hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Detrás de las vallas Todo lo del rico es sufrido, chiveado y……

Todo lo del rico es sufrido, chiveado y……

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Dineros ilícitos amargan a los rojos

Independiente Santafé, líder del torneo Colombiano, debería estar disfrutando las mieles de una buena campaña que lo tiene como el principal favorito a ser campeón Colombiano después de 35 años.

Una sufrida hinchada que año tras años se viene diluyendo y que últimamente solo ha vibrado con el titulo de la Copa Postobón (Competición similar a la Copa del Rey o Copa Italia, etc.), había venido empezando a creer en este proyecto que algún periodista deportivo hace tiempo lo bautizo como “La Ferrari”. Ahora ve como las noticias extradeportivas quieren dar al traste con la campaña actual que es bastante buena, a pesar de que no exista una hinchada que sienta como tal esos triunfos, obtenidos por la regularidad del elenco cardenal y que deberían traducirse en ese anhelado titulo que varias generaciones no han podido disfrutar.

La posibilidad aun no confirmada de dineros ilícitos en las arcas de la institución, sumado al creciente rumor sobre el cual el equipo estaría inmerso en la “Ley Clinton” ha venido ahuyentando no solo a los hinchas sino a sus patrocinadores quienes para completar, como el caso de Bavaria, decidieron no renovar el patrocinio que finalizaba a finales de este año y ya quitar el logo de Cerveza águila de la camiseta cardenal. Salarios sin cumplir a los jugadores y depronto en un futuro a la parte administrativa hace pensar que la crisis económica que padece el equipo va a ser solucionada de forma muy lenta, muy a pesar de distinguidas figuras del orden político, periodístico y de entretenimiento que se preocupan de esa situación pero que no proponen absolutamente nada.

Triste final para un proyecto que hace casi 3 años contrató a muchos de los mejores jugadores que estaban en el país, suelos ostentosos a técnicos que no produjeron resultados, compras altas de equipos y una serie de activos adquiridos en grandes sumas de dinero son ahora objeto de investigación por parte de las entidades judiciales de nuestro país. Es de esperar que ojala no se encuentren resultados nocivos que pongan al Santafé en una situación similar a la que tiene el América de Cali, sin embargo si se llegan a confirmar sería la continuación de una historia que se creía ya finalizada, donde se puso en entredicho varios títulos de algunos equipos como Nacional, América y Millonarios entre otros.

Sin embargo lo mas complicado de esta situación es que el hincha que debería acompañar a su institución no lo haga; entradas promedio de 8.000 personas no son coincidentes con el orgullo que con justa causa acompaña a estos hinchas que sienten que este final de año les puede deparar una de las alegrías mas esperadas y aun así no se decidan a costear la boletería e intentar llenar un estadio que ahora es una labor un poco mas sencilla, dado los arreglos en casi la mitad del mismo.

Señores Hinchas Cardenales dejen de estar tan apáticos con el club que si bien es entendido hace mucho tiempo no les da alegrías constantes si requiere hoy mas que nunca de su acompañamiento, ustedes están en mora de asistir y de brindar un espectáculo como el que dieron cuando quedaron campeones de la Copa Postobón, las tareas siguientes (ya que en la suramericana no se pudo) estarán en las fechas que falten del torneo regular y en las subsiguientes que les permitirán disputar la obtención de una nueva estrella.

El amor que se ve por la institución cardenal en las redes sociales, habrá que validarlo en la cancha, en el estadio, costeando la boleta independiente de su valor, muchos de esos recursos son los salarios de los jugadores que fecha a fecha los tienen como el mejor equipo del país actualmente.

No es solo orgullo virtual lo que necesita el expreso rojo.

Comentarios: (1)add comment

Ronald Dueñas :

Ojalá...
Pues yo no soy hincha de ningún equipo grande, pero después de 35 años, es como justo para Santafé que logre alcanzar el título a pesar de las dificultades en las que se encuentra en este momento.
 
octubre 22, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones