hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Detrás de las vallas Apuéstale a Suramérica

Apuéstale a Suramérica

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Suramerica pega duro en el mundial 2010

Agregando a México, el contingente latinoamericano va invicto a lo largo de la competición. Las pollas mundialistas con equipos europeos a la cabeza van cayendo como castillos de naipes en la medida que los equipos europeos se ven superados por los equipos latinos. Buena esa por nuestro continente.

La posibilidad que la copa del mundo se quede en nuestro continente se va cimentando cada vez mas en la medida que nuestros equipos latinos van saliendo a la cancha, a excepción de Honduras las selecciones latinas llevan un invicto demostrado en buenos pasajes de futbol, dominio de pelota y sentido de ataque en un mundial bastante timorato. Nos contagia de emoción ver a nuestros amigos Argentinos, Chilenos, Brasileros, Uruguayos, Paraguayos y Mexicanos como van saliendo avantes partido tras partido, y nos invita a hacerle fuerza a estos equipos que representan el futbol latino que en este momento dista de ese futbol europeo al cual nuestros jugadores migran cada vez mas.

Demostraciones como la de los charrúas ante la débil anfitriona, mexicanos saliendo como leones en ese segundo tiempo ante los franceses o la cantidad de opciones marradas por los chilenos ante los suizos nos invita a agregar a estos equipos ojalá en instancias superiores del mundial. Da agrado ver a Uruguayos y Paraguayos jugando con fuerza pero con lealtad al balón y al contrario; estos equipos están jugando al ataque dejando el corazón en la cancha, peleando cada pelota como si fuera la ultima, algunos con filigranas, otros dándole de punta para arriba pero ahí están, lideres o segundos de sus grupos.

Caso especial son los Argentinos y Brasileros, candidatos de siempre a ganar los mundiales, pero ellos no han fallado a las expectativas y comandan sus grupos con relativa comodidad. Hay ocasiones que muestran ese “jogo bonito” donde Messi, Kaká, Luis Fabiano, Higuaín juegan y hacen ver por ciertos pasajes a su equipos líricos, habrá que esperar para ver mejor futbol de ellos, pero muy seguramente en la medida que vayan avanzando de ronda y como parece indicar el sorteo de la competición, van a ir dejando rivales a su lado para encontrarse porque no en la final el próximo 11 de julio.

Hay que alegrarse por el futbol latino, que esta en este momento por encima del futbol atleta de los africanos, del futbol negocio de los asiáticos y del futbol mediocre de los europeos que por encima de la brillante organización de sus ligas se nutren del talento excelso de nuestros jugadores, muchos de ellos son grandes en sus equipos de clubes pero vienen con sed de gloria cada vez que se colocan la casaca del país que defienden, eso se les desconoce a Italianos, Ingleses y Franceses que parecen en una comidilla social no en el máximo evento del futbol, un mundial.

Que sigan los éxitos de estas selecciones, que venga el tricampeonato argentino.

Comentarios: (7)add comment

Tatis :

...
Si que chevere que los equipos suramericanos esten mandado la parada en sudafrica, me parece que aunque no estemos en el mundial eso sirve para nuestro futbol.
 
junio 21, 2010
Votos: +0

Luis Carlos :

...
Pues si es cierto que los equipos europeos sonllenos de suramericanos, yo creo que son pocos los que tienen mas de la mitad de su nomina de jugadores de sus propios paises, bueno hablando de los equipos de mas renombre.
 
junio 21, 2010
Votos: +0

Ariadna :

...
Sera que la copa se queda en america? es posible una final entre Brasil y Argentina?
 
junio 21, 2010
Votos: +0

guatavita :

...
Eso, latinamerican power. pa que chupen pendejos europeos jajajjaa
 
junio 21, 2010
Votos: +0

Edgar Iturbide :

Felicidades a los equipos latinos
Me da muchísimo gusto que el futbol latino se encuentre a la alza y espero que la copa quede en América. Desafortunadamente como mexicano nos damos cuenta de que nuestra Federación de futbol se interesa más por el dinero que por la calidad futbolística. Es la nómina más cara de toda América, mucha inversión y no vemos resultados. Triste, pero espero que los jugadores de suramérica jugando en la liga mexicana siga beneficiando para que exista la calidad de futbol que tanto anhelamos. Felicitación a los charrúas por ganarnos y espero que los argentinos no nos goleen tan gacho y que se vea la garra Azteca-maya! Buen reportaje...felicidades!
 
junio 23, 2010
Votos: +0

Ricardo Dominguez :

Arriba latinos
Existe el continente latinoamericano?
 
junio 23, 2010
Votos: +0

Benito Camelas :

...
Es contingente no continente.
Arriba Sudamerica
 
junio 24, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones