hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio El reciclaje del seleccionador nacional

El reciclaje del seleccionador nacional

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Llegan por buenos profesionales y por lo general salen como fracasados y por la puerta de atrás del combinado patrio. Llegan como excelentes personas y salen como las peores. Llegan como estrategas y salen como simples personas que como usted y yo no tenemos ninguna experiencia en la labor de dirigir un equipo de futbol.

La salida del profesor Pinto de la selección Colombia ha demostrado que los técnicos no tienen continuidad a merced de los malos resultados que puedan tener cuando dirigen un equipo en particular. Los dirigentes de futbol ven pasar técnicos y técnicos, y jugadores y más jugadores pero muy pocas veces o casi ninguna se detienen a pensar en la labor que realizan y en los errores que cometen. Ejemplos hay muchos.

Cuando en el 2001, Luis García dirigía la selección rumbo al mundial de Japón y Corea, fuerzas directivas y una serie de periodistas se unieron para apearlo de la selección a raíz del empate en Maracaibo ante su similar de Venezuela. Luis Augusto García tenía en la posición 5 disputando el repechaje a Colombia y fue cambiado por Francisco Maturana quien la dejo eliminada del mundial pero con una “Copa América”. Los dirigentes prometieron la continuidad de un proceso que dirigía Maturana, este proceso fue finalizado por l.a falta de resultados, la derrota en Barranquilla ante Venezuela significo el fin de este proceso que dejo más sin sabores que éxitos en este proceso. Y los directivos nada

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Reynaldo Rueda quien venía de inferiores asumió el cargo y en un rendimiento realmente muy bueno tuvo a Colombia con la posibilidad de llegar al mundial de Alemania, esta posibilidad no llego en parte por la derrota en Montevideo ante Uruguay 3 – 2 y el empate ante Chile en Barranquilla. Aunque la campaña fue buena al parecer sus aprobaciones a que algunos jugadores estuvieran en las reuniones con de la asociación de jugadores ACOLFUTPRO y su anuencia a que los mismos jugadores reclamaran premios extra a la Federación llevaron al traste con su continuidad en la selección cuando asumió el actual presidente de la misma. Luis Bedoya.

Luis Bedoya después de reunirse con Marcelo Bielsa y Pablo Autuori y no poder llegar a ningún acuerdo confió en Jorge Luis, como ultima opción y quien venia de ser campeón con el Cúcuta en el año 2006, sus resultados fueron dicientes y su salida producida la semana anterior fue tomada de forma unánime por los miembros de la confederación quienes ahora parecen repetir la decisión tomada hace 5 años al confiar en el estratega de las divisiones inferiores Eduardo Lara.

Tanto cambio termina por demostrar que en este país los procesos futbolísticos para bien o para mal son cortados en la marcha por decisiones directivas que seguramente tratan de reunir parte del concepto de todos aquellos que pertenecen al futbol, y que algún modo tienen injerencia parcial o total en las decisiones que la parte directiva ha de tomar.. Cuando será que habrá renovación en los dirigentes de la federación que han demostrado hasta la saciedad que sus errores han hecho que no hayamos ido a los últimos dos mundiales y con la perspectiva de no ir al de Suráfrica. Cuando será qua asumirán realmente sus culpas y se irán como se han ido los técnicos y jugadores. ¿Sera mucho pedir?.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones