hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio El más grande de todos Ariel “El Burrito” Ortega

Ariel “El Burrito” Ortega

Artículo de la sección:

El más grande de todos

Ariel “El Burrito” Ortega, Todo River llora la manera como se fue de River

Ariel Arnaldo Ortega ha sido uno de los jugadores consentidos, no solo por la hinchada de River Plate, sino por la gran mayoría de los argentinos desde que hizo su aparición por allá en el año de 1991 de la mano de Daniel Pasarela. Desde ese momento se ganó el corazón de los fanáticos de la banda cruzada y con el tiempo se gano a pulso cada una de las convocatorias a la Selección Argentina.

El ídolo del monumental ganó con los millonarios el Torneo Apertura en 4 ocasiones: 1991, 1993, 1994 y 1996, el Torneo Clausura en 2 oportunidades 2002 y 2008. Además hizo pareja con Enzo Francescoli para conquistar la tan anhelada y esquiva Copa Libertadores en el año 1996, que le permitió disputar la Intercontinentalcontra el Juventus de Turín que perdió 0-1.

Su camiseta en la Selección Argentina

Con esas credenciales alistó valijas para jugar con el Valencia español para la temporada 1997-1998, donde disputó 32 partidos y realizó 9 goles, uno legendario ante el poderoso Barcelona en el mítico Camp Nou. Debido a problemas con el técnico Claudio Rainieri fue traspasado al Samdoria para la siguiente temporada 1998-1999, donde hizo parte del equipo en 27 oportunidades consiguiendo 8 anotaciones.

El año siguiente llegó su consagración en Europa, al convertirse en el 10 del Parma que se coronó campeón no solo de la Supercopa de Italia, sino también a quedarse con el trofeo de la Copa UEFA del año 2000. Tuvo un paso fugaz por River entre los años 2000 y 2002 para volver a Europa a vestir la camiseta del Fenerbahce turco donde realizó 5 goles en 15 partidos.

NEWELL`S : El equipo campeón de 2004

Newell’s Old Boys se hace a sus servicios tras un receso de 1 año por suspensión, para sacarlo campeón en el Torneo Apertura en el 2004.

Con la Selección de Argentina disputó 3 mundiales: 1994 eliminada en octavos de final, 1998 donde se hizo expulsar contra los holandeses en el partido de cuartos de final y la fatídica participación en el 2002 donde el favorito de todos quedó eliminada en primera ronda.

Comentarios: (1)add comment

gabriela :

...
Nada me gustaria conseguir el correo electronico de ariel ya que teniamos contacto con el antes de irse a turquia y es mi idolo, un genio. Si esta a su alcance x fi pasenmelo gracias mil gracias
 
noviembre 30, 2008
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones