hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Detrás de las vallas La Lentitud Legislativa - "Chuzo a los iniciadores de violencia en los estadios"

La Lentitud Legislativa - "Chuzo a los iniciadores de violencia en los estadios"

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Presidente Uribe

Se demuestra cada vez más que el único problema que tiene este país es saber si el Presidente Uribe va a volver a ser reelegido. Este inconveniente hace que el afamado Congreso no intente si quiera sacar una lee que permita judicializar con total fuerza a los hinchas "barras bravas" y a los presidentes de clubes que las patrocinan.

Las medidas tomadas por la Dimayor, que resultan ser un paño de agua tibia para evitar las peleas entre hinchas de equipos rivales y peor aun entre hinchas del mismo equipo, tratan o intentan de reducir un poco el ambiente de violencia que se vive alrededor del futbol; Sin embargo no son un aliciente que indique que se pueda ir al estadio con algo de seguridad como sucedía hace mucho tiempo, es mas este fenómeno del barrismo ha sido uno de los grandes causantes que en los estadios no asista masivamente gente.

Indicar que los "barras bravas" son o no son delincuentes, no le cabe a uno, sin embargo son el producto de una generación que desde hace mucho tiempo impulso esta idea y que lastimosamente debido a una serie de prebendas no se pudo organizar como tal y como sucede en Europa. Es una lastima que sucedan esta serie de cosas en un forma de entretenimiento, pero también es cierto que los dirigentes deportivos y los "honorables padres de la patria" tampoco se han tomado un tiempo para examinar la clase de medidas que se deben tomar y quieren dejar esta clase de decisiones a la coyuntura cultural, coyuntura donde estos muchachos/as que no tienen altos niveles educativos y/o de entorno familiar piensan que ver al hincha del otro rival, es como ver a su peor enemigo, aquel que le va a quitar el territorio, territorio que hace un buen tiempo ha intentado consolidar.

Violencia en los estadios

El congreso en pleno debe tomar una serie de medidas que sean urgentes para evitar esta debacle que se ve cada vez mas grave en la mayoría de partidos del rentado nacional. El congreso debe generar y aprobar una ley que permita tener unas sanciones mas fuertes a estos muchachos/as que perdieron la noción de ir a un espectáculo de entretenimiento, debe haber sindicalización de forma individual de estas personas a quienes se les debe colocar tras las rejas por iniciadores y autores materiales de los sucesos acaecidos en los estadios, tiene que haber una legislación mas dura y menos laxa con estas personas. Capitulo aparte también tienen los directivos que patrocinan con boletería, ayudas económicas en los viajes; estas personas que son bastante selectivas con todas las barras de un equipo, cualquiera sea su nombre, también provocan y son iniciadores de violencia, estas personas que son altos y prestigiosos ejecutivos deben tener iguales o mas drásticas sanciones de carácter penal.

Finalmente la Federación y la Dimayor deben decirle a su comisión disciplinaria que no legisle con camiseta de futbol, la justicia selectiva también es un fenómeno incitador de violencia en estas latitudes; estos entes de carácter deportivo que en cada fecha se inventan una serie de cosas no las aplican a todos los equipos por igual. Eso también es violencia.

Comentarios: (2)add comment

Perro del infierno :

...
ja, esa fotito de uribe está muy sabrosa.... además con actitud de buen amigo, jajaja... muy buena.
Y sobre lo otro, la represión y más policía o las leyes duras no son la solución.... CUltura del fútbol es lo que necesitamos. Lo mismo pasó con los conciertos después de muchos mierderon en Rock al Parque la gente entendió que portarse bien es mejor que portarse mal y listo.
% cacumen para los pelaos que van a las barras de puro desparche, piensen en que irrmediablemente se van a ir haciendo viejos y la fiebre va a pasar...
 
septiembre 15, 2009
Votos: +0

Zopas :

...
Hay mucho delicuente disfrazo en los estadios que los judicialicen de una vez
 
septiembre 17, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones