hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hablemos en futbolero África en la Carrera de la Mujer

África en la Carrera de la Mujer

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Carrera de la Mujer, Bogotá

La actual campeona de la Carrera de la Mujer, la etíope Belainesh Gebre ratificó su presencia en la versión 2012 del evento que este año se realizará el próximo 23 de septiembre, según lo confirmo el propio director del certamen Juan Carlos González.

Belainesh tendrá este año una muy difícil rival, agrego el director al confirmar igualmente el nombre de la también etíope Mamitu Daska cuádruple campeona de carreras en esta temporada entre las que se destaca su primer lugar en la Bolder Boulder o la Lilac Bloomsday.

Mamitu es de igual manera campeona de la Maratón de Houston 2011 y la Marathon de Dubai 2010. Estas dos corredoras hacen parte de una lista élite que le da un gran realce internacional y cada día la incluyen más en la lista de grandes pruebas del mundo por su masividad y su organización entre otros aspectos.

La campeona del año pasado cuando por primera vez se dio apertura a corredoras fuera del país, Belainesh Gebre llegará a Bogotá con un gran palmares que arranco en el 2006 siendo cuarta del Campeonato Mundial Junior de 3.000 obstáculos, siguió en el 2099 siendo campeona de la Media Maratón de Austin, y otros grandes logros como las maratones y medias maratones de Grandmas, Rock' n roll, la Boston, Honolulu, Naples y más recientemente en este año pódiums de Houston y Nagano.

Grandes corredoras en la lista elite de la Carrera de la Mujer que esta por estos días en el proceso e inscripciones en www.carreradelamujercolombia.com esperándose la presencia de por lo menos 16 mil concurrentes en sus diferentes categorías.

En los próximos días se anunciarán nuevas corredoras y se confirmará la nómina nacional elite.

La Carrera de la Mujer de igual manea avanza en su programa de estímulo a las mujeres colombianas del deporte elite con su Premio a la Mujer Deportista del Año Pastas La Muñeca que s entregará el próximo 18 de septiembre en el Hotel Sheraton de la capital colombiana.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones