hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Detrás de las vallas Despertando del sueño

Despertando del sueño

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Millonarios eliminado

Creímos que aquellas épocas no iban a regresar, confiados creíamos que las noches o tardes en que los veíamos caer derrotados iban a tardar en llegar, asumíamos que los centavos que faltaron para el peso no iban a hacernos falta en este semestre, lastimosamente muchos de quienes estábamos confiados con la actuación de Millonarios, nos fuimos de culo pal estanco este semestre.

Aún desconociendo la posición final del onceno albiazul en este torneo, es claro que en este torneo, el sinónimo más adecuado sería fracaso, dadas las expectativas generadas en anteriores torneos.

Culpables, muchos, desde los jugadores, muchos de ellos que bajaron ostensiblemente su nivel en la medida en que avanzaba el certamen, algunos otros a quienes no se les dio la opción de jugar, y otros mal llamados refuerzos que terminaron por calentar puesto en las tribunas preferenciales del Nemesio, ya que ni en la suplencia eran tenidos en cuenta. Ellos, los jugadores tienen el cargo de no ser profesionales y no luchar como lo hicieron el año pasado, donde se les veía esa enjundia y garra por estar en uno de los equipos más importantes del país. Muchos de ellos si tuvieran una ética profesional deberían dejar el equipo, deberían mirar la forma de cómo cancelar sus contratos y evitar a las finanzas del club un seguro desangre ya que quizá no sean tenidos en cuenta en el siguiente semestre.

El técnico también es culpable, aunque en menor medida, ya que era evidente que no estaba de acuerdo con la nomina que se le había dado, y aun así dio su aval, pensando en que podía hacer similares milagros como los hizo en el 2011, cuando cometió su mayor pecado, en aquel diciembre, cuando regalo la posibilidad de acceder a disputar un título, opción que no se tiene desde hace 16 años. Sus cambios eran un tiro al aire, algunas veces salían, otras no tanto, sin embargo no se puede desconocer sus grandes cambios en todo este ciclo, donde se paso de un equipo timorato, a otro que aunque desordenado y mal agrupado defensivamente, siempre propuso de local y sobretodo de visitante, situación que hace mucho tiempo no veíamos en los técnicos que dirigían a Millonarios.

La directiva también es culpable, ya que su modelo empresarial intenta ser un éxito en la parte administrativa, pero si no está acompañado de éxitos deportivos, va a entrar en rápidas desvalorizaciones de quienes han invertido dineros en el club. La principal razón social de existencia de Millonarios son sus logros deportivos, los cuales no han sido bien dirigidos por sus directivas deportivas las cuales considero, son las principales culpables de lo que está sucediendo, este comité directivo ha sido la cabeza de las contrataciones y decisiones deportivas que ha tenido que entender así no comparta el actual técnico embajador; son ellos quienes arrastran el notable déficit de la parte económica del club, son ellos los principales culpables que la oferta futbolística que se da en el Campin sea tan paupérrima, donde los promedios de asistencia no superan las 10000 personas por partido de local en esta temporada. Ellos son los que se encargaron de presentar con bombos y platillos a los refuerzos a principios de año y son los que ilusionaron a la hinchada y la embarcaron en la ilusión de la estrella 14; ellos son a quienes debe apuntar toda la crítica de quienes queremos a Millonarios y lastimosamente ellos serán los últimos en aceptar su error y en salir de Millonarios.

El futuro se vislumbra igual que en temporadas anteriores; un sonajero que incluye técnicos y jugadores que tienen que ajustarse a una política salarial que tiene adeptos y contradictores, y que quizá deba ser replanteada ya que se pueden tener unas finanzas adecuadas, pero un equipito que lo único que dará serán victorias pírricas y al que le quedara difícil conjugar la palabra ganar. Nombres por llegar, muchos, no se sabe bien cuales de estos estén en el gramado del Campín en el primer clásico capitalino en el segundo semestre. Habrá que esperar e ilusionarse de nuevo, con miras a la Suramericana, penúltima vez en que se veía al hincha embajador orgulloso de su equipo.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones