hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Gracias Pimentel

Gracias Pimentel

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Pimentel celebrando la primera estrella en el fútbol profesional colombiano que alcanza el Chicó en 2008

El querido Boyacá Chicó que hace unos años se hacia llamar como Bogotá Chicó se coronó campeón del rentado nacional después de 4 años en primera división.

Nadie puede olvidar que nuestro primer "tercer equipo" bogotano ascendió en diciembre del año 2003 después de 2 años de fundación y habiendo pasado extraños episodios en el torneo de la Primera B como:

  • El ascenso de Quindío en el 2002 cuando el gran opcionado era el "Bogotá Chicó".
  • Las 30 y punta fechas que la Dimayor sancionó a Eduardo Pimentel por criticar los dudosos y sospechosos arbitrajes en su contra.
  • Cuando Retat quiso retirar su equipo el "Unión Magdalena" por falta de garantías por el penúltimo partido de la semifinal del cuadrangular A.
  • El extrañísimo partido en el estadio Olaya Herrera contra un Rionegro que necesitaba ganar para ser el primer opcionado de clasificarse a la final e inexplicablemente el juez adiciono casi 8 minutos hasta que el conjunto paisa convirtio el gol.

Épocas de futbol en el barrio Olaya...que nunca pudieron ver a Chicó ascender porque según la Dimayor no era escenario apto para el fútbol... habría que mirar los otros escenarios de la B.

Eduardo Pimentel

Cuando Pimentel decidió jugar en el Alfonso López vivió partidos realmente emocionantes que harían fila para estar en los mejores partidos de la historia...... aquel Chicó vs Patriotas en un aguacero infernal por la semifinal que ganó 3-2, cuando la joven y talentosa promesa Luis Yañez convirtió el del triunfo en el minuto 93 y asegurar su paso a su primera final de Dimayor.

Ese partido con tintes de guerra por todo lo hablado por los 2 técnicos y por el alcalde de Yopal seria como toda la historia futbolera del Chicó envuelta en la polémica ya que gracias a un gol de Anuar Guerrero con la mano en el estadio de la ciudad de Yopal le dio el primer titulo a la escuadra ajedreza y la primera gran alegría a Eduardo Pimentel. El Chicó ese día fue recibido en el aeropuerto El Dorado por una gran masa de simpatizantes para luego celebrar en el Hotel Tequendama.

El equipo en su primer semestre se jugó codo a codo en el cuadrangular semifinal su paso a la gran final con el Once Caldas en un partido que termino perdiendo en el estadio El Campín....... después vino la desilusión de verlo partir de la capital por falta de apoyo de la ciudad.

Pero felicitar al "Negro" Pimentel por llevárselo para la ciudad de Tunja, ya que trajo consigo la hinchada que nunca encontró en Bogota y que todos los boyacenses hoy agradecen y se sienten orgullosos.

Gracias Pimentel por fundar al Chicó F.C. y demostrar que con empeño, organización y amor por el fútbol se logran las cosas. Gracias por sacar grandes futbolistas como Luis Yañez, Wason Renteria, Anuar Guerrero, el joven Mahecha porque hasta futbolistas boyacenses tiene este Chicó campeón.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones