hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Dale la vuelta Santa Fe llegó a la cima del torneo

Santa Fe llegó a la cima del torneo

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Partido de Santa Fe frente al Quindío

Santa Fe es uno de los punteros del campeonato, al igual que Tolima tiene 13 puntos, uno más que Junior y Millonarios, y aunque el triunfo ante Quindío nuevamente fue agónico y no producto del buen juego cardenal, alguien dijo por ahí que los equipos grandes cuando tienen su mal día ganan 1-0. La victoria ante los cafeteros fue 3-2, los goles los marcaron, Neculmán, Valoyes y Toloza, mientras por los de Armenia lo hicieron Sebastián Hernández y Danny Santoya.

Sin jugar bien, los cardenales derrotaron a Quindío

Así como en el primer tiempo se vio mejor al expreso rojo, la segunda parte fue dominada por Quindío, pero sus delanteros no remataron la faena, y cuando parecía que el empate era lo más justo, apareció el taco de Anchico que aprovechó Toloza y en el minuto 88 puso fin a los movimientos del marcador, y ratificó que cuando hay buenos jugadores, así no se esté jugando bien, en cualquier momento puede llegar el gol, y que en el fúbol no existe la justicia, gana el que hace los goles.

Santa Fe frente al Quindío

Santa Fe comenzó bien, controlando el juego, sin atropellar al rival, pero adueñándose del esférico poco a poco, por la derecha Bernal junto a Anchico comenzaban a generar riesgo en el marco rival. Valoyes tuvo dos opciones claras que no supo definir, y en una pelota quieta, Seijas cobra hacia Valoyes quien toca hacia atrás a Néculman y establece el 1-0.

Pero no acababan de celebrar los rojos cuando la defensa se quedó protestando que el balón había salido y el que no se quedó esperando que el árbitro pitara fue Sebastían Hernández quien definió bien para dejar las cosas como al principio. Parecía que no había más en la primera parte pero el central cafetero Eduar Zea tras una falta es expulsado por el árbitro y para emparejar las cosas, después de finalizado el primer tiempo la defensa cardenal siguió protestando y Andrés Felipe González se hizo echar.

Para el segundo tiempo “el bolillo” pone a Flotta en el lugar de González, pero no se habían acomodado cuando Yovanny Campo habilita a Santoya para el 2-1. Pero para igualar las cosas, Otero, portero quindiano, soltó un remate de media distancia que le cayó a Valoyes y puso el 2-2.

Santa Fe frente al Quindío

Gómez modificó el sistema, ingresaron Mosquera y Vielma por Néculman y Seijas, pero los cambios no dieron los frutos deseados, Santa Fe tenía pocas ideas para lastimar al rival mientras Quindío se adueñó del balón y comenzaron a tocar, gracias a las buenas condiciones técnicas que tiene su línea de volantes, Chará, Mejía, Quiñónez y Hernández con las proyecciones de sus laterales Campo y Rodríguez, y Santoya adelante se las arreglaba para inquietar a la zaga roja. En ese segmento del juego se juntaron la figura de Julio y la incapacidad de los cafeteros para dar el último toque, Saraz y Rodas quienes habían ingresado también se perdieron una oportunidad cada uno.

La gente santafereña ya se impacientaba, y el 2-2 parecía el resultado justo y final, cuando vino el taco de Anchico y el remate seco de Toloza para cumplir con la ley del ex, 3-2. Santa Fe no jugó bien pero ganó y está primero en el torneo y en la reclasificación. Con los tres puntos en casa es más fácil trabajar durante la semana, y corregir las falencias mostradas ya pensando en su visita a Manizales.

Quindío otra vez mostró la riqueza técnica de sus jugadores, su movilidad, ese toque rápido, como en el primer tiempo frente a Millonarios superó a su rival pero no lo liquidó y al final se quedó sin nada. El equipo de Néstor Otero se fue aplaudido por algunos seguidores rojos, quienes reconocieron su juego, pero ya son cuatro partidos sin ganar y comienzan a ceder terreno en la tabla, y lo que debía ser una semana relajada por el funcionamiento del equipo se torna intranquila al verse obligados a ir por la victoria en la próxima fecha frente a Pereira en casa.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones