hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio El Rincón de Andrés por Andrés Rincón Cosas Que Emputan Capitulo V: Los Bancos

Cosas Que Emputan Capitulo V: Los Bancos

Bancos chupasangre

En esta entrega de la saga del “empute” no voy a hacer una lista de cosas, actitudes o situaciones que hace aflorar nuestros más básicos instintos, nuestro deseo de acabar con algo o alguien, ¡no!, voy a hablar de aquellas lampreas que nos succionan el dinero los trabajan ganan con él y al final nos devuelven menos del que teníamos en un principio: Los Bancos.

Me emputa de sobremanera los costos de los servicios bancarios en Colombia, si le pudieran cobrar por pisar una entidad bancaria lo harían, y es que hasta por consultar el saldo de su cuenta le cobran y si usted está esperanzado en que le hayan consignado su sueldo y resulta que no, ya le debe al banco por haber consultado.

Uno podría decir “pues me salgo del sistema financiero, guardo mi plata debajo del colchón” ¿cierto?, ¡pues no!, resulta que cada vez más a los colombianos les exigen tener una cuenta de ahorros para consignarle ahí su sueldo (si es que tiene la suerte de tener un empleo), ¡ahh! y por la transferencia electrónica le cobran.

Según el reportaje de un noticiero (quien lo fuera a creer los medios noticiosos de parte del consumidor), para que un Colombiano promedio no pierda dinero en una cuenta de ahorros debido a los costos de los servicios, la inflación y que por ahí de pronto le den algo de intereses, tendría que tener ahorrado durante un año mínimo 20.000.000 de pesos (algo así como 11.000 dólares); y si usted es un colombiano promedio que solo se gana 536.000 pesos (como 300 dólares al mes), ¿cuando en la vida va a llegar a esa suma?.

La presidenta de la Asociación Bancaria, respalda el cobro de estos servicios, con eufemismos respuestas airadas y básicamente diciendo que los bancos no son caridad, pero como van a serlo si el año pasado tuvieron ganancias billonarias. Y se enfurece más cuando por fin un ministro le da por poner el dedo en la llaga diciendo que hay que regular dichos costos, y se rasga las vestiduras cuando se le pregunta por la diferencia abismal entre los intereses que cobran y pagan los bancos (y vuelve al tema que los bancos no son caridad… son ladrones que es diferente).

En una racionalidad económica saludable nadie, nadie quiere perder dinero, entonces ¿porque nos siguen sacando el dinero de frente los bancos? ¿Porque los portavoces del sistema financiero aducen que las ganancias de los bancos son normales y comparables a otros renglones de la economía?, ¿de dónde sacan que los agricultores (no los latifundistas) tienes ganancias billonarias?

Si usted quiere consultar cuanto le cobra su banco por los servicios que presta puede consultar este archivo Costos Cuentas de ahorro o este otro archivo Costos Tarjetas de credito de la superintendencia financiera y después entre a la página de su banco y compare.

Digamos que esta fue la primer parte del empute, ahora aterricemos mas la cosa y entremos a hablar del servicio.

5 cajas y solo dos cajeros atendiendo, estoy hablando del promedio que se ve en una sucursal bancaria, por supuesto el cajero esta de mal genio contando dinero que no es de él, la gente se desespera por el mal servicio porque no hay formatos por que el horario extendido es peor que el normal, y para que cogerla contra el cajero, si él o ella es un incauto más que por más que este de corbata también está mal pago aburrido que la gente lo maltrate y aburrido que le banco le descuente hasta la risa por trabajar ahí.

Les dejo a ustedes pues que se desahoguen con respecto al servicio y a las tarifas de los bancos (yo trato de no ir a los bancos muy a menudo porque me emputo) y si están leyendo este artículo en cualquier parte del mundo no dude en quejarse y emputarse porque al fin al cabo es su plata la que se está perdiendo.

Aclaro que la situación descrita se basa en Colombia ojala haya algún comentario positivo de algún banco en el mundo.

Comentarios: (6)add comment

Contratista independientemente aburrido :

del culo pal estanco
y eso solo con los putos bancos.... analice esta otra antes de que llegue al banco uno ya a perdido un jurgo de plata ....que salud que pension pa que le paguen...una hijueputa plata que nunca se va a ver porque ni ganas quedan de volver a una puta cita medica a que le den siempre las mismas putas pepas....y pensión ni hablemos....ahora el ICA y retefuente de mierda... plata que se va a disposición de esta partida de tetra-doble-catre-hijos de puta del gobierno que la que no se pueden robar la queman en unas maricadas que hay dios mio... carros viajes contratos .....solo torcidos que arman esos hijos de su gran puta madre de cuello blanco ....mejor dicho de mal en peor ....de culo pal estanco....tomemos ejemplo de los egipciences armemos el mierdero ahorita que podemos....ya después con hambre frió y debiendo hasta el culo propio y hasta el de los nietos ...ya pa que hijueputas.......ufffffff....que fresquito que siente uno por dentro desahogándose.... gracias por el espacio. perdón por la puta orrografia...
 
febrero 02, 2011
Votos: +0

ZOPAS :

invertir en la gente
Saben si en Colombia se invirtiera mas en la gente en las cosas que valen la pena, esto seria un vividero pero como nos tienen es para mantener a los corruptos sapos esos de los politicos!!!!
 
febrero 03, 2011
Votos: +0

Simón :

tomar medidas
Lo que se puede hacer es no utilizarlos o utilizar sus servicios lo mínimo posible.
 
febrero 03, 2011
Votos: +0

Perro del infierno :

...
BOICOT AL SECTOR FINANCIERO
 
febrero 03, 2011
Votos: +0

ANA MARÍA :

...
Jajaja es cierto, pero faltaron algunas cosas. Como por ejemplo cuando le toca ir a un banco que no es en donde tiene su dinero, y hay una fila para clientes con cuenta, preferencial, fila que está vacía, y otra fila, que es la que usted tiene que hacer por no ser de ese banco, completamente llena; la fila llena se mueve despacio, y cuando el cajero de la fila preferencial termina de atender al único cliente preferencial, no ayuda a que el larguero de fila de los "cualquiera" se disminuya, NO, en cambio se levanta y se va para adentro... al baño? a tomarse un tinto? no sé a qué, pero eso si que da piedra.

Claro que debo decir que yo soy clienta del peor banco de todos (español por cierto), del BBVA... es una porquería, atienden de mala gana, no le dan a uno el dinero cuando se necesita, está lleno y siempre hay pocos cajeros, y los trámites son infinitos. Pero tuve una experiencia positiva en otro banco, y me dí cuenta que la competencia entre estas entidades al final, y así sea un poquito, lo terminan beneficiando a uno. Este banco es Davivienda, y aunque no tengo mi dinero allí, si he tenido que hacer algunas vueltas en esta entidad. Creo que se están preocupando por el servicio, las personas que están atendiendo están obligadas a preocuparse por el cliente y eso me parece bien.

Sin embargo, si. Los bancos y mi relación con ellos en general me han causado grandes.... GRANDES EMPUTES!
 
febrero 14, 2011
Votos: +0

pou loli jui tyres :

lolpoh
uda soy feliz :P
 
marzo 15, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones