hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Detrás de las vallas La final con su justo ganador

La final con su justo ganador

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Liga Postobón

Como una antesala del mundial, quedan varias reflexiones acerca del torneo Colombiano, y resulta interesante saber que los equipos que han aunado todos sus esfuerzos en la historia del país futbolístico sean los campeones de los distintos torneos que organiza la Dimayor. En la medida en que los equipos con mas historia del torneo sean los dueños de los títulos, pienso que le van a dar un mayor interés a los aficionados que ven como torneo a torneo cualquier equipo pueden llegar a campeonar.

No se desconoce las brillantes campañas de equipos como La Equidad, Real Cartagena, Pasto, Chico F.C y otros equipos de menor alcurnia que gracias a la papaya dada por los grandes equipos han llegado hasta la última instancia, y eso creo que es perjudicial para mantener un torneo con grandes expectativas y por ende mejores ingresos económicos y futbolísticos. Por ejemplo en las ligas europeas siempre llegan los equipos grandes, en Inglaterra el titulo no sale de 3 o máximo 4 equipos, igual sucede en España y en Italia. Las competiciones internacionales de clubes o de selecciones también no deparan muchas sorpresas, no creo que nadie este esperando que Corea del Norte o Honduras sean campeones del mundo ahora en Suráfrica.

El campeonato Argentino no es bueno gracias a que equipos como River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo y otros no disputan los sitiales de honor; nuestro campeonato padece ese mal, en el que cualquier equipo puede llegar a la final olvidando la historia, la alcurnia que es la que hace que entre muchas cosas más que los torneos internos crezcan. La verdad es mucho mas interesante un Nacional - América o un Millonarios - Santa Fe como final que la anteriormente realizada y ganada por el Junior de Barranquilla.

Nuestro torneo reclama que los equipos "grandes" ocupen sus sitios, eso atrae a los miles de hinchas que ya no van a los estadios, eso contribuye a fortalecer las liga local y que tenga mejores resultados en torneos como la Libertadores o la Suramericana, de modo muy sincero es mas factible que el Junior haga un mejor papel en la Libertadores del año 2011, que por ejemplo el Huila cumpla un papel "decoroso" en la Suramericana que arranca en agosto de este año.

Queda la opinión que ojala algún directivo de la Dimayor la tenga en cuenta. Que vuelvan los torneos de 1 año, que vuelvan los equipos grandes a dominar los rentados nacionales. Los clubes y selecciones lo agradecerán de cara a Brasil - 2014.

Comentarios: (9)add comment

ZOPAS :

No estoy de acuerdo!!
En lo único que podria estar de acuerdo con su articulo es en que deberiamos volver al la figura del torneo anual... se ha demostrado que la formual no atrae a más hinchas. Si los últimos torneos hubieran sido anuales mas de uno se lo habria ganado el tolima que no es el equipo con más "alcurnia! de Colombia.

esto me lleva a la otra parte de mi comentario, aqui no hay equipos grandes, desaparecieron cuando las platica mal habida se acabo, y cada administración manejo cada club como una chicheria barata.

Aqui no hay equipos grandes ni pequeños aqui cualquiera puede ser campeón, lo han demostrado equipos "recientes".

Tampoco estoy de acuerdo con su afirmación con respecto a la comparación que hace con las ligas europeas, donde si se ve la diferencia entre equipos gracias a su poder económico, o por que el Cali no ha sido campeón?

Los torneos no crecen por que equipos con una "HISTORIA" ganen siempre, los torneos crecen cuando los euipos son regulares y gana el mas regular no el que tiene mas nombre o más hinchada, ganan cuando hacen un proceso serio y no cambian de técnico cada 15 dias ganan por seriedad en sus planteamientos como estructura a largo plazo y no como escampadero de directivas técnicos y jugadores (caso la equidad qeu ha mantenido a su técnico por que la equidad es una organización seria con aspiraciones).
 
junio 07, 2010
Votos: +0

Julian Camargo :

...
Estoy totalmente de acuerdo con el articulo del Sr Ortiz, creo que la decadencia en la que han caído los equipos grandes bajan el nivel del torneo, las grandes campañas de los equipos "pequeños" se debe justamente a que los históricos no aparecen.

Y de que sirve que estos queden campeones si en un torneo internacional no superan la primera ronda, aunque existen excepciones como la del Once Caldas que por más título continental no deja de ser un equipo chico en el país o acaso Argentinos Juniors es un grande? y que no vengan a saltar los caldenses a decir lo contrario porque en Colombia solo han ganado 2 títulos y eso lo resume todo.

No más hay que ver los 6 títulos del Junior y aunque es un equipo importante no esta en la baraja de los grandes porque en Colombia les guste o no existen 3 o 4 que son: América, Millonarios y Nacional, podríamos sumarle el Deportivo Cali.
 
junio 07, 2010
Votos: +0

Miguel Angel :

...
Respetando todas las posiciones, si me parece e insisto en que los torneos se hacen mas interesantes e importantes si los equipos grandes son los que los ganan.
Los modelos de gestion de equipos como La Equidad deben servir de ejemplo para que los equipos grandes vuelvan a surgir; los exitos de todos los que trabajan alrededor del futbol se ven mejor con los equipos que son, el resto son animadores nada mas.
Tampoco se esta comparando con el futbol europeo, solo se utiliza para mostrar la realidad que sucede en la mayoria de los torneos; hay que ver como fue la final del futbol uruguayo en este semestre donde dos historicos como Nacional y Peñarol la disputaron, hay es que reclamar eso, hay que reclamar que Millonarios, Nacional, America, Santa Fe vuelvan a ocupar los sitios que tienen.
 
junio 07, 2010
Votos: +0

Luis Carlos :

Esto no es un reinado.... !!!
Aqui lo que vale es el juego, no la alcurnia apoyo tampoco estoy de acuerdo que le pasa a este man tenia q ser hincha de uno de los equipos mas malos de colombia siga viviendo de la historia bien merecido tiene el titulo el JU JU, y no por alcurnia sino porq lo gano jugando bien... y haciendo un muy buen partido frente a un buen rival que supera en tecnica y tactica a muchos de los mal llamados "grandes" equipos de colombia, no por nada llega a su segunda final a la par del chico ya reciente campeon, eso e jugar. Cual alcurnia y tras del hecho compara este pauperrimo torneo donde la dimayor el gobierno se la pasan protgiendo a estos equipos de pacotilla, ademas como se atreve a comparar este torneo de barrio con las mejores ligas europeas si aqui ni salario les pagan a los jugadores en esos mal llamados equipos grandes de mas alcurnia..... he dicho.
 
junio 07, 2010
Votos: +0

Luis Carlos :

...
me falto ademas el torneo esta bien como esta .... que solo clasifiquen cuatro es mas deberian solo clasificar dos.... con eso se acaba esta mediocridad de juego... el que jugo bien vladifico y punto....
 
junio 07, 2010
Votos: +0

Miguel Angel :

...
Junior gano por peso especifico, no por ser mas que la Equidad.
 
junio 07, 2010
Votos: +0

(Alejo Velásquez) :

...
mmmm Equidad era!
 
junio 07, 2010
Votos: +0

Bryan :

...
No estoy de acuerdo, por que desprestigiar a equipos como corea del sur o honduras en quedar campeones... viejo piensa antes de comentar locuras que te hagan quedar mal, a medida de tu ignorancia quieres hacer parte una opinión que muchas personas no compartirán, de tal manera te hechas a la burla queriendo saber sobre el tema, O si tu reponde algo... si tu fueses trabajador no lo harias GRATIS... eh hay el punto lo grande de mide con el metro... lo pequeño con la mano... PAYASOS CACHACOS
 
junio 10, 2010
Votos: +0

rafael ruiz :

...
que va aki el campeon era merecido hace ratoe el junior eche si esa equidad que equipo tan miedoso ustedes hinchas de la equidad que por sierto son hinchas de millos y santa fe que como sus grandes y ya ancianos equipos no van se vistieron de verde.. reconoscan quien fue el mejor Junior tu papa el mejor local y no leñero como la equidad..
 
junio 13, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones