hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hablemos en futbolero El Teofilismo y yo

El Teofilismo y yo

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Teofilo manda en Barranquilla así no este

Debido a las vueltas que da la vida, me encuentro desarrollándome…profesionalmente en la hermosa ciudad de Barranquilla. Definitivamente esto es otro país, un mundo diferente, una tierra con sabor, alegre, ubicada en otro piso térmico (que calor tan hi…&%$#...ta) y lugares sin igual. Todo es diferente, nada parecido a mí amada Bogotá: léxico, modo de comunicación, moda, gastronomía (todo es frito, que vaina tan rica), etc. Tanto así que me sucedió algo inesperado, algo que nunca esperé ya que nunca lo escuché ni lo aprendí en la escuela, colegio o universidad, sucedió que conocí una nueva doctrina, conocí el “Teofilismo”

Dato ñoño: Todos sabemos que la ingeniería se rige por aquellas técnicas y conocimientos empleados para inventar, crear y perfeccionar teorías o técnicas para poder dar solución a los problemas o dificultades que afectan a la raza humana, para esto es necesario tener un buen dominio de las ramas científicas como la física o la matemática, todo esto siendo lo más pragmáticos posibles. Pero ojo, hoy en día, debido a las noticias de los acontecimientos futbolísticos recientes, en las tierras barranquilleras, el concepto de ingeniería ha cambiado rotundamente.

Ahora se preguntarán, ¿qué tiene que ver la ingeniería con el tan conocido deporte? Pues créanlo, en tierras barranquilleras, donde todo es “viejas buenas”, “vallenato”, “vacile”, “rumba”, “parranda”, “carnaval”, “frías”, la ingeniería está ligada a un término que es nuevo en mi léxico, en mi jerga, en mi vida: EL TEOFILISMO. ¡Oh por Dios!, el Teofilismo. Así como lo leen. De la misma manera que las grandes doctrinas o tendencias en la historia de la humanidad, el Teofilismo toma fuerza en estas tierras caribeñas.

Según la definición del Diccionario de la Lengua Española* , un ismo tiene diferentes significados, de los cuales el que se adapta a este contexto es:

Suf. Forma sustantivos que suelen significar doctrinas, sistemas, escuelas o movimientos. Socialismo, platonismo, impresionismo.

Tanto así, que la definición de Teofilismo sería algo por el estilo de:

M. Sistema de organización social, deportivo, intelectual y cultural basado en el desarrollo personal o colectivo de los niveles de inteligencia, agilidad y el “vacile”, en las actividades laborales, académicas y cotidianas, el cual es directamente proporcional al desempeño futbolístico de Teófilo Gutiérrez en el Racing de Avellaneda.

Por lo tanto, el Teofilismo tiene una connotación de doctrina o movimiento, por ejemplo: si usted resuelve una ecuación diferencial, tiene Teofilismo; si usted programa un algoritmo que responda a una necesidad en particular (eso sí, bien ¡cabrón!), tiene Teofilismo; si usted resuelve preguntas de tipo teórico como ¿Cómo se llaman los pioneros en el estudio de la radioactividad?, tiene Teofilismo. Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿qué putas es el Teofilismo.? La respuesta es sencilla: es con lo que “vacilan” día a día los costeños, es con lo que joden a los cachacos (o los cacha) en la universidad, en el trabajo o en la tienda mientras “maman ron”, es con lo que explican su existencia en esta vida de tristezas al lado de una “fría” con una “vieja buena”.

Ya para concluir, los invito a unirse a este nuevo movimiento, seguro que la vida mejorará en todos los aspectos, pues no he conocido al primer costeño que se queje (sí, como no). Hasta la próxima y recuerden, si no les gusta el fútbol y el buen metal, no es que estén mal, solo que no tienen el “Teofilismo”.

*Tomado de http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ismo

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones