hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Detrás de las vallas Gracias Pep, Finaliza un ciclo?

Gracias Pep, Finaliza un ciclo?

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Pep Guardiola

Nadie más consciente que él, aquel 5 de Mayo de 2012, para darse cuenta que era el momento de dar el paso al costado, y como un caballero que es, supo que este era el momento, el momento que daba por finalizado una época, quizá la más gloriosa para un club que en la retina de muchos va a quedar como uno de los mejores equipos de la historia.

Debo confesar con total convicción, el ser seguidor del Real Madrid. En muchas ocasiones, en estos 3 años, apreté nalga para evitar ver al Barcelona, apabullar de la forma en que lo hacía a sus rivales, sea cual fuere la categoría de ellos; pero también en muchas ocasiones cuando veía futbol soso, jarto, meditabundo, anhelaba poder tener la posibilidad de observar al que desde mi punto de vista ha sido el mejor equipo del mundo en el último tiempo.

Y por eso hay que darle las gracias a Pep Guardiola, técnico que estableció una mística que los hizo campeones en el 2009 de cuanto torneo disputaron, recuerdo esos partidos en que Messi, Iniesta y Xavi circulaban el balón con un progresismo tal que hacía pensar que el fútbol también es arte. Ahora cuando la táctica impera, cuando el futbol efectivo es la razón por la cual se ganan torneos, cuando la chequera es la que manda en este deporte, siempre existía la posibilidad de ver al Barcelona y envidiar a esos hinchas culés que durante estos últimos 3 años se pasearon por el mundo haciéndonos pensar que el futbol sigue siendo uno de los deportes más maravillosos que existen.

Gracias a la caballerosidad de Guardiola, quien a partir del próximo 25 de mayo dejará el banquillo técnico del Barcelona, infinitas gracias por traducir el arte, la estética, el futbol toque, en los pies de 11 baluartes que nos deleitaron en este tiempo. Siempre quedara en mi mente, y en la mente de muchos que adoramos este deporte, partidos memorables como la final de Wembley en 2011, el 2-6 en el Santiago Bernabéu en 2009, la final del mundial de clubes ante el Estudiantes de la Plata y otros tantos partidos más que valdría la pena, enseñar a las futuras generaciones y remarcarles la envidia que deberían tener por no poder disfrutar de forma consciente de este equipo, como si lo hicimos muchos.

Aquel clásico catalán, donde Guardiola se despidió de su afición, donde Messi le regalo 4 goles, donde el mundo catalán se inclino a sus pies, es la principal demostración de cómo un futbol bonito puede seducir a quienes aún no tenemos en nuestras preferencias al equipo blaugrana. Y eso también es obra de este capitán, baluarte también de otro gran Barcelona, el de Cruyff, quien en 1992 también descresto al mundo con ese Dream Team que tenía en uno de sus ejes a Joseph Guardiola.

¿Cuanto tiempo habrá que esperar para ver otra sinfonía como estas? La respuesta no se sabe, quizá haya que esperar a que se congenien 3 divinidades futbolísticas como Messi, Xavi e Iniesta y puedan ser amalgadas por alguien como Guardiola que supo comprometer a sus jugadores en una causa, la de jugar bien, la de dar espectáculo, los títulos deben llegar por añadidura y deben ser resultado del objetivo de jugar bien y de ganar con pulcritud y esto fue lo que sucedió en estos últimos tres años. 13 títulos, quizá 14, pero el mejor éxito fue quedar en nuestras mentes, en la mente de muchas personas para las que insisto algunos partidos de la oferta futbolística local y mundial son difíciles de digerir.

Ahora coge el relevo el Real Madrid; de nuevo el equipo merengue al ser campeón de Liga y principal animador en la Champions lo hace entrar de nuevo en el protagonismo mundial, sitial que no debió dejar desde aquel 2002, sin embargo habrá que esperar si tiene el mismo efectismo que el Barcelona de Guardiola, quizá gane más títulos que el Barza, no sabemos si los Ronaldo, los Ozil, los Benzema y dirigidos de la mano de un Mourinho, bastante cuestionado puedan borrarnos de la mente los épicos partidos de este Barcelona de Guardiola que a pesar de no tener mi agrado, voy a extrañar.

Comentarios: (2)add comment

alberto :

...
supongo que para saber si se trata de un final de ciclo o no hay que esperar a la supecopa de españa, que enfrentarçá al real madrid y al barcelona, los dos con sus respectivos refuerzos
 
mayo 26, 2012
Votos: +0

tero :

...
YA LO CREO QUE ES UN FINAL DE CICLO: EL DE MOURINHO
 
mayo 26, 2012
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones