hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Desgarro muscular FC Barcelona

FC Barcelona

Artículo de la sección:

Desgarro muscular

Messi en el momento de sufrir la lesión

Es difícil hacerse seguidor de un equipo de fútbol, lo relativamente sencillo es dejar de serlo. Toma muy poco tiempo cuando no se ha nacido para ello. Pero como buen colombiano en el exilio carezco de principios deportivos y nada es imposible. Digamos que me adapto a las circunstancias de la temporada, repto entre gente del mundo entero a medida que las fases clasificatorias del torneo en disputa se van cerrando, y en el instante menos pensado, me doy cuenta de que soy algo que nunca he sido. Un trayecto, más o menos parecido, me llevó de la euforia barcelonista del 2006 al olvido catalán que actualmente experimento.

Compañeros de Messi acuden en su ayuda al momento de la lesión

De mi corta estadía en la ciudad de Barcelona recuerdo la ida en moto hasta el Camp Nou, el vértigo subiendo a la cabeza en cada curva de la ronda del General Mitre y la tensión en los músculos por ir más rápido que los demás, los reflectores blanquecinos en lo alto del estadio y los comentarios inaguantables de mi vecino de silla. ¿Qué habrá pasado con el resto de mis recuerdos, de los planes para hacer algo de periodismo y literatura cuando se pudiera? Dejaron de ser míos, eso es indudable. Sin embargo, lo que más me impactó durante aquella época fue una lesión de Leonel Messi. No sé por qué toda mi frustración fue borrada por una mueca de dolor de un jugador de fútbol. Pero así es, quizás así deba ser.

Veamos los hechos. Los culé juegan por la banda izquierda. Ensayan unas paredes cortas para obligar al contrario a mover sus líneas y aguardan pacientemente el desborde de Leo por ese costado. Veo la acción progresar, cocinarse a fuego lento, me encuentro bastante cerca por lo tanto la saboreo, y cuando el balón parte hacia Messi me reacomodo en la silla. Los defensas del equipo rival, por su parte, se organizan para neutralizar la cabalgata del argentino. Messi le saca medio cuerpo de ventaja al pobre jugador que le ha tocado el vía crucis de marcarlo durante 90 minutos y de pronto la Pulga se queda a medio camino, se frena de golpe, ya no hay peligro alguno. Leonel Messi renguea, alguien lo toma por la cintura e intenta arquearle el cuerpito para que se extienda en el césped, pero el niño se lleva las manos a la cara, está llorando, no del dolor, de la puta rabia porque una mierda así te puede cagar una temporada. Me dio tanta tristeza.

Messi cuando se retira de la cancha de fútbol

Un día me fui de Barcelona como había llegado, arrastrando un par de maletas. La flaca larguirucha por la cual me hice seguidor del FC Barcelona y por la cual me fui a probar suerte a España, me acompañaba sin decir gran cosa. Y no había nada que decir. Tan sólo era cuestión de tiempo para dejarnos de hablar definitivamente. Hace meses que no consulto los resultados del fútbol español, ni siquiera reviso los diarios en busca de empleo, ni los horarios de aviones, ni mi diccionario español-catalán que leía a escondidas cuando ella se iba a trabajar. Ni me rasco la espalda porque desde entonces no me acerco a los gatos. Es relativamente sencillo dejar de ser algo que nunca se ha sido.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones