hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Dale la vuelta ¿Para qué está Millonarios?

¿Para qué está Millonarios?

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Club Deportivo Los Millonarios

Algunos hinchas están esperanzados y otros defraudados tras las primeras dos fechas del torneo.

Después de una alegría como vencer a Nacional, después de 3 años sin poder hacerlo, y luego de la desazón que provocó la goleada que le propinó el Deportivo Cali, los aficionados azules están en la incertidumbre de saber qué será del equipo del “chiqui” en el torneo

Primero que todo, vencer a Nacional siempre provocará euforia en los seguidores embajadores, porque es su archienemigo de los últimos 25 años, y ante las pocas alegrías que brinda el club embajador, ganar un clásico siempre va a ser reconfortante para sus seguidores.

También hay que mirar la forma que se ganó, Millonarios presentaba muchas nuevas caras, pero ningún refuerzo llamativo, había expectativa en los seguidores azules para ver como respondía el cuadro embajador ante un Nacional con mucho boom mediático y con nombres ensalzados por la prensa.

Como se esperaba los verdolagas controlaron el juego, mientras millos mostró orden y con amor propio y un hombre menos le hizo frente a la adversidad y pudo revertir el marcador y con goles de Arrechea lograron vencer a los verdes 2-1 para que El Campín fuera una fiesta azul, porque se venció al rival, porque el equipo estaba en inferioridad de condiciones y sin embargo con mucho corazón lograron la victoria.

Pero quedó claro que Nacional fue superior en muchos pasajes del juego, que Obelar, el arquero debutante azul, fue gran figura a pesar del gol de Motta, y que los embajadores aguantaban el partido, y cuando se consiguió la ventaja lucharon con todo para aguantar el marcador.

Gran victoria, gran celebración, pero los que creyeron que ya era el inicio del camino a la estrella 14 estaban viendo las cosas de una manera donde prima el corazón y la ilusión antes que la razón.

Vino el juego con el Cali, y la situación se volteó, la hinchada esperaba una gran actuación del equipo por lo que se logró en la primera fecha, pero los azucareros fueron superiores y vencieron bien al elenco del “chiqui”.

Tras la fugaz alegría del gol de Arrechea, los caleños no se desesperaron y con mucha movilidad y talento fueron abriendo la joven defensa azul, los verdes jugaron en bien del equipo y no del lucimiento personal, como es costumbre en el Cali, y por eso Domínguez puso los pases precisos, Ortega fue desequilibrante, y Franco, Henríquez, Del Risco y Perlaza, mostraron que todavía están en proceso de formación, aprendizaje y acoplándose entre ellos. Ninguno llega a los 21 años.

García ingresó a Boyero, buscando igualar el marcador, y por momentos Millonarios le quitó la pelota al Cali, y se acercó a predios de Castillo, el argentino mostró que se puede asociar bien con sus compañeros, pero al igual que Arrechea son rematadores, y ante la falta de volumen de juego de los azules quedaban aislados en el frente de ataque.

En la complementaria Cali se seguía viendo mejor, García ingresó a Tello en vez de Omar Andrés Rodríguez y el equipo se descompensó más, el técnico embajador se la jugó por buscar el empate y no le salió, volvió a aparecer la magia de Ortega y el oportunismo de Parra Cadena para concretar el 4-1 y dejar a Millos nocaut.

Cali jugó muy bien, sus hombres desequilibrantes funcionaron, mostró mucha dinámica y aprovechó las falencias de los azules, se nota la mano de Jorge Luis Bernal.

Con la derrota los que creen que Millonarios no tiene nada y es un equipo de la B, están pensando más con la ira y el intenso dolor del resultado, que con la razón, muchos en los partidos dicen que hay que jugársela, que da lo mismo perder por un gol que por 3, a Millos le pasó, quiso empatar y se vino goleado, entonces ahora no es para rasgarse las vestiduras.

Millonarios tiene una nómina con muchos jugadores jóvenes, que García tiene que hacerlos crecer poco a poco. El club no contrató ninguna estrella, Boyero y Ramírez en dos partidos no pueden demostrar que tanto le pueden aportar a los capitalinos. “El chiqui” tiene la tarea de seguir moldeando el equipo, y encontrar su mejor funcionamiento para poder pelear en los primeros puestos de la tabla.

Pero no hay que engañarse, no olvide que los directivos son los mismos que han fracasado en los últimos años haciendo contrataciones y tomando decisiones nefastas, así que no espere milagros, los que esperan un Millonarios arrasador y que se lleve a sus rivales por delante, y si no van ganando a los 15 minutos van a cantar el “movete millos movete” están engañados, porque los azules son una escuadra joven y que cada partido lo van a tener que luchar y dar lo mejor de cada uno para lograr superar al rival de turno.

Si García lograr sacar el mejor rendimiento de estos jugadores podrá hacer un buen campeonato, si no lo logra los embajadores seguirán siendo un elenco más del campeonato, pero lo que está claro, es que en estas dos presentaciones, este millos aunque más joven ha mostrado mas ganas, más corazón y más personalidad que el del pasado año. Usted decide si quiere acompañar o no a este equipo.

Cali Vs Millonarios - Fecha 2 Liga Postobón

Comentarios: (6)add comment

Julian Mezquita :

...
Este Millonarios está para ser campeón.... de la segunda división
 
febrero 10, 2010
Votos: +0

Zopas :

...
Millonarios america y nacional.... clasicason contra bajo cauca, academia, palmira todos para la b por malos y andar viviendo de la historia
 
febrero 10, 2010
Votos: +0

Perro del infierno :

...
jajajajajajaja.... tampoco es para tanto
 
febrero 10, 2010
Votos: +0

Juan Cerq :

...
según este articulo, como dicen por ahi este semestre tampoco será...Entonces hasta cuando????
 
febrero 11, 2010
Votos: +0

Jhon Edison Ramos :

...
Excelente articulo viejo Arca, la cruda realidad del equipo es esa y lo que es peor no se sabe con certeza cuando iremos a salir de este oscuro panorama que nos ha acompañado durante mas de 20 años.
La salida de estos pertados que estan al frente del club es una de las salidas a la crisis, que debe ir acompañada de la llegada de nuevos inversionistas que desarrollen politicas gerenciales, administrativas y deportivas que permitan la recuperacion integral de MILLONARIOS.
 
febrero 11, 2010
Votos: +0

efrain :

...
mi equipito del alma lo veremos ganar el proximo año la B
 
marzo 09, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones