hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Desgarro muscular

Desgarro muscular

Desgarro muscular

Andrés Solórzano

Pensamientos, anécdotas y otras tantas ocurrencias.

Andrés Solórzano

Perfil

Bogotá, 1979. Periodista. En la actualidad vivo en Francia; no vivo la gran vida, pero de cuando en cuando me compro una camisa y hasta he pisado unos cierto estadios de renombre. Por cierto, los franceses y francesas sí se bañan. Y la torre Eiffel no se ve desde el avión. Más que un aficionado al fútbol (buen fútbol sería pedirle peras al olmo), soy un aficionado del fútbol que encadena decenas de acontecimientos de su vida con el balompié y no se crean que dichos acontecimientos de mi vida transcurren en horario futbolero. Al final de cuentas, cada día es un largo y accidentado partido de fútbol. Y todo el que desee puede escribir imbecilidades acerca de la vida. Entonces por qué no escribir algo serio acerca del fútbol.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

A esto llaman realidad colombiana

Desgarro muscular

Escrito por Andrés Solórzano Sábado 13 de Octubre de 2012 09:24

Tutulares sensacionalistas

Hablando y ficcionando algun episodio de la realiadad bogotana, algo que bien puede suceder en cualquier parte del mundo.

 

El Final del Viaje

Desgarro muscular

Escrito por Andrés Solórzano Martes 24 de Julio de 2012 15:02

El Final del Viaje

El final del viaje se produjo ayer mismo, cuando recibí la última caja de libros enviada desde Francia. Había en su interior dos libros de Fernando Vallejo, uno de Frédéric Beigbeder, Alfonso Reyes también, George Bataille, Rodrigo Rey Rosa, Séneca, Sherwood Anderson… En este momento escribo en el comedor de mi casa en Bogotá. En frente hay una ventana iluminada, de una vida ajena, lo demás es oscuridad y ruidos de motos.

   

Bye bye Ray

Desgarro muscular

Escrito por Andrés Solórzano Jueves 21 de Junio de 2012 22:24

Ray Bradbury

No ha parado de llover en Marte. A esta hora podría estar en cualquier lugar del universo. O en una playa soleada. Oigo esos goterones rebotar en la fronda del jardín, y también en el ojo de buey que deforma las facciones de mi cara, desde hace ya varias horas. En la madrugada tuve que cerrar la ventana para evitar que entrara la humedad y con ella algunos malos recuerdos, pero casi veo esos goterones rojos caer de manera oblicua y manchar ramas, hojas secas y paredes blancas.

   

Cuadernos

Escrito por Andrés Solorzano Domingo 01 de Abril de 2012 00:28

Frases y pasajes

engo un cuaderno donde apunto frases y pasajes de lo que voy leyendo. Por lo general, lo divido en dos partes. Al comienzo escribo frases y pasajes y anotaciones propias hechas con lápiz. Al final hago un listado de autores y títulos. Es un buen método. Me tardé unos diez años en perfeccionarlo. Antes confundía ideas para artículos, listas de mercado, letras de amor, teléfonos, nombres de personas y correos electrónicos de gente que nunca he vuelto a ver.

   

Disección o vivisección

Desgarro muscular

Escrito por Andrés Solorzano Domingo 01 de Abril de 2012 00:12

Atmen. Dir:Karl Markovics (2011)

Al igual que las palabras, ciertas imágenes permiten ver el armazón de una película. O prever escenas y desenlaces. A veces hay que esperar el final para atar cabos.

   

Sobrados de cine II

Desgarro muscular

Escrito por Andrés Solórzano Viernes 03 de Febrero de 2012 15:41

Cinema

Rememorando lo mejor que mostraron las pantallas en 2011. Corpo Celeste de Alice Rohrwacher y Boxing Gym de Frederick Wiseman.

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones