hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Fútbol y algo más Un Ilustre doble campeón: Hapoel Tel Aviv

Un Ilustre doble campeón: Hapoel Tel Aviv

Artículo de la sección:

Fútbol y algo más

Hapoel Tel Aviv

Ante unos 35.000 espectadores, entre ellos el presidente estatal Shimon Peres, el Hapoel Tel Aviv se derrotó a Bnei Yehuda 3-1 hace sólo menos de una semana ganando la octava Copa de Israel. Una merecida victoria, un logro que corona la muy buena temporada de « los rojos » que los llevó incluso a cuartos de final en la pasada Liga Copa de Europa donde de se tituló campeón el Atlético de Madrid.

Pero eso no era todo, aún había más palmares reservados para el Hapoel Tel Aviv, « los rojo » estaban en una cerrada disputa por la liga con Maccabi Haifa, que incluso le superaba en dos puntos a la espera de los desenlaces de sus respectivos encuentros el día de ayer Sábado.

La Ligat Al se cerraba entonces con la incógnita de saber quien sería el Campeón de la temporada 2009/2010. Probablemente sin el glamour ni el peso de las ligas europeas, los aficionados de ambos clubes, Hapoel Tel Aviv y Macabi Haifa tendrían un final de Campeonato como los mejores del mundo, donde la incertidumbre y la emoción se mantuvieron hasta el último minuto de juego

Hapoel Tel Aviv visitó el terreno de su más enconado y archi rival el Beitar Jerusalem, con la necesidad de derrotarlo y esperar a su vez que Maccabi Haifa que enfrentaba a Bene Yehuda distrajera puntos en su encuentro.

Hapoel tel Aviv hizo lo suyo, con un partido en que abundó la angustia por sobre el buen fútbol, y cuando corría el último minuto del alargue del segundo tiempo, pudo anotar el tanto de la victoria, lo que a la postre le significaría convertirse en el Campeón de la Ligat Al.

Comenzó ganado el Hapoel Tel Aviv al Beitar, pero perdió un jugador a los 29 minutos del primer tiempo al ser expulsado y de ahí en más, el dramatismo se apoderó de “los rojos”. Vino el empate de Beitar Jerusalem y se veía un poco más seguro que el Hapoel Tel Aviv. Ese empate no les aseguraba campeonato, aún cuando a esa misma hora Maccabi Haifa perdía 1x0.

Transcurrida la primera mitad del segundo tiempo, se cobra un tiro penal para la algarabía delos parciales del Hapoel Tel Aviv, se aprestó a disparar la falta el portero nigeriano de “los rojos”. La pelota se fue tremendamente desviada por sobre el travesaño y la desesperación cundió entre simpatizantes y jugadores del Hapoel Tel Aviv.

La información que llegó desde el partido de Maccabi Haifa con Bene Yehuda, indicaba que Maccabi había logrado empatar, resultado que convertía en campeón a los alviverdes de Maccabi Haifa, a falta de 20 minutos para que finalizaran los encuentros.

La angustia y ya los errores eran evidentes en los jugadores de Hapoel Tel Aviv que lamentaban de seguro haber perdido ese penal, esa era la diferencia que los separaba del campeonato.

Una y otra vez enfrentaron el arco de Beitar Jerusalem y una y otra vez fracasaron en su intento. Beitar vió la expulsión de uno de los suyos, pero eso no significó nada más que un antecedente estadístico ante la falta de efectividad de los delanteros “del rojo”. /p>

Y llegó el minuto 90 y el árbitro del encuentro otorgó 4 de suplemento.

Un ataque desordenado y desesperado de los Hapoel en el minuto 93, hizo que el arquero de Beitar Jerusalem tapara apenas con los dedos un remate en la misma área chica, dio rebote con eso el portero y la pelota enfiló en diagonal hacia fuera en la misma dirección en que entraba el jugador de Hapoel, éste, con un zapatazo impresionante la envió al fondo del arco de Beitar Jerusalem.

Indescriptible celebración del tanto, pero aún no terminaba el juego. Unas dos o tres jugadas pitó el arbitro y los jugadores no sabían si celebrar o no, pues en el otro partido quedaban aún tres minutos.

Era increíble lo que se vivía en las tribunas y en la cancha. Todos pendientes del término y este no llegaba.

Y llegó, si señores, ahora si era cierto, había terminado el partido de Maccabi quién sólo logró empatar. Eso, eso convertía en Campeón a Hapoel Tel Aviv y ahora si podían celebrar. Se lo merecían, fueron más que Maccabi Haifa y no deberían haber sufrido tanto, ni los jugadores ni menos sus aficionados. Pero ahí estaba, el campeonato era de ellos, habían conquistado el título 2009/2010.

Cerró una semana de ensueño el Hapoel Tel Aviv, doble Campeonato, Copa de Israel y Campeonato Oficial Ligat Al.

Israel y su torneo no es una potencia en lo futbolístico, pero cómo se parece a lo que sufrimos y disfrutamos los sudamericanos con el fútbol. Vivas para el Hapoel Tel Aviv, Ilustre doble Campeón, al mejor estilo de los grandes.

Hapoel Tel Aviv Campeón

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones