hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Detrás de las vallas ¿Y quién tiene la culpa?

¿Y quién tiene la culpa?

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Jorge Luis Pinto, realizando una rueda de prensa sobre la situación de la Selección Colombia

Critico de fútbol no soy, mas bien soy un aficionado con ganas de ver a su selección nacional jugar bien. Yo no le pido que juegue bonito, no le pido que gane y golee, solo le pido que llegue, que haga todo lo posible por llegar al arco rival, y no que tenga que apelar a una táctica ultradefensiva para poder por lo menos no perder.

Se vienen los compromisos de la 6 y 7 fecha de la jornada eliminatoria, donde la tricolor recibe a Uruguay en Bogotá y viajara a Chile a jugar contra el equipo de la estrella solitaria. Jorge Luis Pinto que hasta ahora a hecho una buena labor convoco a los jugadores que el cree que le serán útiles, se destacan ausencias como la de Walter Moreno y la Rubén Darío Bustos que fueron pilares de la campaña que se ha venido realizando. Creo yo que a esa nomina le sobran jugadores que no pasan por un buen momento, pero por sobre todo le falta juego de conjunto, ATAQUE y hambre de gol, gol que no llega y no llega y espero que llegue este sábado de la mano de los 11 jugadores que van a jugar.

Pinto, realizando una jornada de entrenamiento con la Selección Colombia

Sin embargo no se porque la mayoría de los jugadores que integran este plantel juegan mejor en sus equipos que en la selección, uno ve a Rodallega goleador en México, a Falcao gran jugador en River, Fabián Vargas con un presente espectacular en Boca, y así hay muchos casos que lo llevan a uno a un interrogante. ¿Será que el problema es Jorge Luis Pinto? Soy sincero y a mi no me gusta como juega la selección y no me gusta como Pinto la dirige, caigo en contradicción cuando también la dirigía Luis García y mas cuando gracias a esas direcciones técnicas nuestra selección albergaba la posibilidad de ir a un mundial.

La Selección Colombia frente a su similar de Ecuador

Eso lo confirmo con la convocatoria y la no presencia de jugadores como Milton Rodríguez, Nelson Rivas, Andrés Chitiva y otros más que podrían solucionar ese problema de gol crónico que tiene la selección que no marca mas de un gol desde la victoria ante Argentina, y la verdad es muy jarto saber que hay que parir cada vez que vemos a la selección, mas aun cuando uno ve a otros combinados que atacan y que también mantienen un equilibrio en su defensa. Vuelvo y lo digo soy aficionado y me gusta el fútbol pero no me trasnocha la idea de ver a la Selección Colombia a sabiendas que “a cagadas” vamos a jugar un partido ya sea de local y mucho mas de visitante. No se que pasa por la cabeza del profesor, que al igual debe tener todo nuestro respaldo, pero que no enamora a su publico que no esta muy motivado para ir al estadio el próximo sábado, según los recientes datos mostrados por la empresa que maneja la boletería.

Decisiones como estas, como la de entrenar en Medellín para jugar al otro día en Bogotá, la terquedad del profesor que a veces raya en su intolerancia hacen que a personas como yo que poco importamos en la esfera que cubre el fútbol colombiano, nos alejemos de este equipo que tiene una base de un equipo que me gusto a mi demasiado, la Selección Sub-20 que jugo en el eje cafetero. Milton no es contentillo, donde esta Jonathan Estrada, donde esta Brayan Angulo, será que Mourinho es loco cuando tiene a Rivas en su equipo, por que será que Giovanni que vuela en Junior juega mal en la selección y así una cantidad de interrogantes que espero se diluciden cuando a veces los tiros libres y la suerte no este tan del lado de nosotros.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones