hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Dale la vuelta Huila tiene la primera opción para llegar a la final

Huila tiene la primera opción para llegar a la final

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Atlético Huila

Con las victorias de Tolima a Santa Fe y Huila a Nacional la definición del grupo será el domingo.

Con el empate en Neiva ante Tolima parecía que Huila había cedido en sus aspiraciones de llegar a la final. Le quedaba una única carta, conseguir los seis puntos que quedaban en disputa, y en Medellín ya hizo la primera parte de la tarea, ahora tendrá que ratificar sus aspiraciones ante Santa Fe en el Guillermo Plazas Alcid.

Los triunfos de visitante de los equipos del Tolima grande ante los históricos y llamados a llegar a la final Nacional y Santa Fe, sirvieron para demostrar que el grupo B era demasiado parejo, y que cualquiera en el cuadrangular tenía las armas para disputar la final ante Medellín, quien demostró en un grupo mucho más accesible, el gran semestre que está viviendo.

Nacional y Santa Fe tienen las figuras, los nombres, la prensa, su numerosa hinchada, pero Tolima y Huila demostraron en la cancha durante el semestre que son equipos muy bien conformados, con jugadores que conocen lo que tienen que hacer cada uno en su puesto, saben sus fortalezas y sus debilidades, son equipos muy bien ordenados en la cancha y con la capacidad de hacer daño al rival en cualquier momento.

Por eso Tolima, aunque esté eliminado de la Copa Mustang, está luchando por ganar su cupo a la Copa Libertadores, y Huila está puntero en su grupo y recibe en su cancha a Santa Fe para decidir en los próximos 90 minutos de fútbol al segundo finalista, el vencedor del juego en Neiva jugará ante Medellín, si empatan le darán vida a Nacional.

Los opitas están bajo la dirección técnica de un histórico del club, Guillermo “el teacher” Berrío, quien logró conformar una nómina sólida que ahora lo tienen peleando el campeonato, Estacio es el arquero, está en un muy buen nivel, aunque a veces falla en uno que otro balón, como ocurrió en el último minuto del juego contra Tolima. La defensa está liderada por dos buenos centrales, el veterano Gonzalo Martínez y el argentino Nicolás Ayr y dos laterales cumplidores Lewis Ochoa y Erwin Maturana.

En el medio tiene jugadores con muchas batallas en el fútbol colombiano, que no se dejan impresionar y saben que hacer para conseguir los resultados, en la línea de contención están el panameño Amilcar Henríquez, Diego Arango, Bréiner Belalcázar, Frank Pacheco y Óscar Rueda. En la zona de creación tiene jugadores capaces de construir fútbol y desequilibrar la defensa rival, el seleccionado panameño Nelson Barahona, de gran técnica, Jorge “la brocha” Vidal, otro veterano de mil batallas y el guajiro Ervin González experto en desbordar por las puntas.

El ataque tiene dos delanteros que tienen oficio y saben convertir cuando se les presenta la oportunidad, el experimentado Iván “la champeta” Velásquez, y Carlos Rentería, quien está en un muy buen nivel luego de su paso sin mucho brillo en Nacional, y su regreso a las huestes opitas luego de la muerte de Hermán Córdoba, quien era el goleador huilense.

Huila tiene la primera opción por jugar en su casa, pero no se puede confiar porque al frente está Santa Fe, quien debería estar liderando la zona, pero perdió ante Tolima un juego increíble, donde los hombres de “basílico” merecieron mejor suerte, pero el palo, Castillo y la suerte dijeron que ese balón no iba a entrar en el arco pijao.

Si opitas y cardenales igualan, los verdolagas tendrán su oportunidad ante el difícil Tolima, quien lucha con Junior por ingresar a la Copa Libertadores. Nacional sigue inmerso en su irregularidad, ante Santa Fe había vuelto a ilusionar a sus seguidores al alcanzar un buen nivel de juego, pero el Huila en el mismo Atanasio Girardot le volvió a mostrar las falencias que ha presentado durante todo el semestre el equipo de Ramón Cabrero.

Atlético Huila Vs Atlético Nacional Cuadrangulkares finales

Comentarios: (1)add comment

rojosantafereño :

...
Adelante el rojo, que ruja el león en Neiva este Domingo... Vamos pa la final con toda mi rojo y daremos la vuelta olimpica en el campín por segunda vez este año. MOÑONA!!!!!
 
diciembre 12, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones