas de los santafereños sea el primero en el largo y complicado camino hacia esa tan esquiva estrella.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones