hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Deportes y cositas varias Una crisis tapada con un 'sociedad anónima'

Una crisis tapada con un 'sociedad anónima'

Artículo de la sección:

Deportes y cositas varias

Jugadores de Millonarios para el 2009

Millonarios no se encuentra muy cómodo en la tabla de posiciones, lo económico es un desastre TOTAL!, y no faltan los “hinchas” que con sus comportamientos trogloditas, agredían sin ninguna justificación un bus visitante (Millonarios Vs Cali. 5 Abril 2009).

Son muchas las cosas raras que pasan en el club embajador, como lo administrativo, y no es por vivir del pasado, pero, ¿Qué paso con el dinero de la Copa Suramericana?, Si! Esa en la que Millonarios quedo en los 4 mejores de ese torneo, pues bueno, el decir del presidente del Club, Juan Carlos López es que la copa sudamericana no dejo mucho dinero, ya que el alquiler del estadio cuesta, los permisos internacionales, los gastos extras, las boletas de cortesía, genera un costo que no deja ganancia, Y aparte de esto, viajar a otro país, los viáticos para el club y todo eso, el dinero no se vio, no estoy diciendo que se lo robaron ni nada, solo que NO SE VIO.

Afortunadamente, encontré la fuente, desde la pagina oficial del equipo, donde el presidente del club, da a conocer los gastos, me permito citar a Juan Carlos López:

"Lógicamente los ingresos por Sudamericana nos han servido muchísimo y creo que con la taquilla del próximo miércoles vamos a llegar a 3.500 millones de pesos brutos en entradas. Sin embargo, el 20% se van en impuestos y arrendamientos, el 10% hay que dárselos a la Conmebol –cosas que quizás nadie sabe- y ahí ya está el 30% de la taquilla. A eso hay que sumarle los gastos de logística y de abrir el estadio: vallas, organización, 1.200 policías, entre otros. Entonces, un porcentaje aproximado al 35% se va en gastos, impuestos y Conmebol. Así mismo hay que viajar. Los gastos cuando uno se desplaza en Colombia, el 70%, los paga la Dimayor, pero los internacionales los tiene que pagar Millonarios en su totalidad: pasajes, hoteles, concentraciones e impuestos. De manera que, obvio, repito: ha sido muy importante la fase de la Sudamericana hasta donde hemos llegado pero también los gastos han sido muy considerables"

Me pregunto, si jugar un torneo internacional es tan mal negocio, que no deja ganancias , y llegando a la instancia que llego el club azul en ese tiempo, ¿entonces para que se juega? Algo huele mal ahí. Aunque todo lo que hace el Señor López no es malo, son pocas las buenas, muy pocas!, y al pan pan y al vino vino, este señor desde que llego, ha traído buenos patrocinios al equipo, como Pepsi, Cafam, Tigo y ahora Adidas.

Ahora bien, me permito citar al señor Iván Mejía Álvarez (Que por cierto, admiro a este gran comunicador) dice con otras palabras, que la deuda que tenia Millonarios antes de llegar López, era de $12 mil millones de pesos, y ahora es de $24 mil millones de pesos, y aun así, y dando a conocer este dato, que a mi, como a cualquier otro hincha de Millos, nos pone preocupados y a pensar si vamos a tener equipo para mostrarle a nuestros hijos, llega el señor Robledo diciendo que el Club perdió $3.600 millones en el año 2008.

Y como si fuera poco, el y ellos (los directivos) se lavan las manos diciendo que la culpa no es de los directivos, ni del presidente y tampoco de los accionistas, si no de los jugadores además del cuerpo técnico, las directivas no juegan; la pregunta es: Se cambio el técnico, por el banco azul han pasado: Oscar Fernando Cortéz, Dragan Miranovic, Fernando “El Pecoso” Castro, Juan Carlos Osorio, Martín Lasarte , Mario Vanemerak, Bonner Mosquera y Oscar Quintabani, también han pasado muchos jugadores, y el problema aun persiste, me permito citar un ejemplo, en la actual crisis de Atlético Nacional, el presidente de este club Víctor Hugo Marulanda, ofreció su puesto y la de todos en el club, además se responsabilizo por la situación actual de Nacional. Por que López y los demás no hacen esto? Algo anda mal, por dinero baila el mono, en Millonarios hay una “tética” que les da platica y no la quieren soltar, lo mismo que esta haciendo el Chiqui García, pero bueno, no saliendo mas del tema.

El hecho que Millonarios se convierta en una sociedad anónima significa que el dueño no se sabe quien es, aparte de esto, Estupefacientes y el Chiqui, son y serán dueños del equipo también, sin contar que los socios minoritarios, POR MAS MINORITARIOS que sean, no tienen ningún tipo de voz y voto. Sin contar con la “Mafia” que hay con una parte de la hinchada, a la cual el presidente le patrocina todo, para contar con el apoyo de ellos, como dicen por ahí, el sentimiento no se vende, por algo están divididos.

Amanecerá y veremos, esperamos que haya Millonarios para más rato… pero a este paso será CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS S.A, ojala no.

*Cita, palabras presidente Millonarios

Comentarios: (3)add comment

sayaskywalker :

abril 15, 2009
Votos: +0

Andres :

...
Hey viejo, tiene toda la razon
 
abril 21, 2009
Votos: +0

Jorge arturo :

...
Excelente muy bien, totalmente de acuerdo
 
febrero 11, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones