hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hablemos en futbolero Cancelada la reserva de Suráfrica - 2010

Cancelada la reserva de Suráfrica - 2010

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Colombia Vs Uruguay en las Eliminatorias al Mundial 2010

Resulta muy claro no reconocer que nuestra selección ha quedado eliminada del próximo mundial de futbol, a realizarse el año entrante. El problema no es tanto eso, sino saber hasta que punto llega nuestra mediocridad que todavía permite a unos ilusos creer que con calculadora esto se puede solucionar.

Lo que en Medellín se gano, se perdió en Montevideo contra una paupérrima selección Uruguaya que desnudo una cantidad de imprecisiones que ha tenido este proceso de clasificación para Suráfrica. De todo ha pasado en estos 4 años desde aquella eliminación a manos de nosotros mismos, cuando no fuimos capaces de ganarle a Chile en Barranquilla y llegamos dependiendo del Uruguay - Argentina de la ultima fecha, indico que ha pasado de todo porque se han venido tomando malas decisiones, porque se arranco con la ilusión de Bielsa, que no se dio porque no pudimos darle unas condiciones mínimas de trabajo, condiciones que exigimos que los "técnicos" patrios tengan y sobre las cuales se puedan trabajar.

Usemos la calculadora para saber que somos la penúltima selección en el continente en efectividad goleadora, usemos la calculadora para determinar el porque estos genios de la dirección técnica ubican en posiciones distintas del campo de juego a aquellos jugadores que no están acostumbrados a jugar allí (caso Falcao contra Ecuador, caso Giovanni Moreno contra Uruguay y etc,....). Lo más irónico de esto es que estos genios, son respaldados por un montón de áulicos comentaristas deportivos que tienen su frustración a cuestas de no poder estar en un banquillo dirigiendo un equipo.

Caricatura de Ricky

Ahora bien, que la sede debe ser Bogotá para unos, para otros Medellín, para otros Cali o Barranquilla, y habrá un mago que propondrá por ejemplo a Neiva o a Montería, en fin porque no se puede entender en este país que la ciudad no juega, porque se ayuda al clima de polarización reinante en Colombia poniendo a la gente a discutir sobre regionalismos estúpidos que no van a lograr que lleguemos a un mundial después de ya 12 largos años, acaso es que la ciudad, el clima, la altura hace que nuestros delanteros marquen goles cuando les ponen a 40 metros del arco y a tomar actitudes defensivas, cuando ellos están es para hacer goles?.

Quedan muchas dudas que no se van a aclarar, lo que si da mal genio es que jueguen con la ilusión de un pueblo, con la gente como yo que le mete plata a las apuestas chichis que se arman en las empresas y que uno juega mas con el corazón que con la razón, que jueguen con los permisos de trabajo, que jueguen con un montón de cosas que lo pueden a uno desinhibir de la realidad tan cruda que vive el país; el resultado de esto es la tercera eliminación consecutiva, y ellos (dirigentes, cuerpo técnico y algunos jugadores) viajando en primera clase a punta de 10.000 litros de Old Parr, como dice un verso vallenato.

Comentarios: (3)add comment

leonardo :

...
Esa reserva nunca se hizo, o si,! se hizo en la cabeza de cada incauto ilusionado en que el equipo iba a hacer algo, es un eterna desdicha ver como se acaba el mundo, como se paraliza el país por semejante pendejada, bueno lo rico de cada fecha es la pola.

Por favor no endiosen a cada pequeco jugador de estos que sirven solo en sus equipos, bueno rescatemos a Jackson Martínez ese negro si es un jugador, de resto pasan sin levantar polvo…

Deberían gastarse esa plática en otras cosas no en desdichas tan poderosas como la selección.

Aclaro que no respiro por la herida porque nunca en mi vida le he creído a esa selección, por eso vivo feliz y creo que fui de los pocos que al otro día del partido con Uruguay se levanto como si no hubiera pasado nada

RIP
 
septiembre 15, 2009
Votos: +0

claro que si :

...
La seleccion es como la mujer de la que uno se enamora pero en el fondo sabe que le pone los cachos.
Siempre esta la ilusion y nunca sale con nada bueno, jugadores buenos hay, pero mientras tengamos los mismos directivos y un cuerpo tecnico manipulado no llegaremos ni siquiere a brasil 2014
 
septiembre 18, 2009
Votos: +0

swmm :

...
De acuerdo. Bueno, será empezar a mirar a quién se le hace fuerza en el mundial... yo voy por México .
 
septiembre 20, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones