hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Dale la vuelta Bogotá IDRD campeón del torneo del Olaya.

Bogotá IDRD campeón del torneo del Olaya.

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Campeones del Hexagonal del Olaya

Las tribunas se llenaron para presenciar la gran final del torneo del Olaya en su edición número 50. Nacional de Eléctricos llegaba con un punto de ventaja sobre la selección Bogotá, por lo que el empate le servía para defender el título que consiguió el año pasado. Los capitalinos, invitados al campeonato, tenían que vencer para lograr el título.

Al comienzo del partido quedó claro que Bogotá era quien tenía que llevar el peso del compromiso, Juan Carlos Robayo planteó el juego para esperar a su oponente, jugar con el desespero del rival, y de contra tratar de definir el campeonato, mientras que la selección tenía el control del balón pero faltaba imaginación para crear oportunidades de gol.

En la primera parte Nacional de Eléctricos hizo bien lo planificado, cediendo la iniciativa y controlando a los hombres importantes de Bogotá, En la zaga amarilla Camilo Bautista y Oscar Manrique hacían un buen trabajo, Oscar Cárdenas y John Pacheco sin notarse demasiado, cumplían.Diego Perdomo era el más importante quitando balones y tratando de dar salida a su equipo, pero adelante Oscar Javier Díaz e Ilva Nover Mosquera no estuvieron claros para definir algún contraataque.

Cuando esperábamos más de lo mismo para la segunda etapa, empezando el complemento la zaga de Nacional de Eléctricos por fin se equivocó y el balón le quedó a José Largacha, quien definió bien para decretar el 1-0 y el inicio de un nuevo juego, en donde Bogotá se estaba quedando con el título y Nacional tenía que salir en busca del empate.

La selección del IDRD controlaba bien el juego, y de contragolpe parecía que iba a lograr el segundo, gracias a la velocidad de José Largacha, la movilidad de Darwin Díaz, la frialdad del “gato” Pérez, y los envíos de Diego Moreno. Y pudieron definir el juego, pero Largacha después de una gran jugada individual prefirió rematarla él afuera, y no cederle el balón al “gato” que estaba solo y nada más tenía que tocar a la red.

Cuando los amarillos trataban de reaccionar, otra vez apareció Largacha, en una jugada aislada en la mitad de la cancha se las dio de guapo, golpeó a un adversario y como era obvio Hernando Buitrago lo expulsó, dejando a Bogotá con 10 hombres, y dándole nueva vida a los eléctricos. Problema común en algunos jugadores colombianos, pueden jugar bien, pero terminan comportándose como niños, y borran con su mentalidad lo que hacen con los píes.

Juan Carlos Robayo movió el banco en busca del empate, ingresó a Cristian Guzmán, Waldir Moreno y Javier Robayo, buscando fórmulas de ataque, y aunque sin mucha claridad si lograron acercarse con algún peligro al área rival, pero en ese momento comenzaron a aparecer los defensas bogotanos, Pablo Pachón, José Luis Moya, quienes a veces sin mucha técnica lograban alejar la zozobra de su área. Apareció la figura de Carlos Velandia, quien concretó un muy buen torneo, y fue un gladiador en el medio campo de la selección, dándoles un respiro a sus compañeros. Y cuando la defensa no podía despejar el balón apareció el arquero Sergio Gutiérrez para dar tranquilidad.

Promediando la segunda mitad Perdomo se fue expulsado por una falta fuerte, equilibrando el juego en número de hombres. Hubo oportunidades para los dos elencos, Nacional no supo rematar jugadas individuales de Díaz o Guzmán, y Bogotá de contra no pudo definir el juego, Pérez, Darwin, Moreno, tuvieron sus chances pero no pudieron vulnerar nuevamente a Izquierdo.

Terminó el juego y los invitados festejaron. La selección Bogotá IDRD logró el título de “Las Bodas de Oro” del torneo del Olaya de manera justa. Los dirigidos por Ramiro de la Torre fueron mejorando a lo largo del torneo logrando estructurar una base sólida, lo que les permitió dar la vuelta olímpica.

Para destacar, la presencia de Darwin Díaz, quien vuelve a repetir título, fue la figura en el pasado campeonato y otra vez fue pieza importante en el elenco campeón y Carlos Velandia, un muy volante de primera línea, los dos jugadores podrían colaborar sin ningún problema en cualquiera de los equipos bogotanos.

Unas “Bodas de Oro” impecables para el campeonato aficionado más importante del país. Espectacular marco de público, un sol imponente y Bogotá, un justo campeón de la edición 50 del torneo del Olaya.

Imágenes de la final del Hexagonal del Olaya. Bogotá IDRD Vs. Nacional de Eléctricos

Comentarios: (2)add comment

Perro del Infierno :

...
Bien Por Bogotá, carajo...
 
enero 20, 2010
Votos: +0

rojosantafereño :

...
Si estoy de acuerdo.pero ese tornedo debería ser 2 veces al año ya que es tan corto. Pregunto : ¿Esos equipos juegan más en el año, en otros torneos?
 
enero 27, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones