hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio El viejo verde Tres puntos que se nos fueron...

Tres puntos que se nos fueron...

Artículo de la sección:

El viejo verde

Millonarios Vs Nacional. Agosto 15 de 2009

Sexta Fecha del Torneo Finalización Copa Mustang; el REY DE COPAS llega a la capital, al coloso de la Cra 30 con 53 con un invicto de 5 fechas, cuatro empates (Equidad, América de Cali, Caldas y Tolima) una victoria (Deportes Quindío), para un total de 7 puntos y un segundo lugar en la tabla.

El debut de los refuerzos en el Nemesio, Ramón Cabrero vinculación argentina campeón con el Lanús en el torneo apertura de 2007, que llego para llevar las riendas del Atlético Nacional en esta temporada, luego del paso del la salida de Oscar Héctor Quintabani que tras lograr dos estrellas en el año 2007, colapso en el año 2008 y el paso de los “Fernandos” (Luis Fernando Santa y Luis Fernando Suarez), qe no tuvieron resultados favorables en el campeonato, recordemos los puestos que ocupamos el torneo pasado 18 y las dos ultimas fechas el 17, que rendimiento!.

También de argentina, Gastón Pezzuti, arquero que tapo de todo, aunque mostro falencias con los disparos de media distancia contra el Tolima en la pasada fecha, en el Campin se lucio como se dice “la saco del parque”, yo opino “las saco todas”, el argentino mostro valentía y seguridad antes los remates de media distancia propinados en la escuadra embajadora por Ciciliano y Bustos respondió mejor a los desbordes de Araujo por izquierda, en resumidas cuentas volaste Gastón. Otro refuerzo argentino Ezequiel Maggiolo, pero no pudo jugar por lesión.

El Campín azul

Un campin que se esperaba ver bañado por un verde y blanco, lucio un desteñido azul del equipo local, ya que por La Resolución 004 aprobada por la Dimayor, no se nos permitió lucir la camiseta en el estadio (aunque me cuentan por ahí que si entraron camisetas, no se como harían…).

Sin camisetas verdes

Hinchapedia entrevistó a Víctor Hugo Marulanda, Presidente de la Corporación Deportiva Atlético Nacional, preguntando precisamente por esta nueva medida.
H: ¿Qué opina de la resolución 004 de la Dimayor?
V H M: Yo creo que la medida es de forma, es temporal, medida que yo creo que con el tiempo se tiene que revocar, pero como le digo se siente que hay un impacto que hay un cambio, ojala que el cambio sea y la conciencia sea para todos excelente y que podamos llegar al futbol colombiano.

Víctor Hugo Marulanda

H:¿ Como Afecta esta medida al Equipo a nivel comercial ?:
V H M :Un ejemplo, hoy Nacional es líder en venta de camisetas a pesar del la crisis del primer semestre que fue duro fue difícil, con la alianza que tenemos con ADIDAS en donde todas las redes a nivel nacional venden alrededor de 2000 millones de pesos, hoy día nos vamos golpear de una manera muy complicad, es mas hoy por hoy los clubes que queramos subsistir no lo debemos hacer de la taquilla sino del mercadeo de sus productos y la venta de jugadores.

Ya en el partido, una salida muy ordenada, desfilando por la línea lateral occidental, apareciendo desde el camerino sur, sale e la cancha la nomina inicialista de mi GLORIOSO.

En el arco Gastón, línea defensiva Estiven Vélez, Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Marlon Piedrahita, volantes de marca el "Ringo" Amaya, Jair Iglesias, Baiano (reemplazado por Walter Moreno al minuto 88), Jairo Palomino, volantes de creación Giovanni Moreno y como delantero el sub-18 Orlando Berrío quien al minuto 20 dio paso al ¡"Cucho"! veterano de mil batallas Sergio Alejandro Galván Rey quien esta a tan solo 5 goles del record de mi tocayo el "bombardero" Iván René Valenciano que tiene una marca de 217 goles en el torneo.

En el primer tiempo minuto 18, fiesta verde, una actuación magnifica de segoviano Gio Moreno bailo medio equipo azul tomo rumbo al arco desde mitad de terreno con sutil freno entes de entrar al área deja ir la marca de tres celestes, ve a Córdoba un tanto salido y se la acomoda por encima GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL....GOOOOOOOLLLLLLLL........ GOOOOOOOOOOOLLLLLL de mi REY GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL de mi GLORIOSO REY DE COPAS......... un gol que calmo el ayuno de caso dos años de gargantas ansiosas de goles verdes en la capital, gargantas de hinchas que se saciaron con un gol de factura como dirían los comentaristas de la tv.

Sigue el ataque verdolaga en pies de Gio por el mismo costado por donde creo el gol desborda entra al área evade tres camisetas azules pone un soberbio pase al centro de la 5.50, pero Galván llega tarde y ahoga el grito de gol de la hinchada verdolaga, minutos después Gio Moreno es objetivo militar, fue lesionado tras brutal falta de Carreño, según los mismos hinchas azules jugada ordenada desde el banco.....hay están pintados. Lesión que le da unos 20 días de inactividad, me pregunto quien lo reemplazara en la selección...

Segundo tiempo, Moreno es reemplazado por Yeison Devoz, cambio que no dio mas juego ofensivo, mientras que en el banco azul calentaba León Darío Muñoz ex-nacional de la temporada pasada en la que paso sin pena ni gloria, pero como dice el dicho "NO HAY CUÑA QUE MAS APRIETE QUE LA DEL MISMO PALO", tómalo, entra al campo se gana la respectiva chiflada de ambas barras, primer balón que toca y gol azul, empatan, se hace ídolo de la afición albi-azul, como quien dice "MILLOS SACO EL LEÓN QUE LLEVA DENTRO", luego de esto todo fue apretadera de ambas hinchadas balón que va balón que viene, un fuera de lugar de Galván faltando 2 minutos para concluir el partido.

Pitazo final, Oscar Julián Ruiz arbitro central del encuentro señala el centro de la cancha y así termina una noche de futbol con asistencia de casi 40.000 almas en el Nemesio. Resultado Final millonarios 1 - 1 Atlético Nacional;

Para hinchapedia: Iván Velásquez... Un Saludo para los Hinchas del buen FÚTBOL y los amantes de la CERVEZA... Chauu...!!

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones