hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hablemos en futbolero Garrafa, una película de fulbo

Garrafa, una película de fulbo

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Documental Garrafa

Con toda la pasión del hincha que hace un homenaje a su ídolo, Sergio Mercurio dirige este largometraje documental que da muy buena cuenta de la vida y obra de José Luis “Garrafa” Sánchez, uno de los más grandes jugadores del Banfield, artífice entre otras cosas, del ascenso del equipo a la primera división del fútbol argentino.

Mercurio, logra en el espectador sensaciones extraordinarias al reconstruir a este personaje que cada vez se va haciendo más grande a medida que avanza la película. El personaje ausente se hace presente a través de los testimonios de sus amigos, colegas, familiares y los hinchas de los clubes en los que militó con su particular estilo de jugar al fútbol. El Garrafa desafiaba las normas con su insolente genialidad, buscando ponerle más sabor al juego que le gustaba tanto y que nunca dejó de jugar como en el potrero.

Para hacer este homenaje aún más significativo, el estreno de la película se realizó el pasado 14 de abril en la cancha de Banfield ante un auditorio de 4.000 personas que ocupaban la gradería occidental del estadio. Con cada imagen de archivo que mostraba las jugadas de este ídolo del balón, el público aplaudía fervorosamente y fueron bastantes las lágrimas al final, recordando con cariño al garrafa, quien murió en un accidente en 2006.

El Garrafa nunca fue ni el más famoso, ni el más rico, ni el más polémico, pero si se puede asegurar que fue para algunos el más grande de todos.

Ficha Técnica

  • Título: Garrafa, una película de fulbo
  • Director: Sergio Mercurio
  • Productor: Ricardo Spreafico
  • Año: 2012
  • País: Argentina
  • Duración: 84 minutos
  • Web: www.elgarrafa.com
Comentarios: (3)add comment

Nico :

...
Che Pilar! no me imaginé que vos fuiste a la cancha. Yo también estuve y fue bárbaro. Viste lo que produce en las tribunas incluso 10 años despues de que sucedio, fue increible revivir esos momentos en ese homenaje que los chicos le hacen al garrafa, hasta esty pensando en tatuarmelo.
 
abril 16, 2012
Votos: +0

Diego Caldas :

...
Yo tengo ese afiche y el gráfico cuando Banfield de la mano de Garrafa Sánchez ascendió a primera. Un gran jugador, de esos que se ven en el torneo del ascenso argentino, mucho mas emotivo que el de primera división! Tuve la fortuna de disfrutarlo cuando el canal América transmitía los sábado la segunda división argentina
 
abril 18, 2012
Votos: +0

perro del infierno :

...
Caldas, me encanta esa alma enciclopédica suya.
 
abril 27, 2012
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones