hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Dale la vuelta Sigue la buena campaña del Expreso Rojo

Sigue la buena campaña del Expreso Rojo

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Partido del Expreso Rojo

Es un equipo sin grandes nombres, pero sí de obreros, que trabajan bien organizados en la cancha, con mucho sacrificio y compañerismo están logrando los resultados, por eso el equipo de un vejo lobo como Felix Valverde Quiñónez clasificó a la siguiente ronda de la Copa Colombia y ahora es puntero de su grupo en el torneo de ascenso gracias al empate que consiguió en Compensar ante Academia y la sorpresiva derrota de Rionegro ante Cortuluá en casa de los antioqueños.

Expreso Rojo es líder en el grupo A de la Copa Premier

Como la mayoría de visitantes, Expreso Rojo salió a esperar la propuesta de Academia, quienes con su acostumbrado juego de abrir la cancha, y toque a ras de piso se fueron acercando al arco de Léider Barandica, Carbonero se Juntaba con Omar Rodríguez y con Laborde que bajaba unos metros para iniciar el ataque académico, pero ese dominio naranja no se veía reflejado en claras oportunidades de gol, y cuando tras una jugada de Laborde, el panameño Alcibiades Rojas quedó frente al arquero de Expreso, el guardameta ganó el duelo, acallando las voces de los fanáticos que llegaron a ver a Academia.

Expreso Rojo en la Copa Premier

Pero promediando el primer tiempo, los naranjas se cansaron de rebotar contra un muro y Expreso Rojo se fue apoderando del balón, Mike Campaz es la muralla que pone Valverde en el medio para quitar balones, que distribuía luego a Girón, Sánchez y Quiñónez, quienes con su movilidad, comenzaron a adueñarse de las acciones y terminaron haciendo protagonista a Cristian Montero, el arquero académico. Las llegadas de Expreso fueron pocas, pero claras.

En la segunda parte todo parecía igual, Academia iba por el partido pero se encontraba con una sólida zona defensiva, y aunque al 54 expulsaron a Palacios para los visitantes, ahí se vio mucho más organizado Expreso, ya sin tanta intenciones arriba, pero si controlando el juego, para no permitirle a los naranjas que jugaran a su gusto, y así pasaron los minutos y los académicos no encontraron la llave para abrir el cerrojo de su visita.

Las oportunidades más claras fue un tiro libre de Ómar Andrés Rodríguez que devolvió el vertical, cuando Barandica estaba vencido, y la otra fue una buena jugada colectiva local que dejó al juvenil Macuacé listo para rematar, pero al momento de hacerlo se tropezó y la oportunidad se perdió.

Expreso Rojo en la Copa Premier

Los de Compensar siguen sin tener ese poder efectivo adelante, y si Laborde se va para Suiza, Jorge Serna va a tener un gran problema para remplazarlo. Omar Rodríguez está en un gran nivel, pero falta el hombre que haga el último pase que deje mano a mano al delantero para que defina.

Los de Expreso mostraron que son un equipo sólido, muy bien trabajado por Valverde, y que son un hueso duro de roer para cualquiera, que se va a convertir en otro dolor de cabeza para el Deportivo Cali en la Copa Colombia y que no sería una sorpresa si llega a las finales d e la Copa Premier.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones