hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio El Futbolólogo

El Futbolólogo

El Futbolólogo

Mauricio Miguel Salas

Mauricio Miguel Salas

Perfil

Baradero - Argentina, 1976. Estudiante de historia. Hace tres años que vivo en Barcelona. Aquí conocí a un hombre llamado Paquito, de profesión flamencólogo. El hombre sabía todo de flamenco, cualquier cosa que le preguntaran. Entonces yo me dije: “si este señor es flamencólogo yo seré futbolólogo”.

La futbolología no es una disciplina ni una ciencia, es simplemente amor por el fútbol. Este es un espacio para recordar anécdotas y personalidades del deporte más hermoso de este planeta.

e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Blog: http://futbolologo.blogspot.com/

Selección argentina: Como aquella del 94

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

El Futbolólogo

Escrito por Mauricio Miguel Salas Lunes 20 de Enero de 2014 16:25

Selección Argentina 2014 y 1994

Pronto se van a cumplir veinte años de que Argentina no lleva un equipo ciento por ciento confiable al Mundial. El último fue la selección del Coco Basile que acabó mal su experiencia en los Estados Unidos ¿se acuerdan? Aquella selección arribó a Norteamérica con medio torneo ganado ya desde la alineación.

 

Selección Colombia, debilidades y fortalezas

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

El Futbolólogo

Escrito por Mauricio Miguel Salas Domingo 08 de Septiembre de 2013 18:29

Selección Colombia 2013

Escribo estas líneas después de ver en diferido la victoria de Colombia por 1-0 ante Ecuador. La misma pone al equipo de José Néstor Pékerman prácticamente en el Mundial de Brasil. El partido se retrasó por la lluvia que cayó en Barranquilla. Pero fue intenso. La visita jugó con once solo 28 minutos por la expulsión de Gabriel Achilier. A los 30´ llegó el único tanto de James Rodríguez. Con el gol y el agua el partido se desaceleró y Colombia perdió contundencia, a pesar de que llegó bastante al arco de Banguera. En el segundo tiempo la banda derecha de Ecuador, donde triangularon bien Paredes, Valencia y Ayoví, fue el único argumento de los de La Tricolor. Este último tuvo en sus pies la posibilidad del empate en el minuto 17 de la segunda mitad tras la infracción de Valdez sobre Enner Valencia. Su remate ajustado a la izquierda se fue apenas lejos.

   

Mitología rosarina: el Trinche Carlovich

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

El Futbolólogo

Escrito por Mauricio Miguel Salas Lunes 05 de Agosto de 2013 09:56

El trinche Carlovich

Yo sí tengo una teoría: Rosario es una ciudad romántica. Y cuando lo digo no estoy resumiendo todo a la belleza de sus mujeres, que también es famosa. Menotti es un típico rosarino, tan lírico como Bielsa y Valdano (rosarino por opción). Incluso Kempes se arrimó desde Córdoba y Maradona quiso resucitar allí. De la diestra del Matador surgió Batistuta y de la zurda del Diego Leo Messi. “Rosario siempre estuvo cerca” dijo Fito Páez y no mentía.

   

Argentina 0 - Colombia 0. Ganó Venezuela

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

El Futbolólogo

Escrito por Mauricio Miguel Salas Martes 11 de Junio de 2013 17:36

Argentina Vs Colombia

El partido comenzó 17:05 en el Monumental de River Plate, 00:05 en Barcelona (en verano hay cinco horas de diferencia con Argentina). Así que me cambié el turno con un compañero de trabajo para salir antes, me compré un botella de fernet, unas latas de Coca-Cola y bicicletié hasta casa. Puse Roja Directa para asegurarme antes de comprobar si lo pasaban por televisión. Argentina y Colombia eran el primer y el tercer clasificado en la eliminatoria sudamericana. Higuaín, Messi y Falcao (además de Luis Suarez de Uruguay) encabezaban la tabla de goleadores. Tododeportes lo transmite. Reposera, trago y a disfrutar.

   

Liga de Campeones 2012-2013: Galatasaray Vs Real Madrid

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

El Futbolólogo

Escrito por Mauricio Miguel Salas Miércoles 20 de Marzo de 2013 19:23

Real Madrid 2013

Los dos equipos han clasificado segundos en sus respectivos grupos. El Real Madrid por detrás del Borussia Dortmund y el Galatasaray a dos puntos del Manchester United. Pero esta condición no los asemeja, al contrario. Los españoles superaron el "grupo de la muerte", con el Ajax y el Manchester City incluidos, agenciándose una sola derrota. En cambio los turcos lo hicieron con dos, de visita ante el propio United y ante el Braga. También en octavos de final el calibre de sus rivales fue diferente. Real Madrid fue el verdugo de los Red Devils mientras que los Leones de Estambul vencieron a un parejo Shalke 04.<

   

El Barcelona tiene que cambiar el chip

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

El Futbolólogo

Escrito por Mauricio Miguel Salas Lunes 04 de Marzo de 2013 11:14

Barcelona FC

a terminó el Milan-Barça que acabó ganando el cuadro rossonero por 2 tantos contra 0. Los de Allegri trabajaron una victoria meritoria, plantearon el partido que querían y les salió todo bien. Los locales recibieron a la visita con un sistema defensivo muy bien aceitado y los de Jordi Roura (entrenador alterno hasta el regreso de Tito Vilanova de los Estados Unidos) no pudieron contra la muralla. El Barça debe remontar ahora en el Camp Nou ante un equipo que arribará con la lección bien aprendida.

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones