hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Detrás de las vallas La final soñada

La final soñada

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Hinchada Embajadora

Es probable que el título de la Liga Postobón I se pueda dirimir entre los equipos con mayor hinchada, una final que en parte se ha venido consolidando a partir de los errores arbitrales que se dieron en los partidos de ida de las semifinales de la liga Postobón.

Millonarios y Nacional pueden disputar el título desde el próximo domingo, una final llena de rencillas y odios entre sus dos hinchadas, sin embargo estos mismos equipos son una garantía total en espectáculo y pasión para disfrutar estos dos últimos partidos de este torneo.

Aún hace falta, en el papel la tiene más complicada Millonarios, quien ante un rival que no jugo, especulo y con acciones de marrullería complico más de lo debido al elenco embajador que tampoco tuvo una afortunada noche, gracias en parte a mucha incoherencia en sus jugadores, provocada también por el estilo de juego de la Equidad Seguros.

Nacional en un buen partido y haciendo gala de un futbol más efectivo pudo ganar con confianza al Tolima quien sin embargo no se puede descartar que no remonte la serie, máxime que en el anterior partido fueron goleados en el estadio de Ibagué. Lo importante para los hinchas verdolagas es que tienen una ventaja y la victoria sea como se haya logrado, es victoria y les impulsa para ilusionarse con lograr su título 11.

Es bueno para el futbol colombiano un cierre con estos ribetes, sin embargo no hay que provocar esta clase de encuentros con desaciertos arbitrales que pueden poner en tela de juicio la llegada de Millonarios y Nacional a la disputa del título, penales inexistentes, jugadas de gol mal anuladas, jugadores de los equipos contrarios expulsados sin justa causa. Basta con recordar la cantidad de errores arbitrales que han beneficiado a unos y perjudicado a otros para agregarle otro más independiente del equipo que se beneficie

La veracidad de este artículo estará clarificada el próximo miércoles antecitos de las 11:00 pm, y bueno que más da para un colofón antes del Mundial sub-20 que estos equipos se enfrenten, ojala sin brotes de violencia entre sus hinchadas. Es una buena prueba para examinar que tanta cultura puede haber en esa serie de partidos cuando muchos de sus hinchas no se pueden ver debido a muchas circunstancias históricas, regionales, políticas y quizás otras más que le ponen un buen condimento a estas finales.

Si no se da esta final que también es una posibilidad, es reconfortante para el espectáculo futbolero que los equipos grandes estén disputando esta clase de encuentros, falta América, Santa fe y otros más para que el torneo colombiano gane en emoción, rating, mantenga la expectativa en la gente y le permita a los aficionados volver al estadio, a pesar de los costos altos, violencia exultante en las gradas, malos escenarios y espectáculos, y una oferta casera que a veces no tiene nada que hacer con la que se ofrece en otras latitudes, pero que al fin y al cabo es nuestro futbol y es el que nos alegra o nos trae tristezas.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones