hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hablemos en futbolero Fiesta en el obelisco

Fiesta en el obelisco

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Celebración en Buenos Aires

No tengo idea de que habrá pasado en Pyongyang, pero en Buenos Aires en la mañana del jueves 17 de junio las calles permanecían inusualmente vacías para un día laboral de semana. En el subte y en los buses viajaban muy pocas personas, muchos de ellos turistas, tratando de entender dónde estaba todo el mundo?

Bares, confiterías, kioskos y en sus mismas casas los porteños se dieron cita frente al televisor para alentar a su selección en el segundo partido de la primera ronda, contra Corea del Sur.

Con el primer gol se rompió el silencio de la calle y la temperatura de este invierno del sur se fue elevando cada vez que la redonda entraba en la red de los coreanos, quienes vieron vapuleado su honor futbolístico (si es que esto existe) después del baile tan bestial que les pegaron los Gauchos.

Apenas terminó el encuentro, la cita obligada fue en el Obelisco, donde los efusivos hinchas inflaron un busto gigante de Maradona, y a su alrededor se veían montones de personas de todas las edades, ataviadas para la ocasión con la bandera Argentina, gorros y camisetas, cantando al unísono: “Vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar, que esta banda kilombera no te deja de alentar”.

Los medios de comunicación locales se agolparon allí para reportar este hecho y hablar con la gente. Todos querían ser entrevistados y contarle al país el motivo de su alegría.

Las impresiones de la gente eran más que positivas, anticipan la llegada a la final de campeonato y manifestaron estar muy satisfechos con el desempeño de los jugadores y lógicamente del técnico Diego Armando Maradona, quien aunque no logró una destacada campaña para clasificar al equipo, pero parece estar devolviéndole a los argentinos la esperanza mundialista.

De lo único que se habla en la capital, en la televisión y en las calles es acerca de este encuentro que removió los corazones, el país respira triunfo y espera con ansia la próxima fecha contra Grecia para asegurar un puesto a la próxima ronda. Hinchapedia estará allí para contarles cómo se vive la fiesta en Argentina.

Imágenes de la celebración en Buenos Aires

Comentarios: (4)add comment

Kalbo :

...
Excelente!!!!! Aunque da envidia no tener una selección medianamente competitiva para sacarle el jugo a este mundial.
 
junio 19, 2010
Votos: +0

Verdolaga :

...
Que vacano, yo creo que lo que es en Argentina y brasil son los paises donde mas se vive la pasion de fútbolllll...!!!!!.... lastima que la fiesta del campeon se va a vivir en Brasil....
 
junio 19, 2010
Votos: +0

guatavita :

...
juemadre y ami que me tocó trabajar ese día y sin internet ni lo supe...
 
junio 21, 2010
Votos: +0

Marce :

Hoy también fue una fiesta
El país vibró con los goles argentinos...desde mi casa se escuchaban bocinazos,petardos,gritos,se veia gente agitando las banderas en sus ventanas...
En la plaza San Martín más de 10000 personas gritaron al unísono los goles...
el más esperado el de M.Palermo,que lo metió a los 3 minutos de estar en la cancha...acá,en los números de apuestas se dice que el 22 es el"loco",hoy fue 22 y el "loco" Palermo nos dió a todos los argentinos terrible alegría...hoy fue el "día del loco"...
 
junio 22, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones