hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio El Futbolólogo Leo Messi, a la caza del torpedo

Leo Messi, a la caza del torpedo

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Artículo de la sección:

El Futbolólogo

Leo Messi y Gerd Müeller

Messi ya ha superado a Pelé en goles marcados en un año natural. El astro brasileño, que había convertido 75 con el Santos y la selección en 1958, se vio superado por O Rey Messi, autor de dos tantos ante el Mallorca. Con 76, La Pulga se carga a la postre un récord que duró más de medio siglo. Esta hazaña de Leo le cierra momentáneamente la boca a la Perla Negra, tantas veces enzarzada con cualquier argentino que juegue un poquito mejor que él a la pelota. Convengamos que el 10 del Barcelona y la selección está lejos de alcanzar los tres Mundiales y los 1200 goles de Pelé, más aún cuando a poco más de un año para alcanzar la década como futbolista profesional no ha levantado ninguna Copa FIFA y lleva unos 300 goles a cuestas.

Pero Leo no sabe de imposibles, sigue jugando y marcando. 14 de sus 31 con la albiceleste los hizo en la era Sabella (con quien tiene gol y medio de promedio), un impresionante incremento. Con Tito Vilanova, DT del Barcelona, lleva 19 goles en 15 partidos. Su mejoría año a año hace creer en lo imposible.

El rosarino es un hombre récord. En la temporada 2011/12 superó a Dudu Georgescu que ostentaba el registro de máximo anotador de la historia del fútbol europeo en una Liga con 48. El rumano los había anotado en la temporada 1976-77 jugando para el Dinamo de Bucarest. Pero Leo hizo tres más y se quedó con el Guinnes de las 50 perforaciones. Una vez en lo alto, se podría quedar en este 2012 con el de máximo anotador en un año si alcanza las 85 que consiguió Gerd Müller en 1972. Messi ya le arrebató el título de mayor artillero en una temporada (67 en la 72/73) y le quedan 11 partidos entre Liga, Copa y Champions para alcanzar la única marca que todavía le pertenece al alemán. Con un promedio tan bueno como el que lleva, Messi nos vuelve a ilusionar. Dios dirá si ese lugar de indiscutida leyenda del gol le pertenece a él.

HOMENAJE A GERD MÜLLER

“Torpedo” Gerd Müller fue un goleador extraordinario, de otra órbita. Compañero y amigo de Beckenbauer en el Bayern y en la selección, aunque más de una vez se los haya visto puteándose feo en la cancha (que se la va a hacer...cosa de ganadores), su relación y la de ambos con Sepp Maier marcó una época. Juntos ganaron la Euro del 72 y el Mundial-74 con la Mannschaft, mas tres títulos de Copa de Europa consecutivos (1974/75/76) con el FC Bayern München, un equipo al que entre los tres sacaron de la B y lo hicieron el mejor del país. Y en ambos Müller era su artillero. Versátil, inteligente, escurridizo, peleón… Torpedo fue para los expertos el mejor hombre de área de todos los tiempos. Uno ve sus jugadas y se pregunta ¿cómo pudo hacer tantos goles este germano que ni tenía la elasticidad de van Basten o la magia de Pelé o Romario? Es que Müller no hacía goles, los cazaba, con ese centro de gravedad tan bajo, parado sobre pies de elefante, estaba en todos lados y siempre llegaba a meterla. Era puro instinto de goleador. De cabeza te mataba y en distancias cortas no había chance para los defensores. Hizo 14 en los mundiales, en dos (1970 y 1974), dándole a Ronaldo mucho trabajo para superarlo. Metió 68 tantos vistiendo el blanco traje de Alemania (bueno, a veces iba de verde), superando a un tal Joachim Streich, colega de la ex República Democrática, que le sigue muy abajo en la histórica con 53. Tenía hasta hace poco el récord de mayor cantidad de goles en una temporada (67) que Messi le rompió el pasado 2 de mayo. Hoy solo le quedan los 85 del año 1972. Leo está a 9 de ellos y a 11 partidos de conseguirlos, lo cual quiere decir que se podrían pasar la posta antes de esta navidad. Con todo, no nos olvidemos de Torpedo muchachos ¡qué pedazo de jugador!

Comentarios: (1)add comment

Matthew :

Muy bueno, Miguel!
Es verdad, Messi "es un hombre record"- 0jala un dia traiga una copa mundial tambien!
 
febrero 10, 2013
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones