hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Dale la vuelta Definidos los grupos del Mundial Sub 20 Colombia 2011

Definidos los grupos del Mundial Sub 20 Colombia 2011

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Mundial Sub-20 Colombia

Austria frente a Panamá en Cartagena y Brasil ante Egipto en Barranquilla, inaugurarán el Mundial el 29 de julio.

Con el sorteo de los grupos y dándose a conocer el calendario oficial de la competición, el Mundial Sub 20 ya se comienza a vivir en Colombia. En Cartagena, se llevo a cabo el sorteo con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y de importantes personalidades del deporte y del mundo político y social.

En Bogotá se jugará el grupo A.

Podremos observar a Colombia, tratando de superar el tercer lugar del Mundial del 2003 en Emiratos Árabes Unidos. todos esperamos que los jugadores y su técnico, Eduardo Lara, tengan el carácter suficiente para afrontar esta responsabilidad y no se presente otro papelón como en el sudamericano.

Colombia tendrá que enfrentar a Francia, el campeón de Europa, con su estrella Gaël Kakuta, quien juega en el Fulham de la Premier League, y es recordado por ser el protagonista de la novela que casi termina con la suspensión al Chelsea de contratar jugadores debido a su irregular fichaje.

Güeida Fofana, volante de Le Havre, Francis Coquelin, volante del Arsenal inglés, Yannis Tafer y Alexandre Lacazette delanteros del Olympique de Lyon, también se destacan en la selección que dirige Francis Smerecki

Colombianos y franceses tendrán que enfrentar a Corea del Sur, de buena actuación en Egipto 2009, en donde alcanzó los cuartos de final, siendo eliminada por los campeones, Ghana. Se espera un fútbol ofensivo por parte de los coreanos. El cuarto invitado del grupo es Malí, tercero en el Mundial de Nigeria 1999.

El grupo B se disputará en Cali.

Contará con la presencia de Uruguay, subcampeón en Malasia 1997. Los Charrúas son dirigidos por Juan Verzeri, y cuentan con hombres de experiencia como el defensa Diego Polenta y el delantero Federico Rodríguez del Genova, el volante Pablo Cepellini, del Cagliari, Leandro Cabrera, defensa perteneciente al Atlético de Madrid, quien lo cedió al Recreativo de Huelva esta temporada y Adrián Luna, delantero proveniente de la gran cantera del Defensor Sporting.

Portugal es el equipo europeo del grupo. Los lusos ya conocen lo que es ganar un mundial de esta categoría, en 1989 en Arabia Saudí y en 1991 como anfitriones, los portugueses dieron la vuelta olímpica. Su principal figura es Sergio Oliveira, volante del Porto. También se destaca Cédric, volante del Sporting de Lisboa.

Camerún es el representante africano y aún no se ha decidido el representante de Oceanía, pero todo parece indicar que será Nueva Zelanda.

El grupo C tendrá su sede en Manizales.

España es la favorita, la selección logró el título de 1999 en Nigeria, contando con jugadores como Iker Casillas, Xavi y Carlos Marchena y dos veces fue subcampeona, en 2003 en Emiratos Árabes y en 1985 en la Unión Soviética.

Entre sus figuras están Sergio Canales, quien hace parte de la plantilla del Real Madrid, Iker Muniaín, emblema de la cantera del Athletic de Bilbao, Daniel Pacheco, perteneciente al Liverpool pero cedido al Norwich City, y Thiago Alcántara quien hace parte del Barcelona.

Ecuador, como lo vimos en el suramericano tiene una muy fuerte selección. Su figura es Edson Montaño, delantero del Gent de Bélgica.

Australia, país que no ha podido superar el cuarto lugar obtenido en los mundiales de Portugal en 1991 y el de 1993, en donde fueron el país sede, quieren dar la sorpresa de la mano de los volantes Tmmy Oar del Utrecht holandés y Matthew Leckie del Borussia Mönchengladbach.

Costa Rica es el representante de la Concacaf, y viene de ser cuarta en el mundial de Egipto 2009, su figura es el delantero Joel Campbell, perteneciente al Saprissa, convocado a la selección de mayores por ricardo Lavolpe y se espera que sea traspasado al fútbol italiano. Mynor Miller y Joshua Díaz, son otros dos delanteros que se destacan.

El grupo D tiene como sede a Armenia.

Nigeria, país que ha sido subcampeón en los mundiales de 1989, celebrado en Arabia Saudí, y 2005 celebrado en los Países Bajos, es uno de los seleccionados históricos en las categorías menores por lo que se espera una buena actuación.

Croacia, dirigida por Ivan Grnjia, cuenta como jugadores destacados al volante del Spartak de Moscú, Filip Ozobić, y a Zvonko Pamič del Friburgo alemán, aunque sus derechos pertenecen al Bayer Leverkusen.

Guatemala es dirigida por Ever Hugo Almeida, un viejo conocido de los colombianos, y entre las figuras del equipo hay que resaltar a Gerson Lima y Henry López, quien juega en Brasil.

Arabia Saudí, tiene como su figura al volante Abdullah Otayf.

El grupo E jugará en Barranquilla y Cartagena.

Brasil es la selección más llamativa, ha ganado cuatro mundiales sub 20, en 1983 en México, en 1985 en Unión Soviética, , ganadora del suramericano, en 1993 en Australia, y 2003 en Emiratos Árabes. Tres veces ha sido subcampeón, en 1991 en Portugal, en 1995 en Qatar y en el pasado mundial de Egipto 2009.

Brasil llega como campeona de Suramérica, su figura más destacada es Neymar del Santos, aunque también sobresalen Lucas, del San Pablo, quien es el segundo jugador más caro de la liga brasileña tras Ronaldinho, y Casemiro, también perteneciente al San Pablo.

Austria tuvo su mejor actuación en el Mundial de Canadá 2007, y quiere en Colombia repetir una buena actuación, entre sus hombres más destacados se encuentran David Alaba, volante del Hoffenheim alemán, y Christoph Knasmuellner, quien fue comprado por el Inter de Milán al Bayern de Munich.

Panamá tiene como a sus jugadores más importantes a los delanteros Cecilio Waterman, que juega en el Fénix uruguayo y Jorge Álvarez.

Egipto, fue tercero en el Mundial de Argentina 2001, y es el cuarto integrante del grupo.

Medellín será sede del grupo F.

Argentina ha sido campeona de la categoría en seis ocasiones, 1979 con Maradona en Japón; en 1995, con Sorín e Ibagaza en Qatar; en 1997, con Cambiasso, Riquelme y Aimar en Malasia; en 2001, con Saviola, D’Alessandro y Maxi Rodríguez, en su mundial; en 2005, con Messi en los Países Bajos; en 2007, con Agüero y Di María en Canadá.

Aunque su fútbol dejó mucho que desear en el suramericano, Argentina es una potencia en la categoría y se espera que de la mano de Juan Manuel Iturbe tengan una destacada campaña.

México, subcampeón de la primera edición en 1977 en Túnez, llega como campeón de la Concacaf, y siempre los manitos generan expectativa. David Izazola y Carlos Orrantía de Pumas y Ulises Dávila de las chivas, se destacan en una selección que en su mayoría conoce jugar en primera división.

Inglaterra tuvo su mejor participación en 1993 en el Mundial de Australia, en donde quedó tercero. Bajo la conducción técnica de Brian Eastick, se espera que los inventores del fútbol realicen un buen mundial ya que tiene reconocidos nombres como Jack Wilshere, volante del Arsenal, Jack Rodwell, volante del Everton, Phil Jones defensa del Blackburn Rovers y Nathan Delfouneso delantero del Aston Villa.

Corea del Norte es el campeón asiático y su figura es Jong Il-Gwan.

Calendario Mundial Sub 20 Colombia 2011 - fase de grupos

Grupo A – Bogotá:

  • 30 de julio 5:00 p.m. Malí-Corea del Sur
  • 30 de julio 8:00 p.m. Colombia-Francia
  • 2 de agosto 5:00 p.m. Francia-Corea del Sur
  • 2 de agosto 8:00 p.m. Colombia-Malí
  • En Cali: 5 de agosto 8:00 p.m. Francia-Malí
  • 5 de agosto 8:00 p.m. Colombia-Corea del Sur

Grupo B - Cali:

  • 30 de julio 5:00 p.m. Camerún- Oceanía
  • 30 de julio 8:00 p.m. Portugal-Uruguay
  • 2 de agosto 5:00 p.m. Uruguay-Oceanía
  • 2 de agosto 8:00 p.m. Portugal-Camerún
  • En Bogotá: 5 de agosto 5:00 p.m. Uruguay-Camerún
  • 5 de agosto 5:00 p.m. Portugal-Oceanía

Grupo C Manizales:

  • 31 de julio 3:00 p.m. Costa Rica-España
  • 31 de julio 6:00 p.m. Australia-Ecuador
  • 3 de agosto 5:00 p.m. Ecuador-España
  • 3 de agosto 8:00 p.m. Australia-Costa Rica
  • En Pereira: 6 de agosto 5:00 p.m. Ecuador-Costa Rica
  • 6 de agosto 5:00 p.m. Australia-España

Grupo D – Armenia:

  • 31 de julio 3:00 p.m. Nigeria-Guatemala
  • 31 de julio 6:00 p.m. Croacia-Arabia Saudí
  • 3 de agosto 5:00 p.m. Arabia Saudí-Guatemala
  • 3 de agosto 8:00 p.m. Croacia-Nigeria
  • En Pereira: 6 de agosto 8:00 p.m. Arabia Saudí-Nigeria
  • 6 de agosto 8:00 p.m. Croacia-Guatemala

Grupo E – Barranquilla:

  • En Cartagena: 29 de julio 5:30 p.m. Austria-Panamá
  • 29 de julio 9:00 p.m. Brasil-Egipto
  • 1 de agosto 5:00 p.m. Egipto-Panamá
  • 1 de agosto 8:00 p.m. Brasil-Austria
  • En Cartagena: 4 de agosto 8:00 p.m. Egipto-Austria
  • 4 de agosto 8:00 p.m. Brasil-Panamá

Grupo F – Medellín:

  • 31 de julio 3:00 p.m. Inglaterra-Corea del Norte
  • 31 de julio 6:00 p.m. Argentina-México
  • 3 de agosto 5:00 p.m. México-Corea del Norte
  • 3 de agosto 8:00 p.m. Argentina-Inglaterra
  • En Cartagena: 6 de agosto 5:00 p.m. México-Inglaterra
  • 6 de agosto 5:00 p.m. Argentina-Corea del Norte
Comentarios: (1)add comment

El Rolo :

Se vive la Copa
Todos los Colombianos a mostrar lo mejor de cada uno que se aproxima la Copa
 
mayo 01, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones