hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hablemos en futbolero Relevo generacional

Relevo generacional

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Gabriel y Federico Marín, fieles hinchas cardenales

"Santafé es un equipo que huele a naftalina", eso me lo ha repetido hasta el cansancio el Sr. Rincón, columnista de este portal y muy a la larga tiene razón. Es innegable que el Independiente Santafé necesita nueva sangre en la tribuna, orientar esfuerzos para que los jóvenes se animen y los que dicen ser santafereños demuestren aunque sea un poquito de sentido de pertenencia. Ya lo decía públicamente esta semana el mismísimo Omar Pérez, al referirse a su situación en el club la cual es según él "insostenible" debido a la crisis económica derivada de la falta de asistencia de hinchas a la cancha para ver al glorioso cardenal.

A la gente le da igual si Santafé va de líder o si se postra al final de la tabla, el viernes pasado en la contienda por la quinta fecha de la Liga Postobón finalización, tan sólo asistimos 4.000 espectadores y eso que hasta ahora vamos punteando. El panorama íngrimo de la fidelidad de los hinchas cardenales es una alerta gravísima que afecta económicamente al equipo y sicológicamente a los jugadores y a la misma tribuna.

En medio de la tristeza del Campín medio roto gracias a los trabajos de adecuación de la tribuna occidental y la baja asistencia, encontré a dos hinchas fieles que dan su voto de confianza por el relevo generacional en la hinchada del león. Se trata de Gabriel Marín y su hijo Federico, quienes durante todo el partido no dejaron de alentar al equipo mientras discutíamos el por qué de la apatía de quienes, al igual que nosotros queremos verlos campeones.

Gabriel, proviene de una familia de tradición de hinchas de Millonarios, pero cuando apenas tenía 6 años su padre lo llevó al Campín a un encuentro entre Santafé y la Selección Colombia, en ese momento supo que su corazón le pertenecería eternamente al león, incluso militó como delantero izquierdo en las ligas menores de los dos equipos de la capital, pero finalmente se decidió por la administración de empresas, dejando de lado su carrera deportiva. Desde allí asiste cumplidamente a la tribuna y ahora comparte la pasión cardenal con Federico, quien asegura que al crecer no dudará en que sus hijos también serán santafereños.

Según Gabriel, el mismo hecho de que el equipo lleve treinta y tantos años sin ser campeón no ayuda a que los jóvenes lo vean como algo atractivo, también apuntaba a la falta de promoción y mercadeo del club dentro de las nuevas generaciones, algo que Millonarios con menos dinero ha logrado hacer de manera efectiva.

Es cierto!!! Hay que hacer algo urgentemente, no es justo que nosotros mismos nos condenemos al ostracismo, haciendo caso de las burlas socarronas de los hinchas de otros equipos que nos señalan de vetustos muebles de cachaco, así no vamos a llegar a ningún lugar y si bien es posible que la mitad de la hinchada se infarte si llegamos a la final del campeonato, debemos tener en la reserva bastante gente para que entre a llenar el hueco.

Así que desde esta humilde columna invito a los jóvenes bogotanos que aún no deciden de que bando alentar, a que consideren a este glorioso equipo, insignia de la cultura bogotana y a los que ya están en la colada a que se apersonen del peso de ser cardenales, por que si seguimos así estamos jodidos carajo!!!

Comentarios: (3)add comment

Verdolaga :

No hereden penas y sufrimientos...
q pena por los pobres niños q los condenan a seguir la condena de la eterna espera de un titulo rojo..... los abuelos mueren esperando con la ganas de volver a ver al rojo de nuevo campeón... los hijos de estos centenarios rojos hoy padres algunos no saben q es un titulo (para los q tiene edad de 35 años promedio)...y ahora les van a dejar ese lastre a los pequeños... no les hagan ese mal.. déjenlos q escojan.
 
agosto 19, 2010
Votos: +0

maria jj :

...
Pero es que ser hincga no significa que ud deba seguir a los que ganan los títulos, equpipos como este tienen muhcas vainas buenas y bonitas. O si no por que hay tanto hincha de millos? y ellos están casi en las mismas que el santafé.
No seamos tan obtusos de pensar como en esos foros de hinchas que sólo sirven para putearse. creo que en este portal la gente tiene otro nivel, y se pued eentablar una discusión seria y cordial.
Así que sr. verdolaga, no sea tan primitivo y si va a comentar por favor hágalo como un ser que ya camina derecho.
Saludos
 
agosto 22, 2010
Votos: +0

ricardo belen :

...
Es cierto verdolaga, para esas respuestas tan pendejas están esos foros donde la gente sólo se mienta la madre y se amenaza con formas de muetre dolorosa. Eso no sirve para nada, destruye más que construír algo, este medio es de discusión así que haga lo propio.
 
agosto 22, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones