hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hablemos en futbolero Especial olimpiadas

Especial olimpiadas

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Imagen del evento de cierre de los Juegos Olímpicos Beijin 2008

Resulta agradable y refrescante poder apreciar, en el marco de los juegos olímpicos, que además del fútbol masculino hay una muy buena cantidad de deportes entretenidos, estéticos, apasionantes y que pueden interesar a quienes no gustan del deporte rey.

Comentarios sobre los comentaristas

Resulta también sorprendente ver que las secciones deportivas de los informativos de variedades de caracol y la otra cosa enfrentada no cubran únicamente al ya mencionado fútbol.

Resulta un poco frustrante ver como los remedos de canales privados de acá mandan a sus esbirros a la China para que cubran unas gestas deportivas de las que no tienen ni la menor idea, mientras uno, espectador crítico, en dos días de competencias ya es una eminencia en casi todas las disciplinas.

El comité olímpico internacional avisó con bastante tiempo que los juegos iban a ser en Beijing (los chinos bien lo sabían y se dedicaron a construir estadios y atletas). Si los chinos alcanzaron a hacer todo eso, ¿porqué los presentadores deportivos de acá no sacaron un tiempito en los últimos dos años para estudiar un poco de mandarín y para aprender un poco sobre las diferentes disciplinas? Afortunadamente puedo ver la transmisión de T y C Sports, en donde un mesurado comentarista hace aún más amena la experiencia de apreciar tres, cuatro y hasta cinco competencias deportivas alternativamente.

Diego Salazar, medallista olímpico

Para cerrar el telón, durante las transmisiones nacionales de las olimpiadas se nos informó que Tito Puccetti va a dejar caracol para ir a trabajar a ESPN. El yo maligno se alegra porque ahora toda Hispanoamérica se lo va a tener que aguantar, pero el yo altruista se pregunta ¿no habían más candidatos?, ¿alguien que supiera de lo que habla?, ¿será el comienzo del fin de ESPN?, ojala no.

Sobre los atletas

Una de las imágenes repetidas en cámara lenta al final de una de las jornadas olímpicas era la de un atleta chino que tomaba en la mano su medalla de plata y la miraba con una suerte de desprecio, no parecía otorgarle importancia.

Juan Esteban Curuchet de 43 años y Walter Fernando Perez de 33, ciclistas argentinos que nadie tenía en la baraja, ganaron el oro en la especialidad de Madison masculino en ciclismo de pista. Argentina se llevó dos oros, el de la selección de fútbol que armó combo para ganárselo y lo hicieron merecidamente, y el de este par de atletas. Habían participado en varios JO y nunca habían ganado nada. Pedalearon con todo lo que tenían y cuando ganaron el oro, lloraron con todo lo que tenían, esa medalla vale para ellos más de lo que valen las decenas de oros que tienen los chinos.

Jackeline Renteria, medallista olímpica

Jackeline Rentería dejó de practicar Judo porque no tenía para comprar la indumentaria. Se dedicó a la lucha porque requería una inversión drásticamente menor y se llevó un bronce que para ella y los suyos vale oro. Diego Salazar también se llevó una medalla de plata que vale más. Pero como esto es Colombia, ese tipo de logros atrae lagartos y la TV nos informa que el magnánimo gobernador del Valle le va a ayudar a Diego a construir la casa que no tiene. Casi salen lágrimas de los ojos de los payasos presentadores, pero en vez de lágrimas me salen unas cuantas preguntas: ¿cómo así?, ¿uno de los atletas que representa este país se fue a portar la bandera hasta el otro lado del mundo y no tiene casa?, ¿será que la casa blanca le va a prometer a Phelps un automóvil para que no camine desde su casa hasta la piscina?, ¿si Diego no se gana la medalla le hubiera tocado regresar a vivir en las precarias condiciones que le han tocado?, ¿será que el magnánimo gobernador del Valle le promete a Jackeline una sudadera al menos?

La cosa está para campaña publicitaria: “Señor desplazado, ¿duerme en un cartón?, ¿su gobierno no le da ni cianuro?, ¿necesita casa propia?, la constructora de la gobernación del Valle le tiene la solución….

Gánese una medalla olímpica

Tiene cuatro años para entrenar y comprar los pasajes a Londres. Si es medio vago el magnánimo gobernador se contentará con un bronce, si llega a ganar oro, aparte de la casa, la gobernación le pone los servicios y un Nintendo WII.

Esas medallas no son de Colombia, son de esos atletas que se matan junto con sus entrenadores y familias, que se esfuerzan y mendigan patrocinios y que infortunadamente tienen que competir representando a alguna nación.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones