hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Detrás de las vallas Listo Papito…. Rumbo a Brasil - 2014

Listo Papito…. Rumbo a Brasil - 2014

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Panorama de la selección Colombia

Se viene la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil – 2014. Panorama de la selección Colombiana.

Después de agitadas jornadas en el torneo local, se viene la ilusión de todos aquellos a quienes nos gusta el fútbol y que nos unimos en torno a una camiseta, sin necesidad de regionalismos absurdos y procurando el bien para todo un país futbolero que ve en Brasil-2014 la vuelta del futbol colombiano a la máxima cita del orbe mundial en el orden futbolero.

Después de “intentar” darse la pelea de traer un seleccionador extranjero, cosa que a todas luces pareció ser mas una treta de la parte directiva para confundir al aficionado colombiano. Después de todo lo que sucedió con el Bolillo, resulto todo un esperpento la forma en que la “dirigencia” pudo solventar este problema. Ahora bien Leonel de Jesús Álvarez, quien goza de una amplia admiración en el pueblo colombiano, es aquel que va a intentar llevar a Colombia a su quinta participación en un mundial de Mayores.

Leonel, campeón hace casi dos años, con el Independiente Medellín, pienso que tiene una idea mucho mas distinta que la de su antecesor, sin embargo no hay que desperdiciar todo el trabajo que el Bolillo desarrollo en la selección, proceso que aunque no gustaba a muchos, llego a plasmar una seguridad defensiva que le permitió tener una aceptable figuración en la pasada Copa América.

Ahora bien, después de la gratificante victoria ante Bolivia, en La Paz, donde se mostro parte de lo que queremos ver en la tricolor, quedan estos dos siguientes partidos: Uno, contra Venezuela, que es nuestro verdadero rival, nuestro clásico, y el siguiente contra la Argentina, clásico inventado por los periodistas deportivos de nuestro país, gracias a aquella victoria en el año 1993. Hay que resaltar que hay un buen ambiente en la ciudad de Barranquilla, quien va a recibir los partidos anteriormente mencionados, afortunadamente la victoria en La Paz ayudo en parte a que la boletería estuviera agotada mucho antes del inicio de estas series.

Nuestro clásico y primer rival es la selección de Venezuela, aquella que ha venido siendo una piedra en el zapato, no solo para nosotros, sino para todas las selecciones del cono sudamericano, que antes contaban con los puntos en disputa con los venezolanos, tanto de local como de visitante, pero que últimamente se han visto a gatas para lograrlo con el equipo Venezolano. Sin embargo, no hay que descuidarse con este equipo, el cual ha venido en franco ascenso y su anterior victoria ante la república de Argentina, los trae con viento en la camiseta, pero me parece que en un nivel individual inferior a la mostrada por los jugadores de la selección Colombia.

El nivel de jugadores como James Rodríguez, Radamel Falcao, Mario Yepes pueden dar un parte de tranquilidad a la afición sobre la imperiosa necesidad de obtener los puntos de local, para poder avanzar a la cita mundialista. Se debe atacar, se debe jugar ofensivo, se debe intentar obtener los 6 puntos en disputa que vienen, para poder estar cerca del liderato y tener un buen remanente de puntos, en los momentos en que esta selección flaquee, momentos que van a llegar, dado que estas eliminatorias son muy largas, y el nivel de los jugadores no va a ser siempre constante, a lo largo de los 2 años que falten por disputar.

No hay que tener miedo, ni contra Venezuela, ni mucho menos contra Argentina, rival que viene en franco descenso y que aunque tiene al mejor jugador del mundo no tiene una base colectiva que le arrope como sucede en el Barcelona. A Argentina hay que ganarle, y si se puede hay que golearle, hay que mostrarle a estos jugadores que el infierno que vivieron en Puerto Ordaz, hace un mes, que en Barranquilla la van a pasar igual o peor. Ojala haya bullaranga, ruidaje y todo lo posible para que ellos no puedan descansar, el pueblo Barranquillero, fiestero por naturaleza, debe hacerle sentir a los Argentinos que no serán bienvenidos y que son mucho menos que nuestra selección que creo como muchos que va a obtener los 6 puntos en disputa.

Finalmente, un par de reflexiones para el técnico Leonel Álvarez:

  • • Leonel, no es que porque Teófilo Gutiérrez sea de Barranquilla, tenga que ser titular, ya que toda la afición de la arenosa lo va a pedir.
  • • Leonel, un jugador que vale 40 millones de euros, como Radamel Falcao García no puede ser suplente, como lo fue en La Paz.
Comentarios: (1)add comment

leonardo :

...
el partido contra argentina es pan comido
 
noviembre 08, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones