hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hablemos en futbolero ¿Quién quiere ser millonario?

¿Quién quiere ser millonario?

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Haga click sobre la imagen para ampliarla Partido de Millonario frente a Quindío para el 16 febrero de 2009

Partido de Millonario frente a Quindío para el 16 febrero de 2009

Laureado, ganador, campeón, con figuras de renombre, uno de los más grandes de Colombia, de eso, hoy queda poco. El presente de los embajadores es triste cómo su desempeño deportivo, 20 años de fracaso tras fracaso, sin títulos, sin figuraciones y en los puestos deshonrosos de la tabla del torneo en Colombia. Hoy, inmerso en un proceso de ley 550, con mayor cantidad de pasivos que de activos, y con un futuro incierto. Ese es el presente del equipo azul de Bogotá.

A partir del año 2002, la vida se le empezó a complicar a Millonarios. Sumados a los problemas deportivos, los económicos empezaron a aparecer, ese mismo año asume la presidencia del equipo, Santiago Rendón, quien con Guillermo Santos, llegarían como solución para un equipo golpeado por sus malos manejos y con un déficit de 5.554 millones de pesos. Al año siguiente, Rendón, sale por diferencias con la junta directiva, entre ellas, el proyecto de la construcción del estadio, y a su vez, Santos asume la presidencia, hasta que en el mes de agosto del año 2004, el CDLM, anuncia que se acogerá a la Ley 550. Con la salida de su presidente, y un déficit total de 9.000 millones de pesos, Millonarios empieza un nuevo camino para su saneamiento.

Luego de asumir como presidente Juan Carlos López, en el 2007, daría la primera luz de esperanza para los hinchas azules, luego de conocerse que el total del pasivo ascendía a 16.952 millones de pesos. El 28 de diciembre de ese año, el club, en cumplimiento con las obligaciones a las cuáles fueron acogidos, hace un pago de 4.200 millones de pesos para evitar su liquidación. El dinero es desembolsado por la DNE, dueña del 27,15 por ciento de los derechos de Millonarios, este anticipo a su vez tiene una activación de una cuenta de una cobro, por la cuantía de 7.027 millones equivalente al 70 por ciento que le corresponde a la DNE por la venta del lote Fontanar (actual sede deportiva del club), además del compromiso también adquirido con el Grupo Empresarial Andino, de 2.435 millones a pagar con el aval del 20 porciento de la futura venta.

Lo que venía en el año 2008 para Millonarios no era mejor. Fracaso deportivo total, ya que en ninguno de los torneos realizados clasificaría al reducido final. En el primer torneo logró un total de 24 puntos y fue separado Mario Vanemerack de la dirección técnica del plantel profesional. Para el segundo torneo se contrató a Óscar Héctor Quintabani y a un buen número de jugadores que ilusionaron la hinchada, y que al finalizar el campeonato se quedarían otra vez fuera, este último fracaso con mayor golpe económico para la institución.

Las dos eliminaciones vividas en el año 2008 dejarían como saldo, un descenso en el concepto de taquillas, televisión, patrocinios, explotación de estadio y publicidad. “Por eso el resultado operacional es deficitario en 4.280 millones, con una diferencia de 2.700 millones frente al año 2007. Consolidadas todas las cifras, el déficit de 2008 alcanzó la cifra de 3.629 millones. (Extraído, informe Asamblea General Ordinaría, Club Deportivo Los Millonarios)

Sin olvidar los malos manejos que demuestra el informe de la junta directiva, es cierto que el equipo tenía muchas deudas al comienzo de la ley, pero el hoy es peor. He aquí el párrafo donde el informe cita “en el año 2007 el total del pasivo ascendía a la suma de 16.952 millones de pesos. Correspondiente a 4.010 millones de pasivo corriente y a 12.942 millones de pasivo No corriente; Para el año 2008 el pasivo corriente crece a 6.814 millones y el No corriente a 17.113 millones” (Extraído, informe Asamblea General Ordinaría, Club Deportivo Los Millonarios)

Desde la llegada de Juan Carlos López y esta directiva, el pasivo de Millonarios ha crecido en 15.000 millones. Qué mala dirigencia la del equipo azul, que hoy debe más de lo que tiene y que con el presente deportivo, el futuro no es prometedor, ya que en el actual torneo ha vuelto a quedar por fuera de los 8, y con el plus de haberlo hecho faltando 5 fechas, lo que ha dejado la economía del club más golpeada. El licenciamiento de jugadores, la falta de dineros de los patrocinadores en los cuadrangulares, la explotación del estadio y todo aquello que le aportaba dinero a Millonarios, se ha ido una vez más por la borda.

Al pasó que va y a su manera de dirigir el barco, los directivos azules están cada vez más cerca de terminar con el otrora “Ballet Azul”, la deuda es inmensa y el futuro no está muy claro para el club embajador.

Fuente: informe Asamblea General Ordinaría, Club Deportivo Los Millonarios. Bogotá, D.C, 31 de marzo de 2009.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones