hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio El miércoles 20 de agosto en el viejo continente

El miércoles 20 de agosto en el viejo continente

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

La Europecosa

Alemanes apoyando a su selección de fútbol

Con excepción de algunos países del norte de Europa, por estos días se reanuda la temporada 2008-2009 en el viejo continente. Y como es de costumbre este gran evento deportivo nos trae una avalancha de rumores de todo tipo sobre las eventuales transferencias de jugadores.

Se cumplió la fecha de partidos de preparación con miras al primer encuentro oficial de lo que serán las eliminatorias al campeonato mundial Sudáfrica 2010. Aquí vemos algunos de los resultados más destacados:

  • Rusia 1 - 1 Holanda
  • Inglaterra 2 - 2 República Checa
  • Suecia 2 - 3 Francia
  • Dinamarca 0 - 3 España
  • Alemania 2 - 0 Bélgica
  • Portugal 5 - 0 Islas Feroés
  • Noruega 1 - 1 República de Irlanda
Jugadores de la Selección de Inglaterra

Puesto que en estas fechas lo que se pretende es encontrar un equilibrio de equipo, probar diferentes disposiciones tácticas, ensayar combinaciones, mejorar los automatismos, eventualmente dar tiempo de juego a jugadores que vienen de lesión, o que son seleccionados por primera vez, no hay que darle una excesiva importancia a los resultados de estos encuentros amistosos. Sin embargo, hay casos que vale la pena resaltar para hacerse una idea de lo que puede venir a corto plazo.

Aunque en el fútbol no existe la lógica (o si existe está ahí para que algunos la desafíen), es normal el resultado de un equipo como España que viene de ser campeón de Europa y que está en una tónica de excelente juego colectivo, al resultado de Inglaterra, equipo que salvó la patria de local al empatarle a la República Checa en las últimas instancias de juego, equipo de grandes estrellas al cual que le cuesta levantar cabeza y demostrar su jerarquía. Pero el mal viene de antes.

Hay que recordar que el equipo inglés fue el gran ausente de la pasada Eurocopa. No lograron clasificarse, estando en un grupo relativamente fácil para ellos, al perder un trascendental partido contra Croacia a domicilio, y dejaron la clasificación a los rusos que derrotaron por uno a cero al principado de Andorra.

Juagadores de la Selección de Francia

Una teoría de esta mala racha es que Inglaterra, que paradójicamente cuenta con el campeonato más prestigioso de Europa y que logró calificar tres de los cuatro semifinalistas, y posteriormente los dos finalistas de la pasada liga de campeones, tiene muchos extranjeros en sus equipos lo cual no ofrece un buen margen de crecimiento deportivo para los jóvenes ingleses. Aunque esta hipótesis es compartida por varios expertos y críticos del fútbol internacional, es difícil aceptarlo cuando uno observa que éste equipo cuenta con jugadores como Rooney, Lampard, Cole, Terry, el joven prodigio Walcott, y en mi opinión personal, uno de los mejores del mundo, Steven Gerard. Sin olvidar que las riendas del seleccionado las tiene ahora el italiano Fabio Capello, quien ya ha demostrado ser unos de los grandes entrenadores a nivel mundial.

Se podría suponer que aún es muy temprano para advertir el verdadero rostro de esta selección inglesa, de esa manera es muy probable que los resultados comiencen a darse pronto, y por qué no, desde el primer partido de clasificación que disputaran frente a la selección de Andorra el 6 de septiembre próximo. Estaremos atentos no sólo a este encuentro sino a toda esta etapa clasificatoria que nos conducirá a Sudáfrica 2010, donde desde ya contemplo enfrentamientos entre estos equipos europeos y los representantes suramericanos, y por supuesto, nuestra selección Colombia.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones