hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Detrás de las vallas Ilusión – El Sentimiento del hincha

Ilusión – El Sentimiento del hincha

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

7 Semifinales sin Millos

La ilusión de un hincha siempre estará latente cada vez que el equipo al que se quiere y se alienta esta en el campo de juego, disputando un torneo, llámese como usted lo quiera llamar. La hinchada albiazul no se aísla de ese fenómeno que repercute para muchos en sus otras actividades, por ejemplo, la oficina, el colegio, la universidad e inclusive los medios de transporte donde se refieren a Millonarios de una forma ramplona y burlona, todo porque ya el equipo millonario ajusto su séptima eliminación consecutiva de la disputa por el titulo del fútbol colombiano.

Sin embargo, acá no se va a versar sobre la forma como Millonarios quedo eliminado, ni se va a colocar en la palestra a los jugadores, directivos y al cuerpo técnico; ya usted lo habrá notado en varios de los círculos sociales que anteriormente se han nombrado.

Esta nota intenta mirar de forma cíclica la ilusión de uno como hincha del fútbol, y sobre todo de Millonarios, y digo que es de forma cíclica porque se repite cada seis meses, desde aquel torneo 2007-I-Semestre, en la ciudad de Neiva donde se dilapidaron las oportunidades de poder disputar una final ante quien a la postre iba a ser el campeón de dicho torneo.

Han pasado 7 torneos desde entonces, han pasado jugadores, técnicos y directivos, pero siempre se mantiene la hinchada, esa que se empieza a ilusionar desde el momento en el que pasa el duelo por la eliminación, y empieza a sentir esa ilusión cuando la prensa radial y escrita empieza a ventilar los nombres de los posibles refuerzos en el onceno bogotano; sobre los meses de Enero y Julio, en Millonarios empiezan a desfilar todos los nombres, algunos buenos, otros regulares y otros simples cometas (negocios) de algún directivo en particular. En las calles se discuten esos nombres, algunos se reciben con algarabía, otros con escepticismo y otros con rabia, dado su pasado; pero igual se comenta y después de muchas circunstancias resultan viniendo casi la mitad de los que se habían hablado y los que habían ilusionado a la hinchada por su buen juego son casi imposibles que vengan. Primer golpe a la moral del hincha albiazul.

Sin embargo esta ilusión es ciega y se acrecienta en la medida en que empieza el torneo y mas si Millonarios empieza de visitante. Cuando arranca el torneo no se puede negar esa sensación de querer ir a comprar el ticket para ir a verlos ganar, y lo mas interesante son esos primeros 45 minutos donde el onceno sale con toda, marca, corre, pase va, pase viene, triangulaciones, en fin el anhelado gol y el anhelado triunfo que ahora si lo hace a uno pensar e ilusionarse en que realmente este torneo que arranca si va a ser el del cuadro embajador.

Dicha sensación no mengua cuando viene la primera derrota, la segunda, el empate de local, la desidia de algunos jugadores, pero empieza a crecer en la medida en que en los círculos sociales que se mencionan al principio se empieza a sentir la burla en los comentarios. Las noticias que uno escucha en la radio, ve en el noticiero o lee en los periódicos indican que hay problemas internos, que se les pagan los salarios pero la retribución laboral por parte de los jugadores no es la misma, el técnico entra en preaviso, se pierde con los rivales que no se debe perder, el descenso asoma y en fin una cantidad de situaciones que lacera esa ilusión y ya uno se dedica a pensar que lo mejor es esperar al otro torneo y ya hacer oídos sordos de las risas burlonas y en algunos casos ofensivas de nuestros amigos, empezar a vivir de nuevo el duelo y esperar haber que buenas nuevas pueden llegar.

En ese momento de resignación, el equipo resucita y gana uno, dos, tres partidos, empata otros mas y de nuevo renace esa ilusión, el equipo esta cerca de clasificar a las semifinales y es el momento de volver a sacar la camiseta, de mostrar con mas orgullo que de costumbre que se va a entrar a esa semifinal, que el equipo tiene jerarquía y que va a ser campeón. Se vive con esa ansiedad de verse cerca de la clasificación hasta un momento muy cerca de la finalización del torneo regular, en el que el equipo pierde y no debía perder y la clasificación tan cercana se ve tan lejos o dependiente de los demás equipos, pero la ilusión renovada es mas fuerte y de nuevo ciega que supera esas pocas expectativas que puede tener el equipo para clasificar.

Último domingo de fútbol, hora de estar conectado con el Radio, la televisión, la Internet, las redes sociales, el escapulario para enterarse de primera mano como se tienen que dar toda la mano de resultados para que Millonarios entre, sin sospechar aun que el principal y es que el equipo gane no se esta dando y no se va a dar. Cuando finaliza la jornada empieza ese luto interior y empieza ese duelo mezclado con rabia por saber que uno no se debió haber ilusionado, no debió haber invertido tanto dinero en las boletas y derivados del espectáculo futbolero.

Es hora de dar vuelta a la hoja, desconectarse del torneo, hacer fuerza para que los rivales no ganen el titulo y esperar de nuevo a que las noticias sobre “refuerzos” empiecen a gestar en uno de nuevo esa ilusión, la ilusión de ver campeón al equipo más importante del fútbol colombiano. Millonarios.

Comentarios: (3)add comment

El Rolo :

por malos
descansen para que el otro año sigan en las mismas, eso les pasa por ser hinchas de un equipo tan malo, desmovilicense esa es la opción. ja
 
noviembre 18, 2010
Votos: +0

masmelode100 :

No es descansar
No es descansar lo que necesita Millonarios, lo que se requiere es ganar, ganar titulos, pa empezar a callar jetas como la del Rolo
 
noviembre 18, 2010
Votos: +0

El Rolo :

jaja....que risa me da
les pasara las de chandafe heredaran hinchada pero de títulos nada.
 
noviembre 19, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones