hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Detrás de las vallas El Bolillo Style

El Bolillo Style

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Hernán el bolillo Gómez

El técnico de la selección Colombia, Hernán Darío Gómez, es de un carácter bastante coloquial, pero es un técnico que divide, que genera opinión y que hasta el momento para sorpresa de muchos tiene con sobrados méritos a la tricolor como una de las candidatas a ganar el título de la Copa América.

Hernán Darío, es uno de esos típicos colombianos que hasta el momento, en cuestión de resultados tiene una buena opción de dar una nueva alegría al pueblo cafetero, sin embargo y respetando las demás opiniones que se puedan presentar, todavía falta mucho para tener un equipo que deje de ser tan cobarde contra muchos equipos que tienen un igual o menor nivel individual.

El Bolillo divide, genera opinión, acumula toda la presión que en teoría debería ir hacia el equipo; Algunos pensamos que es un técnico cobarde, que privilegia el esquema defensivo sobre el ofensivo y que en algunos casos sin despeinarse intenta emular tácticas ultradefensivas para evitar que a la selección le marquen un gol. La pregunta es si eso es bueno, si realmente de ese modo podemos llegar a Brasil 2014, en lo que se antoja podrán ser las eliminatorias más pesadas de las que se tenga noticia, y así haya habido buenos encuentros contra rivales de muy alto nivel, no deja de preocupar que contra rivales en igual o menor condición no tengamos la jerarquía suficiente para pasar por encima de los mismos.

Que es lo que tiene el #bolillostyle que hace un equipo corto en líneas de juego, que le encanta echar “reversa pa atrás” cuando tiene todas las opciones para ganar, como sucedió contra Argentina, y que insisto aunque da muy buenos y sorprendentes resultados, falta mucho por ver niveles individuales tipo club en una selección que dada la calidad de los jugadores que tiene, no puede perder el tiquete a la próxima copa del mundo.

El #bolillostyle es michicato, trata de no ser presumido, goza de forma muy autóctona las pocas alegrías que pueda dar, de resto prioriza la táctica, el orden, la defensa, el mal llamado equilibrio que hace que a veces juegue de forma sosa, cansona y aburrida. Es de malas porque la falta de definición es clara y ayuda a argumentar el hecho que el bolillostyle debería ser un poco más agresivo, como dijo Teófilo Gutiérrez, pero bueno no se puede desconocer que es mejor arreglar errores en la medida en que los resultados sean buenos.

Pero lo mejor es la justificación que se da en conferencias de prensa por parte del #bolillostyle, son alegres, frescas, sinceras, como cuando indico que prefería ir a cine que jugar con España, o que si no pasaba de la primera ronda se debería ir y luego literalmente echo “reversa pa atrás” , “yo no se como marcar a Messi”, “yo no se como hacer esta estrategia”


El bolillostyle, posa de poco inteligente para que las demás personas lo subestimen, es mejor sorprender cuando nadie da un peso por ti y en parte es justificable las acciones que hace. #BolilloStyle solo habla de las eliminatorias, mira el futuro para justificar posibles errores del presente, trata de minimizar algunas cosas que no están bien con el deseo de armar un equipo que aunque está en construcción, se espera que no sea tan demorada como muchas de las que se hacen en nuestro país.

El #bolillostyle va para el 2014, no sé cómo, pero ojala para beneficio de todos lo logre.


#BolilloStyle, un término que goza de alta popularidad en las redes sociales, en especial en el twitter, y del cual surge este artículo.

Comentarios: (2)add comment

CArlos Angarita :

Sintitulo
Bolillo IDOLO NACIONALlllll
 
julio 14, 2011
Votos: +0

Teromanchaft :

...
Bolillostyle forma parte de un proyecto hedonista que destierra de las capas lacónicas del self un interés peyorativo de status quo meníngeo hasta llevarlo a la autodestrucción, previo estado de delirium tremens, o sea, el fútbol que practica la selección Colombia.
 
julio 15, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones