hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Dale la vuelta Los mejores del Mundial Sub 20 de Colombia.

Los mejores del Mundial Sub 20 de Colombia.

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Dream Team Sub-20

Mi selección ideal del Mundial es esta ¿y cuál es la suya?

Terminó el Mundial Juvenil Colombia 2011, en donde Brasil consiguió su quinto título en la categoría, y es hora de hacer el balance final del certamen que puso de fiesta a todo el país en torno a una de nuestras pasiones, el fútbol. Gran asistencia en todas las sedes, y unos estadios de primer nivel, en donde las rejas fueron abolidas y esperamos que se mantengan así, y que los aficionados de los equipos nacionales sigan el ejemplo de los asistentes al Mundial, para que se siga viviendo en estos escenarios una fiesta deportiva.

En el arco un grande.

Esteban Andrada, fue el mejor arquero del Mundial. El arquero de Lanús únicamente recibió un gol en el certamen, y se lo convirtió Salah, de Egipto, de penalti. Fue fundamental para que Argentina sacara su arco en cero ante Inglaterra, Egipto y Portugal, país que terminó eliminando a la selección albiceleste en definición desde el punto penal, luego de igualar 0-0 en los 120 minutos de juego. La labor de Andrada fue tan destacada que se ganó el llamado de Sabella a la próxima gira europea que hará la selección de mayores.

Una defensa muy segura.

Sin lugar a dudas, Nuno Reis, fue el mejor defensa del certamen, y gran responsable que Portugal en seis juegos no recibiera goles en contra. El jugador del Cercle Brugge de Bélgica, fue el líder de esa defensa férrea que no le daba chance a sus rivales de vulnerar esa muralla que formaban. Los lusos sólo recibieron tres goles en el Mundial, y todos los goles se los hizo Brasil en la final.

El segundo central de mi equipo es Leandro González Pírez, el jugador de River Plate, durante todo el torneo mantuvo su regularidad en una de las defensas más sólidas del Mundial, y fue junto a sus compañeros Germán Pezzella, el gran capitán, que lamentablemente se lesionó y Leonel Galeano, una muestra de aquellos centrales míticos del fútbol argentino, con carácter, personalidad y orden, importantes tanto en defensa como en ataque cuando hay una pelota parada a favor.

Los laterales son españoles, por la derecha Hugo Mallo, del Celta de Vigo y por izquierda Carles Planas, del Barcelona, seguridad y orden en defensa y una salida constante para la selección ibérica, con ellos España podía abrir la cancha para desequilibrar las defensas contrarias, debido a ellos Brasil, pasó difíciles momentos cuando se enfrentaron, pero por los penaltis tuvieron que devolverse a casa mucho antes de lo que se merecían.

Un medio campo de lujo.

Mi doble cinco estaría conformado por Danilo, el volante portugués, que se ganó el balón de bronce del Mundial, debido a su gran calidad y despliegue, jugador del Parma y que en la última temporada jugó en el Aris Salónica, de Grecia, otro de los grandes responsables de la brillante campaña portuguesa en Colombia.

Oriol Romeu, el jugador surgido en el Barcelona y que recientemente fue adquirido por el Chelsea, mostró todo su talento en las canchas colombianas, un volante de marca que hace sentir su presencia, con buena técnica, sabe pasar al ataque y tiene buena media distancia.

Oscar, para mí el mejor jugador del Mundial, con su sobriedad y elegancia al jugar me hizo acordar de Kaká, el volante del Internacional de Portoalegre, siempre fue el socio ideal para todos los jugadores brasileños, el encargado de dar la pausa al equipo y dar el pase preciso en el momento justo, regular en todos los juegos, opacado un poco por la brillantez y los goles de sus compañeros, pero en la final fue él el que brilló con sus tres goles, siendo el responsable directo del título brasileño, ya que apareció en el momento en que más lo necesitaba su equipo.

Henrique, el goleador del campeonato, y declarado como el mejor jugador del Mundial. El jugador del Sao Paulo, se ganó la titular en el equipo campeón gracias a su exquisita técnica y sus goles que llegaron en momentos claves para el equipo dirigido por Ney Franco.

Una delantera desequilibrante.

Luis Fernando Muriel, el delantero colombiano que pertenece al Udinese y que esta temporada jugará en el Lecce, mostró que tiene bien referenciado el arco contario, a algunos les recordó a Valenciano, porque le podía pegar desde cualquier sector de la cancha con una muy buena puntería, a otros les recordó a Ronaldo, por su sutil forma de definir, lo cierto es que Muriel tiene todas las condiciones para ser un gran goleador.

Ahmed Musa, hizo recordar la época de los wings, por izquierda era temible para cualquier defensa debido a su rapidez, potencia y gambeta endiablada, con desequilibrio por la banda y buena definición contribuyó a la buena imagen que dejó Nigeria en el Mundial. Marcó tres goles e hizo tres asistencias, dejando grabado en las estadísticas el porque fue uno de los jugadores más desequilibrantes del certamen. Juega en el VVV Venlo, de Holanda, y el fin de semana comenzó a mostrar sus condiciones al marcarle dos goles al Ajax, claro que también lo verán en el Not top ten, porque se comió uno imposible.

Una amplia banca de suplentes.

Muchos afirman que mirando los nombres que hay en la banca de suplentes se puede percibir para qué está el equipo, y nosotros podemos afirmar que el Mundial de Colombia tuvo un gran nivel, por la gran cantidad de jugadores de primer nivel que tuvimos la oportunidad de ver y que muy pronto jugarán en los más importantes clubes del mundo.

Hubo jugadores para todos los gustos, el once ideal que enlisté fue determinado por la forma en que me gusta ver el fútbol, pero está claro que humo muchos más jugadores destacados, Jack Butland, el arquero inglés que pertenece al Birmingham, demostró que es un arquero sobrio de grandes condiciones. Laterales como el colombiano, Santiago Arias, el portugués Mario Rui, el uruguayo Diego Polenta, centrales como Pedro Franco de Colombia, Kenneth Omeruo de Nigeria.

Volantes como Enríquez de México, para muchos el mejor jugador del Mundial, de gran personalidad y talento el volante de las chivas, Gueida Fofana, del Le Havre de Francia, James Rodríguez, el colombiano del Porto, mostró todo su talento en el certamen, Omar Gaber de Egipto, también tuvo una despedida rápida, pero en la primera ronda logró deslumbrar con sus condiciones.

En el ataque hay bastante de donde escoger, el brasileño Dudú, siempre fue desequilibrante cuando ingresó y clave en el título de Brasil, el nigeriano Kayode también dejó en claro que los africanos tenían una delantera temible, y el portugués Nelson Oliveira, otra pieza clave en el subcampeonato luso. Hay muchos jugadores y para todos los gustos, de pronto se me escapó alguno, por eso les pregunto ¿cuál sería su equipo ideal del Mundial?

Comentarios: (2)add comment

Perro del Infierno :

...
Yo mantehgo buena parte de ese equipo, pero en el arco dejo a Gabriel y en la delantera a James.... Buena selección.
 
agosto 27, 2011
Votos: +0

rana platanera :

...
Completamente de acuerdo, falta James en esa clasificación
 
agosto 27, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones