hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hablemos en futbolero El Gigante Rojo Se Levanta

El Gigante Rojo Se Levanta

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

El primer paso para volver a la

En un fatídico 17 de diciembre ocurrió lo que jamás imagine, el rojo de mi vida se iba al limbo del descenso; era una realidad me dolía el alma, el corazón, sentía que tantos años de historia se iban al piso, se derrumbaban como una torre de naipes. Pero como lo cante muchas veces desde la popular: A pesar de todo estoy aquí… Mi corazón me gritaba que el amor por el equipo nunca descendería.

Ser hincha del América es algo que difícilmente podría explicar, como lo es el hecho de seguir apoyando al equipo en tiempos llenos de incertidumbre, cuando todo se ve tan gris, solo juzgamientos, reproches, burlas y demás se hacen evidentes. Estar con la frente en alto en momentos como este cuando muchos supuestos hinchas que vivieran la misma situación nunca volverían. Para nosotros, la fiel familia roja esto es verdadero amor, el solo hecho de recordar tanta historia, tantas alegrías, las lagrimas de felicidad que dejamos en la cancha, escuchar en mi voz interior la frase (cliché) Aunque Ganes o Pierdas; esto se convertía en el escudo que nos llevaría a sobrepasar el trago amargo de jugar en la B.

Los cambios en la vida siempre generan confusión, simbolizan un nuevo punto de inicio, en el que aprender de los errores es vital, hacen que seamos fuertes; por eso el torneo de ascenso nos ha enseñado a ser humildes, a tener la fortaleza de levantarnos y seguir adelante, porque América jamás dejara de ser grande, su hinchada fiel seguirá allí alentando y siguiéndolo a donde vaya.

Volver a empezar es difícil y así lo hemos experimentado los hinchas durante el semestre, ver como se ha ido levantando el equipo y tener la satisfacción de ganar un campeonato muy diferente a los demás disputados, hacen que esté de vuelta la satisfacción del triunfo y de confirmar que el amor por el equipo no termina, de recordar que los grandes caen, pero solo los gigantes se levantan y es así como lo vivimos los hinchas del rojo que tantos sufrimiento hemos padecido,

Este campeonato logrado, es la meta propuesta para resurgir de las cenizas como el ave fénix, ha hecho aflorar sentimientos de ansiedad, desesperación, el vivir la agonía de una final de infarto definida desde los 12 pasos, revivía en mi días que nunca quisiera haber vivido, pasaban imágenes por la mente de triunfos y derrotas. Aferrarnos a Dios y derramar bendiciones para nuestros jugadores que vistiendo la camiseta debían darlo todo, momentos de presión y de angustia invadían el templo san fernandino que vestido completamente de rojo, como aquellas finales de copa libertadores, aguantaba el grito contenido en la garganta que durante tantos meses se habían opacado.

Como no sentir amor, por este color, si en el aire se sentía la pasión del pueblo que con el corazón roto y el orgullo destrozado, veía como esta vez se definía todo a nuestro favor y el pascual convertido en una inmensa marea roja volvía a celebrar. El carnaval empezaba, las banderas, los cantos, las lagrimas esta vez de alegría, se contagiaron por toda una ciudad. La alegría fue desbordante aunque quede otro torneo más por disputar, los ánimos están arriba, la fe en la mechita sigue intacta

Este campeonato es dedicado a aquellos que han hecho grande nuestro equipo, al técnico y jugadores que defendieron con valentía el rojo escarlata, a aquello que a pesar de las adversidades no abandonaron y acompañaron llenando las graderías, a los que desde cualquier rincón de Colombia y el mundo siguen apoyando, vibrando de emoción, es para todos los que vestimos con orgullo la camiseta del más grande del país, porque AMÉRICA SIEMPRE SERA LA PASION DE UN PUEBLO!!!

Comentarios: (4)add comment

ZOPAS :

Pasarón raspando
Con todo respeto hincha asmericanos, pero como es posible que se dejen empatara y temgan que definir el campeonato a penales? ojo porqeu psare raspando le podria implicar un breve ascenso y de nuevo la cida... Se vio que le pasaron por encima a todo el mundo, y despues se dejaban meter los goles mas pendejos para ganar partidos por diferencias de un gol. Bien por ustedes pero para mantenerse con ese nivel en la A hay qeu revaluar las cosas
 
julio 09, 2012
Votos: +0

Alejandro Carvajal :

Respuesta a ZOPAS
Estoy de acuerdo con tu comentario de subir el nivel en la A. Pero es injusto decir que pasó raspando. Que nuestro torneo tenga un sistema de final, en mi concepto injusto, que no premia al mejor, sino al que llegue mejor, no significa que un equipo pase raspando. La regularidad no se premia en el fútbol colombiano y de ahí nuestro fracaso futbolístico en la formación de equipos fuertes. Así el partido fuese sufrido, se ganó y se hizo una campaña pareja. Ahora, créeme que el partido del Unión Magdalena complicaría a cualquier equipo de la A. ¡Saludos!
 
julio 12, 2012
Votos: +0

Alejandro Carvajal :

Buen artículo
Un artículo sensible, que muestra el lado del fútbol que te da la esperanza de saber que si así pensáramos en cada aspecto de nuestra vida, seríamos una mejor sociedad.
 
julio 12, 2012
Votos: +0

lina Muñoz :

Lo importarte era ganar!!!
Gracias por sus comentarios. Para los hinchas lo importante era ganar, despues de una buena campaña el triunfo era mas que merecido. Ahora hay que fortalecer el equipo, conseguir buenos resultados y asi continuar el camino a la A!!!
 
julio 12, 2012
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones