hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio El show de la sombra

El show de la sombra

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Partido entre Academia y Bogotá F.C.

El clásico capitalino de la Copa Premier fue muy disputado pero terminó con la victoria de Academia 1-0 gracias al gol que anotó Fabián Prieto. Bogotá FC perdió su primer partido bajo la conducción de Oswaldo “la sombra” Durán.

Desde que comenzó a dirigir a Bogotá FC Oswaldo “la sombra” Durán había logrado tres victorias consecutivas, pero en el juego del pasado sábado, sus jugadores no pudieron vulnerar el arco de Academia, quien tuvo en su portero Cristian Montero a una de sus figuras.

Oswaldo

Por estar suspendido Durán tuvo que dirigir desde la tribuna, y en las graderías de Compensar nos recordó lo difícil que es ser director técnico de un equipo de fútbol, saltó, gesticuló, gritó, indicó, se lamentó, se quejó, parecía en un momento que quería saltar la reja y entrar a la cancha para hacer lo que sus jugadores no podían resolver, pero lamentablemente para los técnicos, ellos no pueden entrar a jugar, aunque ganas no les faltan.

Y es que desde el comienzo del juego “la sombra” no paró de dar indicaciones a sus muchachos, que Diego Chica regresara y pasara la línea del balón, que Jáder Romaña no se dejara sacar de su línea por el delantero naranja, que Nectalí Vizcaino saliera jugando desde atrás, que Anthony Tapia no mandara el pelotazo, si tocando estaban lastimando al rival.

Pero no hubo caso, promediando la primera parte Carlos Carbonero habilita a Fabián Prieto, el delantero le gana a su marcador, Santacruz, y entrando al área remata, Andrés Mosquera logra detener el disparo, pero el rebote de nuevo le cayó a Prieto, quien ahora sí logró anotar. Desde ese momento “la sombra” no tuvo descanso.

Llegó el medio tiempo, sus jugadores se retiraron un costado del campo, y mientras distendían músculos y descansaban un poco, Durán no paraba de caminar, la verdad con cara de no muy buenos amigos, parecía que se los iba a comer vivos, me dije: “que bueno no estar ahí, ante esa sombra inquisidora.” Pero no fue tan malo como parecía, obviamente les recordó lo que no se debía hacer en la cancha, pero luego sacó su tablero portátil y replanteó las cosas, eso sí, les recordó que la personalidad del jugador se muestra en el área, y le pidió a su guardameta, Andrés Mosquera, que hablara más.

“la sombra” ingresó a Javier Cuero, para que abriera la cancha por el costado izquierdo, y a cada momento le pedía que jugara sobre la línea, y casi se le da, por ahí los leones tuvieron aproximaciones que por poco no terminaron en anotación. Luego envió al veterano Harry Castillo, y aunque se estuvo al borde del empate, Bogotá y su director técnico tuvieron que aceptar la derrota.

Comentarios: (4)add comment

jesus sarmiento :

...
Por favor actualicen la pagina es ma vieja que matusalen
 
enero 20, 2009
Votos: +0

jesus sarmiento :

...
por favor actualizar la pagina , esta viejisima...................
 
enero 20, 2009
Votos: +0

JUAN MANUEL ROMAÑA :

...
SOY FANITICO AL BOGOTA FUTBOL CLUB ME GUSTA COMO DIRIGE EL PROFE OSWALDO SOY INCHA DE MILLONARIOS Y PRONTO QUIERO JUGAR CON EL PROFE DURAN
 
junio 17, 2009
Votos: +0

Perro del Infierno :

...
Le queda para el recuerdo viejo...
 
enero 19, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones