hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio El Clásico Lo Gana Millonarios

El Clásico Lo Gana Millonarios

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Clásico Millonarios-Santafé

Con buen fútbol los azules vencieron 2-1 a un decepcionante Santa Fé.

Desde el minuto inicial los embajadores fueron mucho más que su rival, su actitud fue totalmente diferente a la del clásico pasado, donde el elenco azul estaba en una de las tradicionales crisis bajo la jefatura de López por las deudas del club a los jugadores.

La presencia de Omar Andrés Rodríguez, olvidado por García en juegos anteriores fue vital para fortalecer el medio campo azul, y los pequeños gigantes Luis Mosquera, la nueva figura millonaria, John Ulloque y Erwin González tocaban el balón de primera intención enloqueciendo la defensa cardenal. Arriba Arrechea luchaba en el frente de ataque en la zaga roja hasta que se lesionó, y fue remplazado por Omar Vásquez, quien se unió a los pequeños para tocar y generar fútbol.

Santa Fe fue poco claro con el balón, Omar Pérez no encontró un socio para generar fútbol ofensivo, lo que obligaba a los rojos a recurrir al pelotazo para Yánez, muchas veces en fuera de lugar y el chileno Gutiérrez, ninguno de los dos tuvo la habilidad para superar la joven defensa azul.

En la primera parte Millos fue más claro por el sector derecho, González se unía con Ulloque y lograban desbordar a sus rivales obligando a Julio a proteger su marco. Santa Fe respondía con remates de media distancia haciendo lucir a Obelar en un par de intervenciones.

Para el complemento los embajadores a pesar de no contar con delanteros fueron más efectivos en el área rival, y apenas iniciando Luis Mosquera definió muy bien para dejar sin oportunidad a Julio y poner a festejar a los azules.

Santa Fe trató de reaccionar pero nunca tuvo claridad y quedaba expuesto en defensa, si en la primera mitad atacaron por derecha en los segundos 45 la izquierda fue el lugar por donde Mosquera al juntarse con González, Ulloque y Casierra creaban jugadas que desataba los aplausos del los hinchas ubicados en la parte norte de El Campín.

El expreso rojo no encontraba el camino y mucho menos cuando Quintero en una de sus pataletas golpeó a un rival y se fue expulsado, dejando con un hombre menos a los dirigidos por basílico, haciéndose más difícil para el primer campeón quitarles el balón a los pequeños ágiles azules.

El segundo gol llegó a los 83 minutos, de nuevo Mosquera por izquierda superó a su rival y remató, Julio logró desviar el esférico que se estrelló en el vertical y encontró solo a Ulloque que solo la tuvo que empujar para sentenciar el juego.

Los cardenales con amor propio buscaban el arco de Obelar y así llegó el descuento ya finalizando el juego, cuando por fin un pase se filtró entre la defensa azul y Julio Gutiérrez definió bien para decretar el 2-1 final.

Santa Fe volvió a dejar muchas dudas en su funcionamiento, Pérez se vio solo en la labor de creación, y sus delanteros quedaron muy aislados de su equipo. Millos volvió a mostrar el buen juego que por momentos había insinuado en el torneo, dejó en claro que sus pequeños, son unos señores jugadores de fútbol, y que sabiendo llevar este proceso, los resultados pueden llegar en un tiempo no muy lejano.

Cuando no se puede quedar campeón hay que ganar los clásicos, y eso lo hicieron los azules para poner a festejar a su hinchada, superaron a Nacional y ahora se vengaron de su rival de patio, ahora falta que administrativamente se tomen las decisiones correctas para que el club deje de andar a la deriva.

Comentarios: (2)add comment

Diego C :

...
Este equipo me acordó del "Kinder de Cortéz", huevos, huevos y más huevos. La materia prima esta ahí, solamente hay que apoyarla incondicionalmente, y que dirían los que proponían no asistir al estadio?, el buen hincha en las buenas y en las malas.
 
marzo 29, 2010
Votos: +0

azul por siempre :

...
Si, la próxima fecha a ganarle al América y ya quedamos más lejos del descenso. Esperoewmos que se acabe el fantasma del chiqui y que esta cosa arranque por fin. Por que la hinchada albiazul lo merece.
 
marzo 29, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones