hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Dale la vuelta Bogotá venció 2-0 a Valle en el nacional prejuvenil

Bogotá venció 2-0 a Valle en el nacional prejuvenil

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Partido de Santa Fe frente al Quindío

los capitalinos le quitaron el invicto a los vallunos.

Con goles de Wilson Cuero y Sergio Chavarro, los bogotanos se impusieron a los que hasta esta última jornada eran los únicos líderes y grandes favoritos hacia el título.

Valle se quedó con 14 puntos y fue igualado por Antioquia, que este año está retomando su habitual fuerza en las categorías menores, ya que este fin de semana también se acaba de proclamar campeón juvenil en la ciudad de Cúcuta (gracias al gol diferencia superó a Magdalena) y hace unos meses se llevó el título en la rama infantil.

Imagen del partido Bogotá frente a Valle por el Nacional Prejuvenil

Bogotá con esta victoria se quedó compartiendo el tercer lugar junto a Risaralda con ocho puntos y este sábado seis, estos dos seleccionados se verán las caras en el Campincito a la una de la tarde; ocasión sensacional para los dirigidos por John Martínez, que buscaran asegurarse en esa tercera plaza y tratar de acercarse a vallunos y antioqueños. Cierran la tabla del hexagonal final Cesar y Santander, ambos con cinco puntos.

El partido del sábado en el Campincito fue bien trabajado por la selección bogotana, logrando contrarrestar las importantes virtudes de Valle. La selección dirigida por Héctor Fabio Cárdenas no demostró en la capital el porque de su rótulo de favorito.
Bogotá estuvo bien ordenada en sus líneas, le ganó la posesión del balón a Valle y poco a poco comenzó a inquietar la defensa de la visita.

Imagen del partido Bogotá frente a Valle por el Nacional Prejuvenil

Los goles llegaron en la segunda parte y producto del mejor juego local. La primera anotación la marcó el goleador del equipo, el delantero de Millonarios, Wilson Cuero, quien recibió un balón en la media luna del área rival, comenzó a hacer la veintiuna y al final logró rematar de chilena; el balón le picó mal al guardameta valluno y se le incrustó en el arco para el 1-0 que le daba justicia al juego, ya que Bogotá hacia más por el partido.

Valle trató de reaccionar, pero lo hizo de forma tímida y muy poco inquietó a Sebastián Duque, arquero local, que ha mostrado muy buenas condiciones en el campeonato, y que la tarde del sábado logró neutralizar de buena manera los pocos ataques de peligro que realizaban los vallunos.

Imagen del partido Bogotá frente a Valle por el Nacional Prejuvenil

Bogotá jugaba mejor pero le faltaba rematar el partido. Cristian “cheo” Guzmán tuvo varias ocasiones solo frente al arquero, pero dudaba para dar el puntillazo final permitiendo que el guardameta visitante le ganara el duelo. Pero ya al final del compromiso, otra gran jugada de Cuero por el sector izquierdo, se asoció con Guzmán quien buscó el espacio libre y encontró entrando por derecha a Sergio Chavarro, quien recibió el servicio y definió bien ante la salida del arquero para establecer el 2-0 definitivo.

Bogotá ganó bien, y sigue mostrando jugadores interesantes como su arquero Duque, volantes de gran despliegue en todo el terreno como Julián Roa, Andrés Villamil y Luis López, éste último con una gran media distancia; y los delanteros “cheo” Guzmán, Sergio Chavarro y el goleador Wilson Cuero.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones